"Moskvich" va en aumento - bajo el capó 4.0 V6!

Ya de niño, disfrutando de un viejo vecino "Moskvich", Alexander Kuleshov se determinó que él volverá a ser lo mismo, también. Porque los sueños y de muchos niños siguen siendo sueños, pero no para el héroe de este artículo - años más tarde se construyó un coche de mi infancia. Pero la pregunta es con el motor, decidió colocado radicalmente bajo el capó de un anciano ... potente motor de 4 litros de la camioneta Ford Explorer.

23 foto y el texto bajo el
corte




Conocí a su esposa Victoria y Alexander Kuleshov, para el cual el "Moskvich-403" no es sólo un coche, y uno de los símbolos de sus familias: la primera salida del coche en la ciudad después de la reconstrucción coincidió con el día de su boda
.
 - No sé qué otros pretendientes a su último día de soltería, pero mi despedida de soltero se celebró en el garaje, - dice Alexander. - El montaje final del coche con los amigos duró hasta las tres de la mañana. No dormir lo suficiente, cansado, pero aún así fue a su boda en él. Todos eran de éxtasis!



Pasión por los coches MZMA fue la razón de nuestro conocimiento - Yo mismo soy el dueño de este coche. Pasión por retro También estoy muy cerca, muy claro. Antes de proceder a la destrucción de la máquina del neumático héroe de este artículo, es necesario contar un poco acerca de estos coches.



"Moscovitas" 402 º, se produjeron 407 modelos ª y 403a en 1956-1965. en la planta de Moscú de los coches pequeños. Todos se hicieron alrededor de medio millón de estas máquinas.

"Moskvich-402" era débil y anticuado cilindrada del motor nizhneklapannym de 1, 22 litros y 35 CV - Su construcción se remonta a mediados de los años 30. "Moskvich-407" se diferencia de su predecesor, el nuevo motor de válvulas en cabeza. Este modelo entró en producción en mayo de 1958. La nueva cilindrada de 1358 cc. cm y una capacidad de 45 hp acelera a 115 km / h.



Modelo 403a "Moskvich" apareció en diciembre de 1962. El motor sigue siendo el mismo, el interior y el exterior recibirán los cambios de menor importancia, y el chasis ha sido objeto de algún tipo de procesamiento. "Moskvich-403" y "Moskvich-407" en la Unión Soviética es la maquina bastante dinámicos en esos días. Ellos participaron en las carreras de rally, el anillo y el hipódromo.



06



Sin embargo, 45 hp para el siglo XXI es muy pequeña. Por lo tanto, Alexander decidió probar esa vieja y torpe "Moskvich" también puede montar, e ir muy rápido. El interior y el exterior se han mantenido prácticamente el mismo, pero el "relleno" fue muy interesante: suspensión de BMW E30, potente motor de seis cilindros más una caja de cambios manual de Ford Scorpio. También hay frenos dirección asistida y de disco en todas las ruedas. Todo esto junto hace que el "Moskvich-403" en el cohete espacial.

 - La ciudad siempre "aferran" a los semáforos en los jóvenes psevdogonochnyh coches extranjeros - carreras quieren. Ingenuo, no tienen ninguna posibilidad - incluso un BMW X5 dejó atrás! La reacción de los perdedores es diferente: alguien sonríe, alguien muy molesto ... A alta velocidad del coche, por cierto, es muy estable. Pero he estado practicando esto muy a menudo, no me gusta esto.



Bajo el capó de un anciano se esconde un motor de 160 caballos de fuerza. Dado el reducido peso - 1100 kg - el coche realmente fue muy dinámico. Conocer la existencia de, por decirlo suavemente, no hay suficiente espacio en el compartimento del motor, es difícil creer que no se puede poner un motor enorme. Después Ford 4.0 se colocó en el lugar gran Ford Explorer y Ford Mustang. Alexander tuvo que trabajar duro para dar cabida a todas las unidades necesarias allí - que conceden milímetro por milímetro
.


Y valió la pena: sólo tiene que escuchar el sonido del motor! Administración a que el movimiento del pedal ritmo "gas" se inclina hacia un lado. Anhelando un huracán, el conductor y los pasajeros en los respaldos de los asientos prensas. Sin embargo, después de que el par motor es de 310 Nm! Hasta a 100 km / h "Moskvich" dispersa alrededor de 6.7 segundos. En la planta en los Limes durante dragreysinga pocos riesgos para competir con Alexander.





Al parecer, el coche de nuestro héroe - el "Moskvich" más rápido sobre la tierra en el sitio logró desarrollar una vertiginosa 220 kmh
!
Todo comenzó en septiembre de 2008, cuando fue comprado por el cuerpo de la "Moskvich-403". Luego se puso en Borisov, enterrado en el suelo y cubierto de musgo. Un poco más - y habría terminado la historia de esta máquina en un vertedero, pero Alexander llegó a tiempo
.


 - Cuerpo parece a primera vista no muy oxidada, lo que determina su destino, - dice el dueño. - Lo compré sin el compartimiento del motor y el montón de todo tipo de detalle raro y muy relevante. Sólo para crear una máquina tomó más de tres años. Hubo dificultades en todo: ningún detalle no "obtener" todo fue alterado. Un electricista que había mucho alboroto. Administración completó - soldadura eran muchos
. Nuestro héroe tenía cilindrada demasiadas opciones de 1, 6-2, 9 l. Pero casi motor de tres litros no fue suficiente:

 - Al final, fue comprado este seis cilindros 4.0. Cuerpo completamente "sandblasting". Todos los archivos adjuntos cuerpo excepto las alas traseras, nuevas. Detalles recogidos para todos los países de la antigua Unión Soviética. Por supuesto, la búsqueda de piezas de repuesto de hoy es muy difícil. En total, cerca de 13.000 coches invirtió dólares. Rusos mí me ofrecieron 20.000 para ello, pero las fuerzas invertido tanto que no se puede transmitir. ¿Cómo puedo vender esto?



Los que nunca volvió la tuerca en el garaje, no se puede entender. Después de todo, sucede que el artículo original a ser difícil, pero aquí el coche fue construido desde cero, a partir de piezas ideológicamente incompatibles entre sí. Alexander y lo hizo todo por mí mismo.

 - No puedo decir que la máquina hoy en perfecto estado, ya que va todos los días durante estas dos temporadas, me llevó unos 60 mil millas, - dice el dueño. - En invierno, por supuesto, poner en el garaje, y en el verano es suficiente: un montón de viajes al trabajo, a menudo viajando con su esposa. Pero el capó de este verano me abrió sólo para un cambio de aceite, y sólo para mostrar el motor. No obstante las deficiencias acumuladas hoy es la última salida de la máquina -. Poner en un garaje para la próxima reconstrucción



13



El año pasado, él fue capaz de ajustar perfectamente el motor de 4 litros: el ahora no es, el consumo de combustible se calienta según sea necesario - 10 l / 100 km en la ciudad proporciona un viaje tranquilo. Pero se alzaba en el horizonte ... "ocho" 4.6 con transmisión automática en forma de V:

 - Mi segundo coche - Ford Taunus. Él está ahora en construcción, recientemente recogido su nuevo motor. Como resultado, que se encuentra de un amigo 4,6 V8. Sólo por diversión mide las dimensiones del compartimiento del motor del "Moskvich" - el motor vuelve! Con algunos cambios, pero usted puede definir el whopper. Como resultado, Taunus va a hacer en la acción, y ya en el "Moskvich" se sale. Y lo que será: en el par motor de 370 Nm, el poder - 220 caballos de fuerza! También esta 403a invierno planea volver a pintar por completo, hacer aún más cerca del interior y exterior original. Después de eso, como un vehículo para el uso diario no va a -. Lo siento por tal máquina



La decoración del exterior y el interior hay algunos elementos de la "Moskvich-407", pero de acuerdo a nuestro héroe, para él lo más importante - para dejar el encanto de los años 60:

 - El coche se está mejorando constantemente. Poco a poco hacer su aparición más cerca a la vista original. Por ejemplo, las llantas de aleación darán paso al acero "nativo" con cubiertas de rueda completa, se reducirá pista.



La mayor sorpresa cuando dichas máquinas funcionan chica. Sus impresiones de conducción "Moskvich" compartieron Victoria Kuleshov:

 - Yo conduzco con cuidado, mucho miedo a este golpe coche, cero, sabiendo la cantidad de esfuerzo puesto en él marido. Paseo en el "Moskvich" es muy fácil, aunque en el pedal del coche "gas" más mínima sólo se quita de debajo de ti. Con los coches modernos es incorrecto comparar: en el "Moskvich", por supuesto, no tiene esa comodidad. Sin embargo sofá frente, rueda de color blanco hueso, arcaico, simplicidad ingenua y el rugido del motor de gran alcance no se puede comparar con nada! Siempre será recordado como un hombre llegó por primera vez a la "Moskvich" el día de nuestra boda. Recién pintado, recién montado, me parecía algo irreal, especialmente en este día!



Sin que el final de nuestro encuentro. Nos guste o no, hay coches viejos en un encanto peculiar, hay un espíritu de una época. Y es bueno que haya gente en Bielorrusia que buscan preservar el patrimonio del coche.



Sistema de refrigeración del motor C tuvo que retocar - la primera vez que el motor está en constante ebullición. Calentado de manera que la pintura ráfaga en el compartimiento del motor, mangueras de goma agrietados. El problema se resolvió mediante la instalación de las gacelas del disipador de calor.



Botón para cambiar cruce y carretera ubicada cerca de los pedales. Se usa muy conveniente: no hay necesidad de tirar de su dedo en el interruptor de la columna de dirección. Sistema manos libres '60s en acción!



Aire acondicionado en el coche sustituye las pequeñas ventanas de la puerta principal - "respiraderos". Pueden ser utilizados para dirigir el flujo de aire en la cabina.



En el sitio de la palanca del cambio original de todavía abierta agujero. Alexander planea este invierno para establecer el AKP - la palanca volverá a su lugar correcto.



Asiento delantero reorganizado, se muestran asientos. Voila - usted puede pasar la noche en el coche cuando se viaja. Y debajo del sofá se puede descomponer las cosas. ¿Qué coche moderno pasajero puede presumir de una transformación de la cabina de este tipo?



Con las manos vacías de Alexander Salí - un don recibido dos partes maletas para mi motor "Moskvich-407"! Es, ya sabes, bien vale la pena.


fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable