Lo que realmente necesitan nuestros niños?

Hace algún tiempo se celebró tengo una interesante conversación. El caso es que en junio de 2011 nos visitó stefan Хаузнер con la familia. Stefan conocido en el mundo del formulario y homeópata. Ellos con su esposa, seis hijos y el más pequeño es de 6 años (Штефану y a su esposa — alrededor de 50).

Y el organizador del evento me habló de su acercamiento a la crianza de los hijos. Sobre el hecho de que stefan, al llegar con el niño, no подстраивал su programa bajo su voluntad. Hijo simplemente era todo el tiempo con sus padres. Y han viajado por los lugares santos de nuestra zona, fueron en el Museo de Bloqueo y así sucesivamente. En general, normal шестилетнему niño sería demasiado triste y aburrido. Pero su hijo estaba satisfecho y feliz.

Y lo que ha contado stefan, — me sorprendió y me hizo reflexionar. Dijo que de los normales de los padres están ocupados constante de inventar actividades para sus hijos. Todo el tiempo que queremos que tienen algo para ocupar y entretener. Los niños se dejan a sí mismos a ocupar, y necesitan cada vez más de nuestra participación. "Me aburre. Que tengo que hacer?". Se requieren más y más atención, y los padres no tantas fuerzas y oportunidades, a fin de satisfacer todos los deseos.





Desde edad temprana los niños van en el enriquecimiento del grupo, luego de los círculos, centros de ocio, parques de atracciones. Toda una industria construida en el hecho de que en el fin de semana, los padres llevan a los niños "a descansar". Los zoos, parques acuáticos, el delfinario, океанариумы, teatros, cines, museos, karts...

Lo que finalmente recibe el niño? Un montón de emociones, de experiencias, de nuevos deseos. Pero lo más importante es que nunca es satisfecho. Él sale de disneyland después de un día de esquí en una montaña rusa y comer helado. Y a la pregunta: "¿cómo?" dice que algo no es suficiente, algo no gusta.

Puede o no tener la ampliación de la familia en un formato como ahora? Ya que a veces un niño выматывает de los padres con los caprichos, deseos y comportamiento. Y si estos dos, tres, seis?

Es posible, no es muy relevante para la metáfora. Pero ¿por qué me débilmente imagino a mi madre-mono, que lleva a los niños a pasear en una jirafa, y luego lleva a aprender en la escuela a donde viven los osos polares. Más bien ella se ocupara de sus asuntos cotidianos, en el que se adaptan los niños. Y van a aprender a la mamá, a la manera de vivir en este mundo.

¿Por qué nos sucede esto? ¿Qué es lo que falta a los niños y por qué estamos tan celosamente ocupados en este interminable развлеканием?

 

Es el contacto?

 

El niño necesita el contacto con la mamá y el papá. Y el contacto debe ser permanente.

No es que todo el día tiene que sentarse y mirar en él. El contacto es la capacidad de un niño, en cualquier momento, solicitar a los padres. Con la solicitud, con el deseo de compartir algo con el dolor.

Cuando el bebé nace, lo primero que ponen en el vientre de su madre. Necesita la continuación de contacto. Y la primera vez que le pide a su ser lo más cerca posible. Dormir juntos, llevar en la слинге, amamantar.

Con el tiempo, este contacto se transforma. De la física – más emocional. Bienio de tu bebé, es importante mostrar la mamá de sus habilidades, obtener пожалелку después de la caída, la ayuda en una situación difícil.

Trienal buscando respuestas a todas las preguntas, asistencia en el establecimiento de contactos con el mundo, la formación en habilidades de autoservicio y de asistencia.

Y aún los niños a menudo necesitan saber que tienen la posibilidad de, en cualquier momento, solicitar a la mamá. En cualquier momento, cuando sea necesario. Si el niño tiene este conocimiento, no se tire de los padres cada cinco minutos. Debido a que no tenía por sí mismo es probar.





Es como vivir en una gran ciudad. La mayoría de los habitantes de las grandes ciudades, de acuerdo a las encuestas, no tienes que ir cada día a lugares de interés. Pero valoran en el momento de ir al hermitage o en la plaza Roja.

 

Contacto. No

 

En el mundo moderno, los padres no pueden asegurar al niño el contacto. Nos пропадаем en el trabajo. Desde la mañana hasta la noche. Y en fin de semana queremos compensar su ausencia, "comprando" la lealtad del niño ordinarias de entretenimiento. Y en este nuevo no deseado contacto con los padres.

Estar en contacto con el niño, que no es tan fácil. Permitir que arrancar de los asuntos importantes para evaluar la imagen. O escuchar a su repentina propuesta de excursión en el momento de la lluvia. O incluso simplemente notar que él ahora no por él, incluso si él no dice.

Si no tiene un contacto en él todo el tiempo es algo que no se puede perder. Cada uno de nosotros puede ver en su vida y comprender que toda la vida nos lo buscamos. Siempre nos falta algo importante. Desde la infancia.

Puede ser, por lo tanto, estamos constantemente tratando de atraer la atención del público – los pensamientos inteligentes, эпатажным comportamiento, de sus logros? Puede ser, por lo tanto, no creemos en la sinceridad de otras personas y no sabemos construir relaciones? Puede ser, precisamente, la ausencia de contacto con los padres, es la causa de nuestra baja autoestima, complejos y negativos de los programas?

Después de todo, cuando todo era diferente. Cuando mamá no trabajaba y se dedicaba a la agricultura. Los niños crecían junto a ella, ayudando en todo y aprender de ella. Подросших niños traía en el campo o en el bosque, el padre. Y los niños aprendieran de él. Y las niñas a sus enseñando los entresijos de la madre.

Sí, la gente en ese entonces vivían de otra manera. Ellos no iban por el mundo en busca de impresiones, y no se movía de un lugar a otro, no cambiaban de amigos de la máquina, la casa de campo. Puede ser que ellos simplemente no tenía necesidad constante de centelleo de las imágenes en el exterior, con un rico mundo interior?

 

El egoísmo como la enfermedad de nuestro tiempo

 

El niño cuyos padres están cayendo todos sus caprichos, garantizan el cumplimiento de todos sus deseos – lo queremos o no – crece egoísta.

Él no entiende por qué él tiene que renunciar a algo, algo ceder el paso a quien servir. Vive desde la infancia en el mundo del espectáculo que gira alrededor de su persona. Y no distingue entre necesidades y deseos. Para él es lo mismo.

Él no ve el ejemplo de servicio. Debido a que los padres no ocupados en el ministerio de los unos a los otros. Más de un niño. Ya que el verdadero servicio no es para complacer sus caprichos. Y para dar lo que él realmente necesita. Responder a sus necesidades.

Los padres no le dan a los niños el contacto, la sustitución de una de sus placeres. Y así como un gran amor por sus hijos, tratan de dar a estos placeres al máximo.

Y así creciendo, creemos que todos nos debemos algo. Los padres deben comprar a nosotros un apartamento y un coche, pagar la educación. El estado tiene la obligación de proporcionar los programas sociales.

Y aún nos parece que todo algo acerca de nosotros piensa. Que alguien piensa mal de nosotros, que alguien piensa en nosotros es bueno. Que el mundo tiene a nosotros el asunto. Nuestro mundo gira alrededor de nosotros. Y por eso tenemos un permanente complejo de la atención de la opinión pública: "Y lo que la gente dirá?"

También pensamos que todo debe ser a su manera. Por lo tanto, el marido debe hacer como yo quiero, los niños deben comportarse como necesito. E incluso dios tiene que darme todo lo que quiero.

Y se enfrentan en la familia el ceño dos egoísta, nadie de los que no quiere ceder. Nace el tercer egoísta, por la que estamos poco dispuestos a sacrificar sus propios intereses. Pero no tanto para salir de su caparazón y tocar su alma, de corazón. Y tan sólo para él, también apareció su caparazón, junto a nosotros.

Después de todo es más fácil. Es más fácil comprar un regalo, que hablar de corazón a corazón. Es más fácil celebrar un cumpleaños en la cafetería, que con el alma hornear el pastel. Es más fácil para el fin de semana ir a un centro de entretenimiento que ir de excursión.

Es más fácil comprar la casa preparada, que juntos construir. Es más fácil tomar horas de la niñera, que ha criado a un niño.

 

Como era y tengo

 

Recuerdo en mi infancia, y me doy cuenta de que es su feliz de una parte es el tiempo, cuando estábamos en el albergue. Cuando la madre no tuvo la oportunidad de practicar увеселением mí. Y ella no tenía con quien dejarme. Por lo tanto, yo siempre estaba con ella. En su casa, a veces en el trabajo, en la tienda, en la oficina de correos, en la caja de ahorros, en la oficina de empadronamiento, en la misión.

Estaba sentada en la mesa con los adultos, donde no había otros niños. Y se podía pensar que yo скучала. Pero yo escuchaba sus conversaciones. Me pregunto – ¿cómo es ser adulto? Cuáles son sus pensamientos, problemas de ansiedad?

Sí, no siempre me encantó. Especialmente sofocantes de la oficina de correo con colas y burocráticos de la oficina. Pero yo desde la infancia sabía cómo llenar los papeles y en las ventanas de sus meter. Yo sabía cuánto cuestan los productos y cuánto se necesita para que cocinar algo. Nos lavaba a mano la ropa, me planchaba la ropa. Junto con su madre стряпала deliciosos pasteles y galletas, en 6 años ya podía quedarse sola en casa. Y mi madre estaba detrás de mí en paz.

No me ha aburrido. Yo era feliz de que mi mamá me lleva consigo. A una cierta edad en la que yo misma me dijo que ya no iré. Porque a mí eso ya no es interesante.

Ahora me crecen los niños. Y veo que están tranquilos y felices, cuando simplemente estamos con ellos estamos en casa. O andamos. O vamos todos juntos a algún lugar. En vacaciones nos vamos hacia donde nos interesa. Porque normal de vacaciones en turquía o egipto, la tarifa "todo incluido" a nosotros no nos sobrellevamos.

A mí en este lugar todavía tenemos que encontrar esta cara. Ya que a mi mamá no tenía otras opciones. Y tengo. Y, a veces, parecen más fáciles y atractivas.

Las palabras de stefan penetraron mi corazón profundamente y me llamó la atención. Me di cuenta de que así no se puede criar a un montón de niños. Ya que claramente stephen Covey, que yo estimo mucho, растил sus nueve de otro modo.

Me di cuenta de cuán a menudo me caigo en esta trampa. Cuando voy a una tienda de calzado en sí, y compro otro diseñador. Cuando pongo el niño de los dibujos animados de la demanda. Yo la otra vez vi a diferencia de la ropa de los armarios de mis hijos y decenas de cajas con juguetes.

A menudo me hago actividades para los niños, y no para la familia. Los zoos, parques infantiles, parques de atracciones. Y en esta situación estamos todos muy cansados. Volvemos a casa cauteloso, aunque con un montón de impresiones.

Pero cuando hacemos la elección en favor de la general incluyen paseos en el parque, un viaje fuera de la ciudad o en los clientes, la comunicación con los amigos en el baño — el efecto de la otra. Los niños tranquilos, estamos satisfechos.





Y hay fuerzas, no hay inspiración. Esto no significa que nosotros no andamos en los zoos y parques de atracciones. A veces nos encontramos allí. Cuando todos lo desea.

Su hijo mayor ya estoy en el año comenzaba llevado a tomar clases. Todavía no entiendo por qué. El menor se desarrolla en el hogar. Y aprende muy rápidamente. Él ya sabe cómo lavar la cabeza como cocinar gachas de avena, como cepillarte. Una vez incluso un poco no se afeitaba :) Bueno, la máquina no estaba a la cuchilla.

Me voy a casa y tratar al máximo de hacer cosas, y no hijos. Ellos en este momento conmigo. Comen – yo lavo los platos y hablar con ellos. Ellos juegan con la que trabajo. Se lavan – yo развешиваю la ropa. Ven, ¿en qué consiste la vida normal. Como se prepara la comida, como se borra la ropa, como плетутся mandala...

Yo estoy cerca. Siempre se puede llamar a mí, y yo vendré. Y me parece que este es el más valioso de los parques de atracciones, saltando de батутах que desarrollan los centros y guarderías.

Sí, estamos aún así se llevaron el mayor jardín de infancia para siempre. Aunque él fue allí sólo medio día. Porque la comunicación quedan en casa. Con el hermano, con los invitados, en la calle. Clases de él, también, pero precisamente los que le son necesarias – логопедические y psicológicos. Y él de la casa más confortable – él no está enfermo, es más rápido evoluciona, aprende, crece.

 

Qué quieren nuestros hijos?

 

Ellos simplemente quieren estar con nosotros. Tener la posibilidad de aprender de nosotros. Estar en contacto.

Y si no podemos darles un contacto permanente – puede ser, vale la pena cambiar de actitud, por ejemplo, al descanso? Muchas familias se van de vacaciones allí, donde será bien a los niños. Cuando este por allí les aburrido y poco interesante. Ellos querían otra cosa – montaña, aleación de viajes por las ciudades. Felices los niños si, viendo los sacrificios de los padres? Alegra si el bebé infantil, balneario, si papá y mamá скучающие y tristes de la persona?

Y si difícil niño cuelgan con usted por los trenes y los aviones, si sus ojos serán encendidos de alegría? ¿Tan grande es la complejidad de viaje con la mochila y la tienda, si por la noche, toda la familia se une a la hoguera?

¿Por qué los padres no empezar a hacer lo que él mismo es interesante, junto con los niños? Mientras que claramente indicando que es su deseo. Que pueden ser de interés y el niño (y no lo que "vamos a un museo, y me has de 10 años gracias dirás")

Es importante determinar el punto de transición – cuando el niño aparecen sus intereses, su vida, sus planes. Y a partir de este momento para darle un espacio personal. Viendo la experiencia de los padres, él se da cuenta de cómo se puede cumplir sus deseos para que todo era bueno.

Nuestros hijos quieren que seamos felices junto a ellos. A mi madre, sentada en el decreto, no se sentía сурком. Para el papa no abandonó a sus aficiones por ellos. Para vacaciones de vacaciones todo. Para mamá y papá no me preguntaron si quería el niño братика, y tomaron la decisión de ellos mismos.

No necesita de nuestros sacrificios, que a través de 20 años de facturará: "te He criado, le daba de comer, y tú...". Ellos no quieren que por ellos nos ofrecían su felicidad, de las relaciones.

Junto con los felices padres de un niño es feliz. Y las palabras clave aquí dos – "juntos" y "felices". Y ambos son equivalentes.

 

También es interesante: el Ideal de paternidad y maternidad: mitos VS realidad

5 razones para DEJAR de hablar BRAVO a sus hijos

 

Estar cerca de feliz no implica un sentido de pertenencia. Un ser infeliz, no significa felicidad. Por lo tanto, tenemos que aprender a estar juntos y felices. Deseo que cada niño, para que él pueda sentirse felices junto con sus padres! publicado

 

Autor: Olga Валяева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.valyaeva.ru/chto-na-samom-dele-nuzhno-nashim-detyam/

Tags

Vea también

Nueva y Notable