Daniel Goleman: la Atención es un músculo que se debe entrenar

El nuevo libro de daniel Гоулмана, que hasta ha salido en inglés, se llama "Focus: The Hidden Driver of Excellence" ("el Foco: Oculto mecanismo de excelencia").

En su artículo para la revista estadounidense Mindful Гоулмен cuenta el importante papel que tiene en nuestra vida la atención, y la manera de desarrollarlo, cuando alrededor todo tiene la intención de distraernos constantemente: de мультазадачности en el trabajo a las redes sociales y la televisión.





Ver a john berger — miembros del detective en uno de sus más grandes de nueva york de los grandes almacenes en el upper west side — cuando funciona, es lo mismo que observar por la atención en la acción. Vestido con un sencillo traje negro y una camisa blanca con una corbata roja, con un walkie-talkie en la mano, observa a los visitantes, слоняющимися en el primer piso, constantemente que convierte la mirada de una persona a otra. Se le puede llamar "ojos" de esta tienda.

Esto es muy difícil. En la planta baja, en cada momento, más de 50 personas que se desplazan de un mostrador con joyas a otro, considerando bufandas Valentino y перебирающих bolso de Prada. Y mientras se deslizan de puntos de vista sobre las cosas, john no reduce la visión con ellos.

Él вальсирует entre los compradores, en unos segundos se detiene en el mostrador con las carteras y окидывает la mirada de reuniones y, a continuación, se desplaza rápidamente a su posición ganadora en la entrada, para luego casi imperceptible deslizarse en la esquina, donde el saliente de la pared le permite explorar sospechoso trío, pareció captar su atención.

Que se examina? "La manera en que se mueven sus ojos o el cuerpo", explica john. — Son aquellos que se concibió el robo". Él también está en busca de compradores, las cuales se han agolpado juntos, o solteras, озирающихся por las partes. "Yo hace mucho tiempo hago lo que solo veo los signos que indican la воришку", dice berger.

Para detectar estos signos, él centra su atención en cada uno de los 50 compradores, y en este momento, se ignora totalmente 49 de los demás y todo lo que les rodea es un auténtico ejemplo de concentración en el mar todo tipo de objetos que distraigan la atención.

Esta panorámica de darse cuenta de lo que está sucediendo, junto con la constante vigilancia — no aparecerá si raro, pero expresivo de la señal de peligro: requiere utilizar de inmediato varios tipos de atención:

  • sostenible,
  • rápidamente переключающееся,
  • ориентирующееся.
 

Cada una de estas variedades de atención activa completamente única нейрональную la red del cerebro, y cada una representa una importante herramienta de la mente.





La capacidad de john escanear el espacio de atención, en busca de la más mínima señal de alarma es una de las facetas de la atención que merece mayor estudio científico. Los primeros estudios que permite a una persona a permanecer vigilante, comenzaron durante la Segunda guerra mundial, cuando los militares fue necesario averiguar cómo enseñar a los operadores de instalaciones de radar permanecer atentos a lo largo de muchas horas de preparación. Resultó que la mayoría de operadores deja pasar las señales del final de su preparación, cuando su atención se debilita.

Los estudios modernos de atención van mucho más allá de estudio sólo el estado de alerta, ya que es de nuestras habilidades de gestión de la atención determinan qué tan bien o mal nos va a enfrentar cualquier reto. Si estos son vulnerados, es muy probable éxito; si la atención entrenado completamente, vamos a lograr la excelencia.

Con нейробиологической el punto de vista de esta sutil de la calidad de la atención, la incorporada en el surgimiento de una gran cantidad de las funciones mentales. He aquí una breve lista:

  • la comprensión,
  • la memoria,
  • la formación,
  • la emoción de los órganos de los sentidos y la conciencia, ¿por qué nos sentimos,
  • comprensión de las emociones de otras personas,
  • la capacidad de interactuar fácilmente con los demás.
 

Y cuando nos damos cuenta de la influencia de este factor invisible en nuestra eficiencia, empezamos a ver mejor todas las ventajas del entrenamiento de la atención y comenzamos a comprender mejor cómo hacerlo.

Normalmente nos damos cuenta de sólo el fruto del trabajo de nuestra atención: las ideas, buenas o malas, brillantes momentos — манящую la sonrisa o el aroma de un café por la mañana — sin darse cuenta de la viga de darse cuenta que detrás de ellos. Por lo tanto, la atención es un valor, pero no demasiado notable y ya недооцененное calidad, que la moderna ciencia cognitiva estudia en todas sus múltiples manifestaciones, que incluyen, la concentración selectiva de la atención pública de conciencia, así como la capacidad de la mente expandir la atención en el interior del cuerpo y realizar el seguimiento de internos de la función mental.

En estos mecanismos básicos de nuestra vida mental se basan todos nuestros vitales de la banda. Uno de ellos es la самоосознавание, que nos permite desarrollar el arte de la administración. Otra es la empatía, la calidad básica sobre la que se construyen las relaciones humanas. También es la base de la fundación de la inteligencia emocional.

Cuando comenzamos a relacionarse con el mundo exterior, que сонастраиваемся con los complejos sistemas externos, que en gran medida definen y limitan nuestro mundo interno. Este externa foco de atención se enfrenta con el implícito reto: la necesidad de adaptarse a los sistemas cruciales. Y nuestro cerebro no está adaptado para resolver este tipo de problemas, y como consecuencia de ello, comenzamos a perder a sí mismo.

Sin embargo, la conciencia del sistema contextos nos puede permitir comprender los principios de funcionamiento de los sistemas como un todo — de los sistemas organizacionales y económicas mundiales de los procesos que mantienen la vida en nuestro planeta.Si queremos vivir bien, necesitamos vivo y вниматльный la mente, capaz de mantener tres tipos de enfoque:

  • interno,
  • externo,
  • dirigido a otros.
 

Por ejemplo, para que los líderes puedan lograr resultados extraordinarios, necesitan todos estos tres tipos de enfoque. Interno foco de atención nos permite сонастроиться con su propia intuición y valores fundamentales. El foco de atención, orientado a los otros, perfecciona nuestras relaciones con otras personas. Pero el foco de atención nos ayuda a abrirse camino en el mundo más grande.

El jefe,

  • ha perdido la conexión con su mundo interior y el interpretado sólo en los factores externos, no será capaz de controlar a sí mismo;
  • el que es ciego con respecto a los demás, se ignorantes;
  • y indiferente a la influencia de los grandes sistemas, dentro de los cuales se ve obligado a actuar siempre de recibir los golpes por "el enfermo lugares".
 

Pero el equilibrio entre estos tres tipos de enfoque de la atención puede ser útil no sólo a los líderes. En inglés la palabra "atención" — atención proviene del latín attendere, que significa "luchar" (discutible la tesis, así como en el latín hay глаго attendo, que significa "extender", pero no hay verbo attendere, que es italiano y significa "esperar" y "prestar atención" — aprox. el callejn). La atención es lo que nos conecta con el exterior, que elabora y determina nuestra experiencia.





Cognitivos нейроученые mikael Познер y mary rothbart escriben, que

"la atención de garantizar el funcionamiento de los mecanismos que son la base de nuestros procesos de la conciencia del mundo externo y de nuestra capacidad y por su propia voluntad administrar sus propios pensamientos y sentimientos".

Ann Трейсман, uno de los ancianos en el ámbito de la investigación de la atención, toma nota de que exactamente de la manera que estamos implementando y dirigimos su atención, determina lo que vemos.

 

Momentos de la comunicación humana al borde de la extinción

 

Vamos en ferry a la isla para explorar. La niña, de apenas достающая a su madre hasta la cintura, la abraza y aprieta con fuerza en sus brazos. Sin embargo, la madre no sólo no responde a estas abrazo, pero parece que no se da cuenta de ellos — lo completamente absorbido айпэдом.

Después de unos minutos me siento en un taxi-furgoneta en compañía de nueve alumnas, que también salen en el fin de semana. Apenas se llegan a ocupar sus lugares, como la noche de la oscuridad minivan iluminado, el brillo de sus iphones y tabletas. De tiempo en tiempo, se intercambian бессвязными réplicas, sin dejar de hojear las actualizaciones en Facebook o enviar sms. Pero en su mayor parte en el taxi vale la pena todo el camino en silencio.

La indiferencia de la mamá de una niña y el silencio, en el que van a descansar nueve alumnas es un síntoma de cómo la tecnología está cada vez más tomar nuestra atención y destruyen nuestras relaciones con otras personas. Y hoy se ha convertido en la norma. En el comienzo de la década, (en 2010) el adolescente promedio оправлял en un mes aproximadamente 3417 sms, que es dos veces más, que en dos-tres años antes de eso. El estadounidense promedio adolescente de hoy en día recibe y envía más de 100 mensajes al día, alrededor de 10 sms cada hora. Incluso he visto парнишку que ingeniaba para responder a los sms en bicicleta.

Los niños de hoy, por primera vez en la historia de la humanidad, crecen en la nueva realidad, en la realidad, cuando interactúan con máquinas mucho más que con personas reales. Esto es preocupante por varias razones.

En primer lugar, los circuitos neuronales del cerebro de un niño, responsables, sociales y emocionales de la comunicación, se desarrollan en el proceso, cada encuentro y cada conversación durante el día. Y es la calidad de estas interacciones determina la actividad de estos circuitos; cuanto menos tiempo que el niño lleva a cabo la comunicación con las personas vivas, y más — mirando a cegadora de la pantalla, peor se desarrollan estos contornos.

La excesiva dependencia de los gadgets que nos puede costar caro porque sólo durante los encuentros con los seres humanos estamos aprendiendo a "leer" las señales no verbales. Nuevo vástago de habitantes en el mundo digital puede ser muy сообразительной por el teclado, pero se vuelven muy torpe cuando se trata de la comprensión de la conducta de los demás en la comunicación directa y en tiempo real. Sobre todo cuando esas otras personas no entienden y se asustan de la conducta, en la que su interlocutor, de repente, en medio de la frase empieza a responder a los sms.

Uno de mi amigo estudiante de la universidad que ha confesado que la vida en el mundo virtual, tweets, actualizaciones de estado y de alojamiento de fotos de la cena puede ser bastante solitaria y aislada. Él ve que sus compañeros de clase escriben pierden más simples habilidades de comunicación, por no hablar de que, para mantener largas conversaciones sinceras, las que una vez fueron marcados estudiantiles de los años de muchas generaciones.

Según él, "ni un concierto, ni una fiesta o un cumpleaños no pueden entregar un verdadero placer, si no запротоколирует lo que pasa" — para aquellos con quienes se relaciona en su mundo virtual, puedan apreciar como le divertido, y como era genial.

El segundo motivo importante de preocupación en relación con el hecho de que, precisamente, la capacidad de mantener la atención es entrenarse este cognitivo de músculo, nos permite seguir el desarrollo de la trama o ver toda su tarea desde el principio hasta el fin de aprender y hacer. En cierto modo, las interminables horas que los jóvenes pasan por sus dispositivos digitales, pueden ayudarles a desarrollar algunas habilidades específicas de atención. Pero hay muchas preguntas y preocupaciones sobre la forma en que estas mismas horas, pueden influir en la falta de base de las funciones mentales.

Uno de los maestros de escuela me ha contado que durante décadas todos los estudiantes en octavo grado leído "Mitología" de edith Хамильтон. Y siempre sus discípulos amaban a este libro. Pero hace cinco años, algo ha cambiado. "He notado que los niños ya no en el temor de la lectura. Incluso mis mejores discípulos no podían por el presente se dejan llevar por este libro — dijo la maestra. — Empezaron a hablar de mí, que es demasiado difícil de leer. Que las propuestas son demasiado largas y complejas. Que toma mucho tiempo en la lectura de una página".

Esta maestra de escuela reflexionado, ¿no es lo que sucede con sus discípulos consecuencia del hecho de que la mayor parte del tiempo se envían y reciben corto, обрывистые mensaje. Uno de sus alumnos, admitió que en el último año pasó de aproximadamente 2000 horas de los juegos de equipo. "No se puede enseñar a los niños las reglas de colocar comas, cuando tú, cuando este соревнуешься con World of WarCraft", concluye ella en su conversación conmigo.





El empobrecimiento de la atención

 

Pero y los adultos pagan el precio por el deterioro de su atención. Anuncios representante importante de radiodifusión de la empresa se queja de que "hace unos años yo podía hacer пятиминутную presentación para la agencia de publicidad. Hoy me debe limitarse en un minuto y medio, porque de lo contrario todos ellos comenzarán a comprobar sus números de teléfono: si hay llamadas perdidas o mensajes.

Profesor de la escuela, преподающий la historia del cine, me contó que en el momento en que se lee la biografía de uno de sus ídolos, el legendario cineasta francés françois truffaut. "Pero no puedo leer más de dos páginas, reconoce el profesor. — De mí y подмывает revisar el correo electrónico — si no hay mensajes nuevos. Me parece que estoy perdiendo la capacidad de mantener por mucho tiempo que la concentración de la atención".

El sociólogo Эрвинг Гоффман, un hábil observador de las interacciones sociales, le dio a esta incapacidad de resistir el deseo de revisar el correo electrónico o Facebook en lugar de mantener la atención en la persona con la que nos comunicamos en este momento, el significativo nombre de "fuera". Cuando estamos lejos", demostramos nuestra persona, que "no está interesado en lo que está pasando en este momento aquí y ahora".

En 2005, los organizadores de la tercera conferencia All Things D igital) se han visto obligados a desactivar la conexión wi-fi gratuita en el salón principal para los informes, porque a juzgar por el parpadeo de portátiles nadie en el público en general no prestaba atención a lo que sucede en el escenario. Los participantes eran de lejos", en el estado de uno de ellos describió como "el continuo parcial de la atención", una especie de moral desenfoque, inducido por la sobrecarga de una gran cantidad de fuentes de información de oradores en el escenario, de otras personas en la sala, el trabajo que hacían en sus ordenadores portátiles.

Hoy en el marco de la lucha contra este "parcial de la atención" en muchas empresas de silicon valley actúa tácita regla: en todas las reuniones y los encuentros no se permite el uso de ordenadores, teléfonos móviles y demás dispositivos digitales.

Uno de los top managers en una gran editorial, se reconoce que si no revisa constantemente tu teléfono móvil en busca de un nuevo sms, "ella se produce tal sensación nerviosa, como si se tratara de algo perdido. Sé que esto no está bien comprobar que todo el tiempo el teléfono cuando estás con alguien con quien hablas, pero es como la dependencia".

En consecuencia, ellos con su marido firmaron un acuerdo: apenas una vez en casa, se esconde el móvil en el cajón de la cómoda. "Porque si el teléfono está delante de mí, yo simplemente no puedo resistirme; necesito comprobarlo. Pero ahora, cuando los teléfonos ocultos, mi esposo y yo por fin a ser pasar el tiempo el uno con el otro, aquí y ahora. Empezamos a hablar".

El foco de nuestra atención continuamente sufre un ataque de todo tipo de distracciones, tanto externos como internos. Y la pregunta es, ¿qué precio pagamos por su falta de atención? El top manager en una de las corporaciones financieras dice: "Cuando me doy cuenta de que durante las reuniones importantes de mi atención de nuevo отвлеклось, me pregunto, — ¿qué características sólo he perdido?".

Uno de mis colegas-los médicos me contó que sus pacientes se reconocen — se tratan a sí mismas pastillas del síndrome de déficit de atención y la narcolepsia, porque de lo contrario no se puede manejar el trabajo. Según uno de los abogados, "si yo no bebía estas pastillas, yo simplemente no podía leer mis contratos de principio a fin".

Y si antes de que el paciente realmente tenía que demostrar que necesita estos medicamentos, hoy en día, muchos médicos se refieren a ellos como a la habitual en aditivos alimentarios para mejorar el rendimiento. Según las estadísticas, cada vez más adolescentes simula el síndrome de déficit de atención, para poder obtener una receta para el medicamento. La química se ha convertido, para muchos, la más corta y la única manera de fortalecer su cuidado.

El empuje de la enorme cantidad de los datos de entrada que conduce a la aparición dolosos intentos como el de optimizar: como ordenar los correos electrónicos de los encabezados, revisar mensajes y recordatorios, y la exclusión de la mayoría de los mensajes de voz.

El economista herbert simon, que ha recibido por su trabajo el premio nobel, predijo todo esto en 1977, describiendo la venidera, la era de la información. Advirtió que "la información absorbe la atención de aquellos a quienes está destinada. Y, por tanto, la riqueza de la información conduce a la оскудению atención".

 

La meditación y la atención

 

La buena noticia sobre la atención provienen de laboratorios нейроученых y de las clases escolares — investigaciones apuntan a las diferentes posibilidades para el entrenamiento de esta vital de músculo de nuestra mente. La atención realmente funciona como un músculo: si no lo utilizas, es атрофируется; si usted ejercita su crecimiento.





Las diversas prácticas de entrenamiento de la atención:

  • la memorización,
  • sostenible de la concentración,
  • unidireccional de la meditación con el foco en un tema
  • el uso inteligente de la tecnología de los juegos de
 

pueden ayudar a desarrollar y perfeccionar su músculo de la atención, e incluso recuperar su изголодавшийся de centrado la atención en el cerebro.

La práctica del cuidado es una de las herramientas más importantes que hoy en día usan para el fortalecimiento y desarrollo de la atención. En este momento hay un montón de malas, medianas y distinguido de investigación prácticas de cuidado, como resultado de la mezcla de dudosos y verdaderamente brillantes de enfoques metodológicos, algunos de los cuales son capaces de convertirse en el estándar de oro en los estudios de este tipo.

Por lo tanto, me dirigí a mi viejo amigo richard davidson — fundador y presidente del "Centro de investigación de la salud de la mente" en Вайсмановском el centro de la universidad de wisconsin-madison y le pedí que describir las ventajas de nuestra atención, que nos da la práctica regular de cuidado.

"La práctica del cuidado se refuerza la labor de la clásica neuronal de la red de atención, que se encuentra en лобно-la zona parietal del cerebro y es responsable de la distribución de nuestra atención", explica davidson. — Estos son los principales circuitos neuronales, que se relacionan con el estándar de las manifestaciones de nuestra atención: la capacidad de mover el foco de atención de un objeto a otro y, a continuación, si lo desea, mantener el foco en un nuevo tema".

Otra mejora importante, en el que señala davidson, que ver con el aumento selectivo de la atención. Selectiva de la atención nos permite centrarse en lo que realmente importa, sin distracciones en el fondo de los acontecimientos alrededor — por ejemplo, en este momento, gracias a su capacidad de usted continúe leyendo estas líneas y entiende el significado del escrito, en lugar de distraerse en los sonidos de su alrededor, o simplemente ir a otro sitio. Precisamente selectiva de la atención es la esencia de control cognitivo.

Aunque en este momento yo sepa, sólo unos pocos realmente buenos estudios de los efectos de la práctica de la atención a los niños, el profesor mark greenberg de la Universidad estatal de Пенсильваннии competente en materia de desarrollo humano, afirma que "se ha acumulado un montón de confianza de los datos que en los adultos la meditación del cuidado afecta neuronal de la red, relacionadas con la atención". Greenberg se encarga del estudio de impacto de esta práctica en los niños y adolescentes, y aunque todavía es muy острожен en sus declaraciones, dice que "los resultados favorables".

Uno de los beneficios que la práctica del cuidado a los estudiantes, es que se refuerza su capacidad de comprender lo que se les enseña. Vago mente deja agujeros en nuestro entendimiento.

Habilidad meta-consciencia o meta-cuidado puede, a su vez, servir de antídoto para el vagabundeo de la mente. El meta-atención — atención a la atención, es la capacidad de observar, cuando estamos distraídos y no обращем atención en lo que debe prestar. Y cuando lo han notado, podemos traer a la atención posterior a su objeto.

El psiquiatra daniel siegel, de la Universidad de california en los ángeles llama a esto la excitación de las neuronas, que a la vez nos ayuda a sintonizarnos con la percepción de nuestros procesos internos y de otras personas, "резонансным circuito". Y considera que la práctica del cuidado de mejora significativamente el funcionamiento de este circuito. La práctica del cuidado refuerza la relación entre prefrontal ejecutivo de la zona y миндалиной, especialmente los de comunicación, gracias a la cual se puede controlar impulsos emocionales.

 

También es interesante: a medida que nuestro cerebro se limpia la memoria

Cicatrices emocionales y Tejido de la memoria

 

Reforzada de la función ejecutiva amplía el espacio entre el impulso y la acción, en parte, es gracias a la aparición de meta-conciencia: la capacidad de observar nuestros propios procesos mentales, a no ser absorbido por ellos. Y gracias a esto tenemos un espacio para la selección, que no teníamos antes: podemos controlar la problemática de los impulsos que antes tomaban por encima de nosotros la parte superior.publicado

 

Traducción © Anastasia Гостева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vnimatelnost.com/2013/12/02/%D0%B4%D1%8D%D0%BD%D0%B8%D0%B5%D0%BB-%D0%B3%D0%BE%D1%83%D0%BB%D0%BC%D0%B0%D0%BD-%D0%B2%D0%BD%D0%B8%D0%BC%D0%B0%D0%BD%D0%B8%D0%B5-%D1%8D%D1%82%D0%BE-%D0%BC%D1%83%D1%81%D0%BA%D1%83%D0%BB-%D0%BA/

Tags

Vea también

Nueva y Notable