La lucha con la depresión — la experiencia personal

La depresión puede cubrir saludable y asegurar una señora con la familia, la casa y la carrera profesional. Y la gente va a decir: "Con la grasa бесится!" Pero se puede golpear y a la mujer, мыкающуюся en la pobreza, la enfermedad, o en general en la zona del conflicto militar. Y la gente va a decir: "que, de no hacer nada?"

 





Vamos a aprender acerca de la depresión desde el punto de vista de la experiencia personal. Katia a. compartió su historia y la observación del curso de la lucha.

 

"Hola, mi nombre es katia, tengo 25 años. Tengo un trabajo, una familia amorosa, no siempre acertado, pero saturado de vida personal, me неглупая y agradable. Al actual momento yo tenía dos graves episodios de depresión (de año y medio), en el expediente vale la pena F31.3: "trastorno afectivo Bipolar, episodio actual leve o moderada de la depresión".

En un espacio de información a menudo aparecen mensajes como "Me parece que tengo depresión, a dónde debo ir?", o preguntas sobre gratis psiquiátrica/psicológica. Me gustaría compartir la experiencia de la lucha contra esta enfermedad, y algunos-¿cuáles son los consejos prácticos. Quiero destacar que no soy médico ni psicólogo, sé acerca de la depresión sólo desde el punto de vista del paciente y de un testigo, pero no antes. Por lo tanto, mi experiencia y consejos no vale la pena tomar como una guía para la acción, todo esto es sólo una experiencia personal, un poco de sabor de la lectura científica de artículos de divulgación y de ver las conferencias.

Puesto que el texto resultante es muy grande, voy a dividir en partes lógicas:

  • – Me parece que tengo depresión
  • – ¿Qué debo hacer si tengo depresión?
  • – Psiquiatría
  • – La psicoterapia
  • – Consejos prácticos para aquellos que en la depresión
  • – Sobre el suicidio
  • – ¿Qué debo hacer si mi íntimo en la depresión?
  • Es rápida, una sección para aquellos que pereza leer
 

Me parece que tengo depresión

Si Usted piensa que Usted tiene depresión es ya un primer paso en el camino de la recuperación. Mucha gente los años no se dan cuenta de que con ellos no es así, y esto es comprensible. Cuando estás en la depresión, la percepción de la realidad cambia. Todo se ve en negro la luz, y el cerebro con calma el sufrimiento acepta lo que "está bien que no será nunca". "Malo" se convierte en la norma, y a veces no puede ni siquiera recordar lo que una vez fue diferente.

Los síntomas de la depresión son simples y triviales, realmente se puede mucho tiempo que no nos demos cuenta. Me canso: porque los otros se cansan. Aquí también es necesario aclarar que en la norma el hombre no es feliz el 100% del tiempo. Sus altibajos son de todos, y el mal humor es parte de la naturaleza humana. Una característica de la depresión en la permanencia de estos síntomas, y en el que más a menudo están salpicadas de cambios orgánicos (como problemas de sueño o apetito).

Mira estos síntomas y honestamente pregúntese a sí mismo – a m?

  • La mala, estado de ánimo depresivo a lo largo de semanas y meses. Es necesario destacar que se observa a sí mismo el mal humor es necesario en un largo periodo de tiempo.
  • Агедония. La imposibilidad de disfrutar de lo que me gustaba antes. Me gustaba la ropa de cama y zapatillas de deporte, y en algún momento yo no podía ver. Yo tenía de ellos de ningún modo, que se reunían en la resucita el sudario. Le gustaba cocinar, usted revisando una vez al mes todas las películas de Mcconaughey, jugado en el piano, y ahora – de ningún modo? Esto puede ser un síntoma.
  • La fatiga. Sí, todos se cansan. Упахиваются y por 10 horas en la oficina, y 24/7 con los niños, todo el mundo necesita descanso y, al menos, cinco minutos de silencio a solas con ellos. Pero si tienes la sensación de que entre el 70% o el 100% de la batería de usted por la mañana sólo hay un 30%, o cuando convencionales, la rutina de la causa de consumir algo exorbitante de las fuerzas es un toque de atención. A mí, por ejemplo, se hace difícil de lavar y conducir un coche.
Estos son los principales síntomas de la depresión. Me siento mal, estoy constantemente cansado, no me gusta – eso es lo que siente la persona en depresión.Todavía hay más, que se manifiestan no siempre, pero no por ello menos importantes:

  • Problemas con el sueño y la esa, y en el otro lado – y el insomnio, y пересыпание.
  • Problemas con el apetito. Y el comer en exceso, y pérdida de apetito. "La comida con el sabor de la hierba".
  • Baja autoestima. Yo никчемен, yo la peor de todas, no lo lograré.
  • Disminución de la concentración. Difícil de ver películas y leer, difícil de conducir y leer en la mente.
  • La alarma. Los ataques de pánico, sensación de комка alarma en el pecho o en la garganta.
  • La ideación suicida. "Mejor me hubiera sido". El hombre en la depresión como sufre, que la muerte para él a menudo parece una buena salida de la situación. "Mejor infinito horror, que horror sin fin".
Para mejor comprender lo que sucede, puede pasar algo (o mejor un par de diferentes pruebas en internet. Palabras clave: escala de beck, la escala de Цунга/Занга, el cuestionario de depresión mayor. Usted responde a un montón de controlar las cuestiones que pueden parecer trivial, pero estas pruebas – una forma rápida de entender, si es necesario con urgencia de correr a su médico o puede simplemente relajarse y tomar un baño.

Por primera vez me di cuenta de que conmigo no es así, cuando me comenzaba a cubrir el animal horror cuando la necesidad de ir al instituto, comenzaron los ataques de pánico en lugares públicos. A mí todo el tiempo era malo, pero yo no era consciente de esto. Yo había vivido una grave brecha y pensaba que el sufrimiento es normal. Pero cuando empecé a bajar de peso rápidamente (llegué hasta 48 kg con un crecimiento de 168 y "ancha de huesos") y de caer en los desmayos hambrientos (si es que el apetito no era) y yo, y mi madre, hicieron sonar la alarma.

La segunda vez me empezaba a darse cuenta de que a mí подкатывает depresión, mucho antes – me es ya un experimentado luchador, pero incluso yo con mi falta de prejuicios antes de la psiquiatría llevó casi seis meses para llegar a un médico.

Que hacer si tengo depresión?

Muchos tienen miedo de psiquiatras, algunos creen en vitaminas y yoga, alguien se exime de cualquier tipo de asistencia, porque él no es un cobarde y vencer a sí mismo, alguien que pasea a pie o va de vacaciones, alguien pone su confianza en el terapeuta.

Malas noticias: la depresión no existe una píldora mágica. Incluso si Has ido a un psiquiatra, Le recetaron antidepresivos y de repente y rápidamente Le ayudó a – Usted es muy afortunado. Personalmente me antidepresivos ayudaban no desde la primera vez, y cuando ayudaban – me sacaban de un estado de "terror-horror" en el estado de "terror". No hay ninguna panacea, que Le llevará a la liberación de la depresión. Sólo hay miles y miles de pequeños y no tan pequeños pasos que le ayudarán a llegar a la curación, y, sin duda, vale la pena hacerlo.

La psiquiatría

Para el hombre soviético es la palabra da algo de prisión y repugnante, emergen en la memoria de frases del tipo "карательная la psiquiatría". Afortunadamente, ahora todo se ha vuelto mucho más fácil. El hombre ya no recibe ni un "волчьего billete", ni la condición de "loco", si se trata de un psiquiatra. Finalmente, existen asociaciones entre los practicantes de los psiquiatras, que no hacen ningún registro en ninguna parte. Por cierto, yo después de visitar el pia de 18 años tranquilamente luego depositó en derecho en la 23.

Un psiquiatra es, en primer lugar, el médico. Su, sin duda, de interesar a Sus problemas en la vida, pero exclusivamente para entender qué tiene depresión – endgeno o экзогенная? Si fuera sido un shock, es un "bien", si la depresión se ha desarrollado porque esto ya es otra discusión. El psiquiatra será interesante de lo que Usted se siente como Usted está durmiendo, como come, cuando Usted experimenta ansiedad. El psiquiatra no se evaluará en las profundidades de Su alma, aunque, sin duda, el psicológico y el fondo (por ejemplo, en la familia y en el trabajo) va a ser interesante.

Buenas noticias: el psiquiatra (en todo caso, atribuido) ni por que no se llevará симулянтом. Yo por enésima vez, que los síntomas de la depresión apariencia banal, pero para el psiquiatra es – viejos amigos, plegado en la historia de la enfermedad, y no en el "es que sí выдумываете". Recuerdo que a los 18 años, iba en el pnd y temblaba de lo que me заподозрят es que yo simplemente no quiero ir al instituto. No, no sospechaba, e incluso dieron la ayuda que me ha permitido omitir la sesión.

Que puede dar un psiquiatra? "Mágicas таблеточки", que, de hecho, el mágicas y, por supuesto, no son y no transforman Su vida en el prado con los ponis. Pero la depresión – todos de la misma enfermedad con sus síntomas, y por lo tanto, hay pastillas que ayudan a hacer frente a la ansiedad, con un constante mal humor (no se debe confundir a los antidepresivos y estimulantes), con cambios de humor, con истериками.

Pastillas de ayudarle a respirar. Ellos le ayudarán a conciliar el sueño, si Usted no duerme, le ayudarán a comenzar de nuevo hay. Ellos le ayudarán a empezar el día con un 30% de batería, y con un 50% o incluso el 70%. Ellos le ayudarán a recordar que, además de infinito sufrimiento hay otras emociones, y si раскачиваетесь emocionales columpio – lo reducirán su amplitud.

Pero, atención – las pastillas tratan los síntomas, incluso pueden cortar hasta el cero, pero curar la causa de la depresión que no pueden. Para eso se necesita o privado interno de trabajo, o trabajar con un terapeuta.





Además, la mayoría de los psicofármacos hay bastantes побочек. Esta disminución de la libido, anorgasmia, disminución o el aumento de peso, somnolencia, pérdida de memoria, temblor. Pero no les cuesta mucho miedo: todos estos побочки – temporales, que tendrán lugar después de la cancelación de los medicamentos y los medicamentos pueden ayudar. Personalmente tengo después de iniciar la toma de neurolépticos casi definitivamente отсох inglés, así que pasé por encima de cada uno una carta de una hora, además, las primeras semanas fue espeluznante, hasta la imposibilidad de levantar la taza con una mano, temblor, pero es mejor ser lenta y con las manos temblorosas, más rápida y трясущейся de llorar tanto.

La psiquiatría y la tableta – radical de la salida, y él, probablemente le dará un alivio más rápido, más lento el trabajo sobre sí mismo. Pastillas liberen el grave estado, darán el tiempo y poder pensar. Lo que es aún importante: nadie le полезет en el alma. Entiendo los prejuicios antes de psicólogos y psicoterapeutas, y comprendo perfectamente la renuencia de hurgar en sus heridas, más de esto puede ser aún más doloroso (y ahora debe sobrevivir, pero no un mundial "ser mejor".

La psicoterapia

La psicoterapia es, si se puede decir así, el tratamiento de las conversaciones. Yo no trepo en психотерапевтические de la técnica, para que, de repente, no han dejado en mi trabajo, por lo tanto, ¿cómo funciona no tengo ni idea.

Hace un año yo no era lo que se oponía la psicoterapia, pero se refería a ella con suspicacia. Demasiadas historias sobre шарлатанах, непрофессионалах y simplemente estúpidas de la gente. Que me puede dar la psicoterapia, que no puedo yo, un saber acerca de sí mismo? Creo que no puedo responder a la pregunta "¿qué se siente?"

Pero la psicoterapia no ha sido nada a lo que yo esperaba. Esto se convirtió en un duelo verbal y no "quiere dormir con su padre", como lo he imaginado, y todavía unas especiales relaciones que dieron la aceptación, apoyo y seguridad.En la primera sesión me explicaron que no estaba loco, y que lo que siento es absolutamente normal, y que no me basta con un "me gusta sufrir", como me acusaba, y tengo más de que no es la depresión. La psicoterapia отстраивает Usted un puerto seguro, de la zona de confort, si se quiere – y de este puerto Se puede guiar a los barcos en la lucha con sus propios demonios. Este puerto – entender qué Eres, qué Te gusta y no le gusta que le da fuerzas, y que la quita. La psicoterapia da verbal aparato para describir efímeros sensuales de ideas, y desde la aparición de las palabras de estas ideas será mucho más fácil de manejar, fácil actuar deliberadamente.

Una cosa que puedo decir exactamente: si Usted no quiere a la psicoterapia, no hay que forzar. Incluso si Su amiga de ayuda, y os referís con escepticismo – es mejor que no la hagan. Si desde la primera sesión, no les gusta el terapeuta – no obligue a sí mismo a seguir. El gabinete del terapeuta debe ser de su zona de confort (como mínimo – hasta que en la depresión), y no un campo de batalla.

Consejos prácticos para aquellos que tienen depresión

Consejo número cero: se debe excluir somáticos de la enfermedad. Usted puede ir a la regional centro a un terapeuta o nevrologu y quejarse de sus síntomas: somnolencia, fatiga, mal humor. Usted, probablemente, lo enviará a la эндокринологу "comprobar щитовидку", y él, a su vez, enviará en los análisis. También vale la pena descartar anemia y baja presión. Bueno, por las dudas. Si con enfermedades orgánicas tienes todo bien, se pueden (y deben) ir a un psiquiatra.

Buenas noticias: tratar la depresión si lo desea, puede no tan caro. El paquete de eeuu (прозака) cuesta alrededor de 100 rublos (por favor, no es necesario самоназначать sí mismo!)

Ahora voy a hablar de россйских realidades, mi experiencia es aplicable a moscú. En rusia hay gratuitas психоневрологические dispensarios de dónde puede venir por el permiso de residencia, teniendo en las manos el pasaporte y la póliza de la omc. En moscú hay psiquiátricas, por ejemplo, el instituto de Psiquiatría, donde se puede llegar sin grabar, de nuevo con el pasaporte y el seguro de la omc. Recepción de allí cuesta alrededor de mil.

También para moscú tiene una gran oportunidad para la clínica de las neurosis en Шаболовке, donde se puede llegar, de nuevo, con el pasaporte y el seguro de viaje, sin necesidad de registros. Allí de usted puede consultar a un psiquiatra, allí mismo puede echarse para los servicios de hospitalización. Para mí el ideal se encontraba el hospital de día – a las 8.30 de llegar a la clínica, los tratamientos, y por la tarde salir (mejor irse a pie a casa.

Los psiquiatras, no hay que temer. Es posible, en instituciones públicas клинках a su alrededor no se saltando de puntillas, pero симулянтом no обзовут, de hospital, si es necesario, darán, el tratamiento se nombra.

Si Usted tiene miedo de ir a la psiquiatría, se puede encontrar particular a su médico. Cita de ellos cuesta alrededor de 2000 – 4000 rublos. También se puede encontrar un terapeuta a la salud y la educación, que puede recetar la píldora.

Por favor, no se auto -! Yo ya no escribo los nombres de los medicamentos, porque el alma – el objeto oscuro, la investigación no está sujeto a, y prescribir psicofármacos sólo puede entrenado hombre!

Con psicoterapia. Usted simplemente (jaja) se encuentra "su" terapeuta, y luego trabajar con él va por sus pasos contados. Una vez más quiero recordar que de la comunión con el terapeuta debe mantenerse una sensación de alivio, de apoyo, "nada, прорвемся". Esta impresión después de la primera sesión puede permanecer diez minutos o tres días, pero debe ser. Has venido por ayuda, y no a la guerra, y si con el terapeuta incómodo, por cualquier motivo (terapeuta de niños saltan por el apartamento, demasiado ruidoso oficina, el terapeuta шмыгает la nariz, ella es demasiado drástico de perfume o de несмешные broma), Usted puede sentirse libre para irse (advirtiendo, por supuesto).

Trate de buscar terapeutas de amigos. Buscando terapeutas que han trabajado con éxito con un problema similar con Su (por ejemplo, el divorcio, el embarazo, абьюзивные de relaciones). Confíe en su intuición. Afortunadamente, el terapeuta podemos elegir, y si elegimos bien, se convertirá en nosotros la hermosa apoyo.

Además de las pastillas (tres veces al día durante quince segundos), la consulta de un psiquiatra (una vez en un par de semanas, los minutos de los cuarenta) y la psicoterapia (una vez o dos a la semana de 50 minutos), Usted tiene un montón de tiempo, cuando con su depresión va de uno en uno, y este tiempo no es necesario olvidar.

Ahora yo digo paradójico: la depresión no se puede curar. "Sobre todo no se puede" curar ahora. Ella necesita переболеть, permitir que la mentalidad más salir, pero la mente puede y debe ayudar.

Ahora voy a dar consejos (no hace un buen psicoterapeuta, pero yo no soy psiquiatra, significa que me puede!), pero esto consejos, basados únicamente en la experiencia personal.





En primer lugar, dígale que Usted padece. Usted es una persona enferma, por lo tanto, Usted tiene derecho a exenciones. Usted no corra una maratón, cuando se tiene gripe y la temperatura de 39? Cuando Usted tiene la gripe, Usted se acuesta en la cama, y aunque la hierba no crecer. El perro выгуливается de cinco minutos en el día, los niños salen los dibujos animados, el trabajo se hace relajados.

Pero ahora también se enferma. Déjate de animar. Tumbarse en la cama, debajo de la manta, упиться su sufrimiento. Usted triste? Грустите! Vea triste del cine, escuchar música triste, llore. Usted puede! Si Usted se enferma de depresión, entonces Usted está probablemente muy cansado. Relájese, lo permitan las circunstancias. Ahora tiene todo el derecho de renunciar a actividades que no Le dan las fuerzas, salir temprano de la fiesta, de no ir en el viaje, que poco interesante. Usted no nos dirigimos a los padres en la casa de campo, si tiene neumonía?

En segundo lugar, a pesar de que el primer consejo para relajarse y darse soportar y sufrir, Usted todavía debe estar en el lado del objetivo, es decir, la recuperación de la depresión. No es necesario перенапрягаться, pero no hay que dejar destellos de los deseos, los placeres, de buen humor, que omite en Su cerebro.

Si Usted tiene el deseo o cualquier otro, incluso la más pequeña del objetivo (por ejemplo, lavar los platos o la cabeza), y este objetivo identificado, en el cerebro se activa rotos depresión sistema de recompensa. Usted entiende que Usted acaba espacial bien cocido, si пропылесосите o caminar hasta la cafetería por un café? Trate de recordar lo que Le causaba el placer "en una vida pasada" y haga esto (sin fanatismo!) Yo, por ejemplo, antes de ir a dormir todos los días lloraba, y a través de las lágrimas (yo la peor de todas, soy de nadie no es necesario, yo nunca seré feliz) перечисляла sí mismo las cosas que amo: черешню, el olor a asfalto caliente, gato, zapatillas de deporte, cantar detrás del volante.

En tercer lugar, mantener la salud del cuerpo (en un cuerpo sano – mente sana!) Seleccione la actividad para el alma: el yoga, crossfit, el pilón, la mecedora, sí senderismo – las opciones son muchas. Исоблюдайте modo.

Es probable que, con el comienzo de la recepción de neurolépticos Usted y así será cortar a dormir a las diez: no противьтесь esto. Si se obtiene, y el cuerpo pide – el sueño por la tarde (me ayudaba, de media hora de dormir en el trabajo). Coma! Es muy posible que ningún apetito no, pero es necesario hacerse es. Trate de comer algo delicioso para Ti, una buena opción es la pasta con algo como el pollo, y toda la comida en un par de neutro, de sabor, con un mínimo de esfuerzo durante la coccin.

En cuarto lugar, solicite ayuda y acepte la ayuda. El apoyo de la familia (sí y distantes también – no tienes idea de cuántas personas me pidió con ofrecimientos de asistencia después me confesó públicamente que tengo depresión!) – es muy importante que en el asunto el tratamiento de la depresión. Mientras que Usted tiene todo el derecho centrado en el círculo de la comunicación (al menos temporalmente) de las personas que no ayudan, sino que, por ejemplo, причитают o creen Ustedes perezosa. En realidad, Usted no tiene idea de cuántas personas en realidad a través de esto han pasado y entienden su condición.

Sobre el suicidio

Ahora, cuando mi episodio depresivo casi ha acabado (10 meses en forma de tabletas y en la terapia, tres semanas en el hospital), me es difícil recordar sobre sus pensamientos suicidas, pero si la excavación de mis entradas de aquel tiempo, se puede recuperar, que una parte importante de sus невеликих fuerzas me he pasado para no cometer suicidio. En sentido literal: a veces yo sólo estaba en la cama y se acercaba enorme esfuerzo para no ponerse de pie y no saltar desde el balcón. Mi sufrimiento parecían tan insoportables, que quería terminar de cualquier manera. Abstracto, "saldré desde la ventana" se convertía en el frío, racional, detallada organizar de diferentes maneras.

Es realmente terrible. Y yo no sé que aquí, aparte de "no hacerlo". Me metía por lo tanto mal a mis parientes más cercanos, si me muero. Si parece que engancharse no se por que, tal vez, es el momento de llamar a la línea directa de asistencia psicológica, o simplemente a alguien. Y si no llamar, escribir.

Que hacer si mi íntimo en la depresión?

Por desgracia, aquí también se puede dar completo el consejo, como se puede radicalmente ayudar, pero un poco de sentido de establecer.

En primer lugar, es necesario reconocer y darse cuenta de que Su ser querido no придуривается, no perezoso, y enfermo. Ella no puede "recoger y dejar de sufrir", no развеселит comedia o una imagen con котиком. Lea la wikipedia, a ver "la Nación Прозака" y "Melancolía", traten de comprender que este hombre se siente. Probablemente, en este momento de Usted separa una capa gruesa de мутного de vidrio, o quien спутанной gris de lana. Ella no siente los sabores, no oye música, es probable que, en cualquier caso le dan con gran dificultad, y no es pereza, es una de las dificultades objetivas.

En segundo lugar, ofrezca su ayuda en los contactos con el mundo exterior. Probablemente, la comunicación con aquéllas que le quita a ella monstruoso mucha fuerza, por lo tanto, agarrándola por el asa y tire a un médico, en el análisis, en la farmacia. Incluso me интроверту, es más fácil comunicarse con las autoridades por el bien de alguien más, y no para ellos mismos. Ayúdele a encontrar un psiquiatra, el psiquiatra, averigüe si su área normal de psiquiatría de la clínica, donde se puede estar.

En tercer lugar (y esto se desprende de la segunda), ayuda a la vida cotidiana. Quite por el gato, выгуляйте perro, siéntese con su hijo, para que Su amiga поспала. Prepare algo sencillo de comer, ir a la tienda, comprar el pan, la leche y el queso. Cuando estoy se vio postrada y ha dejado de comer, y me estaba mareado de casi cualquier comida, mi madre vino a mí y me hacía puré de papas con el vapor de pollo грудкой, y yo comí esto minúsculas raciones. Inicie el lavado, ayude a colgar la ropa, lavar los platos. Todas estas tareas pueden parecer no muy nobles, pero no tienes idea de lo mucho que Te sirva de ayuda. Ayude a la persona a lavarse.

En cuarto lugar, no обесценивайте de su sufrimiento. Puede parecer ridículo, que el año no puede recuperarse de la muerte del querido conejo (es sólo un animal!), pero ningún sufrimiento no son para hacernos creer. Humanos en la depresión pueden переламывать incluso el más pequeño incidente, y "el jefe no es tan mirado en el trabajo" puede parecer una tragedia. Recuerde que la persona en depresión parece que ella es nula, ella peor de todos, de todos sus problemas parecen insuperables. Tome esto. Ningún muerto de hambre a los niños de áfrica no aliviará el sufrimiento, sino todo lo contrario, lo harán avanzadas de sentirse culpable.

En quinto lugar, alabad a cualquier movimiento a la luz. Ha ido al médico? Bravo! Compré las pastillas? Bravo! Ya la semana de una hora podía caminar? Super bien hecho! Ha comido tres veces por día? La nave espacial bravo!

En algún momento (un mes después de cuatro después de comenzar a tomar antidepresivos), he comenzado a parecer que las tabletas han dejado de ayudar, que si mí bajo rodando de nuevo en lo más hondo, cada día me fue mal, mal, mal. Me quería dejar la medicación y la psicoterapia y simplemente echarse a morir, porque parecía que el sentido no existe ninguno, y lo único que se me paraba – esto es lo que un ser querido todos los días me repetía "no, yo te veo desde el lado, te sentí mucho mejor, es notable".

 

El texto ha resultado mucho, pero y el tema de ancho. ¿Cuáles son las principales piezas de recordar?

  • La depresión es una enfermedad que tiene muy ciertos síntomas. Estos síntomas pueden encontrar en sí mismo. La depresión de estar enferma no es la vergüenza.
  • Si te parece que tiene depresión, es necesario ir a un psiquiatra.
  • Psiquiatras temer no vale la pena. Esta es exactamente la misma, los médicos, como todos los demás.
  • La píldora no es mágico, hay que entender que al instante bien no lo harán y los problemas no se resuelvan, pero pueden!
  • Hay muchos gratuitos o de bajo costo de las maneras de combatir la depresión. Esto públicos del pia y de salud mental de la clínica.
  • Si usted cree que su ser querido en la depresión, tenga al lado. Esto puede salvarla. publicado
P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pics.ru/nasha-chitatelnitsa-delitsya-opytom-borby-s-depressiej

Tags

Vea también

Nueva y Notable