“Obtenerse a trabajar es un tormento total. Han pasado 35 años. ¡Nadie nota estos signos de depresión!

Uno de cada cuatro, al menos ocasionalmente, experimentó depresión. A pesar de que todos experimentamos tristeza o blues de vez en cuando, la depresión es lo que hace que la persona infeliz experimente emociones negativas, depresión, fatiga y trastorno del sueño durante semanas, meses o incluso años. Y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que la persona cercana a nosotros está en las cadenas de un problema serio.

El problema se manifiesta de maneras completamente diferentes, a veces obvias, y a veces no en absoluto. Trata de entender, la persona se pierde o tiene depresión latente. Editorial "Site" Comparta con ustedes hechos reales sobre la vida de las personas que sufren de depresión. Esto es lo que a veces dicta un estado emocional difícil. Mira más de cerca, tal vez en una de estas historias reconoces a tu amigo que necesita ayuda.

Signos de depresión
  1. No puedo soportar llamadas telefónicas. Prefiero el mensaje. Me siento mejor. También evito a la gente. No porque me sienta mal por ellos, pero porque estoy seguro de que nadie me ama.
  2. “No tengo miedo de la depresión, tengo miedo de las personas que constantemente dicen: “todo es triste, deja de burlarse” – “Yo también tengo depresión, pero yo hago frente”. La depresión de todos es diferente. Me alegra que algunas personas lo encuentren más fácil que yo, pero eso no me hace más fácil. ”
    819609

3. “Me voy a la cama a las 21:00 y duermo despierto hasta las 11:00 a.m. Entonces lo más difícil es levantarse. Tomar una ducha es otro problema. Y mantén la casa en orden...
  4. “Tomo especialmente un cambio en el trabajo durante las vacaciones para que no tenga que comunicarse con mi familia. Es demasiado difícil para mí estar en su compañía, hablar sobre el futuro y sobre la vida, así que solo los evito.

5. “Mis amigos creen que soy un novato perezoso porque no he trabajado desde que me gradué de la universidad. No se dan cuenta de que quiero trabajar más que nada, pero el flujo constante de negatividad en mi cabeza desalienta incluso escribir un curriculum vitae.
  6. Acepto invitaciones, pero siempre me niego a venir en el último momento. Siempre tengo una excusa inteligente, pero en realidad tengo miedo. Como resultado, mis amigos realmente no quieren verme, sólo sienten pena por mí.

7. “Cuando sufrí de la depresión, sentí que estaba en las garras de un villano que seguía susurrándome, ‘No te puedes alegrar, no tienes deseos, no tienes fuerza, no tienes apetito, no tienes futuro.’” Como si mi alma fuera robada. Hasta que lo experimentes, no lo entenderás. ¡No puedes desear al peor enemigo!
  8. “Realmente me gustaría que la gente entienda que la depresión es la razón de mi pereza, la falta de voluntad de comunicarse con alguien, ignorando la higiene personal y reacciones inadecuadas a todo tipo de trifles. ”

9. “Solía sufrir depresión, pero aquellos cercanos a mí no lo notaron, porque sonreí y bromeaba todo el tiempo con ellos. Como resultado, hice una impresión alegre y fácil, pero dentro de mí no había nada más que oscuridad, despondencia y desesperanza. ”
  10. “Estoy enojada, agresiva o grosera hacia los seres queridos. No lo noto yo mismo, pero luego me doy cuenta de mis acciones y sufro que saqué ira sobre los seres queridos. ”

11. “Aislarme, no alcanzar mi potencial en el trabajo por falta de interés en nada. Siempre hago chistes autodependientes. A menudo digo, "Me rio así que no llanto." Por desgracia, esa es la verdad. ”
  12. “No hago cosas sencillas como la lavandería, no quiero cocinar, y no quiero comer. La gente piensa que soy perezosa. ”

13. “Cuando hablo con la gente, a menudo me callo o callo, pero la gente no sabe que es debido a la depresión. Creen que estoy siendo despojado o deliberadamente congelado. ”
  14. “Continuamente cancelando planes de ansiedad constante. Me quedo en casa y no voy a ninguna parte. Apenas salgo de la cama por la mañana. Es agotador. Ir al trabajo es un tormento. Han pasado 35 años.

15. “Mi depresión es una borrachera impenetrable. La mayoría de la gente cree que quiero ser el alma de la compañía o simplemente como beber. Mucha gente incluso lo admira. Pero mi problema es mucho más serio. ”
  16. “No hablo en grandes empresas, especialmente cuando me encuentro. Me cerré por ansiedad y depresión. La gente cree que me estoy mostrando. De hecho, tengo miedo de que no les guste o de que piensen que estoy loco a primera vista.

17. “Cuando estoy deprimido, mi esposo y yo somos más propensos a comer en restaurantes, tener un desastre en casa, y pasar horas viendo televisión o lectura para cubrir. Pero simplemente no hay energía. ”
  18. Grabando por teléfono. Sí, soy adicto a él, pero no tanto como a otros. No me comunico en las redes sociales. Juego juegos o tienda en línea para distraerme de los pensamientos oscuros. Este es mi capullo de seguridad”.

19. “Mi cerebro está inhibido y no puedo responder preguntas rápidamente. Especialmente cuando la gente me pregunta lo que quiero. No quiero nada. Estoy aislado del mundo porque no quiero estar en una situación donde tengo que responder a esas preguntas. Me agota.
  20. “Me despierto sintiendo como un fiasco. Tengo que convencerme cada mañana de que estoy haciendo un buen trabajo, que mis hijos me aman, que mi marido me necesita. Y si no voy a trabajar, todo se cierra. No puedo moverme. ”

La mayoría de la gente cree que la depresión es sólo una gran tristeza. Pero si usted no ha experimentado depresión usted mismo, usted puede no saber lo profundo que se extiende. Estado emocional de una persona - la garantía de vivacidad, productividad, éxito y felicidad.

Mira de cerca, quizás el mal comportamiento de tu amigo no es un truco de su carácter, sino un verdadero grito de ayuda! Sé un buen amigo de alguien en un estado mental difícil. Deje que su ser querido sobreviva a este problema, reconozca su importancia, esté cerca y sea paciente - seguramente ganará la enfermedad hombro a hombro.

No te olvides de compartir este artículo informativo con tus amigos en redes sociales.