"Moskvich-2140 SL»: este último el alma

Mi padre sirvió en un submarino de 25 años, y si mi abuelo, un piloto militar, fue un motociclista ávido, el padre, por el contrario - el automovilista. La familia eran diferentes coches y motocicletas, pero para mí - único color "Moskvich" poco cocida de leche condensada y del rojo padre, como Ferrari, Volkswagen Passat. Dos militares de esa manera y palabras, la tecnología ha sido siempre en perfecto estado. Había un montón de momentos inolvidables asociados a estos dos coches y sus dueños. Sin embargo, en 2003 se decidió vender el coche y comprar perlas para construir una casa. Pero ese no era su padre, y luego su abuelo. Máquinas vendidas. Sin embargo, he encontrado uno!

18 fotos, una fuente al final de





Al final del estudio en la escuela secundaria, me decidí a encontrar al menos uno de nuestro coche de la familia - o "Moskvich-2140 SL» 1987 liberación o Volkswagen Passat B2 1983 ,. La búsqueda de la última fracasó, pero con el coche del abuelo resultó! Dos años me pidieron un hombre que me diera un coche, lo que oyen constantemente "no". Y sólo un mes antes del examen de la EFS - una llamada de él diciendo: "yo te lo daré"! Y lejos ...



Cuando vi el "Moskvich", todo sucio, polvo, en una rueda pinchada, una caja grande, oscuro, sentí una emoción como si conoció a Elvis vivo. El coche parecía engorroso.



Cuando vi por primera vez en muchos años toqué el coche, era un sentimiento que viene de su calor. Entonces, cuando regresó a casa, mis piernas temblaban de la emoción. De todos modos, algo de lo que estoy muy conmovido.



En el momento de la primera reunión se corrió 16,590 km. Tres años en un coche cuadro permanecieron inmóviles, no sobre la marcha. Era necesario primero cambiar todos los consumibles, rezinochki, mangueras, etc. prokladochki. N. Y entonces usted puede entender por qué el coche rodó. Pero hay un "pero" - nunca reparado el coche y no sabía cómo cada unidad se comunica con los demás. Bueno, un cero completa.



Me dieron carta blanca: no expulsar del territorio de la planta, mientras que la máquina no está bajo su propio poder dejará la puerta. Todo fue bien. Hay un lugar donde voy a restaurar el coche en el clima frío del invierno, hay un tiempo (que acabo de escribir un diploma) antes del verano. Pero primero lo primero. En la guantera encontré dos libros sobre los "moscovitas": catálogo de piezas y coches de reparación. Todas las herramientas en el maletero laicos. Y durante cuatro meses en una caja térmica, sin saber nada acerca de la estructura del coche, lo hice.

No voy a describir en detalle, lo que pasé, pero para los 4 meses ha cambiado: el fluido y filtros, baterías, cables de alta tensión, las velas, el servofreno de vacío, bomba de freno, pastillas de freno, temporizador, mangueras y accesorios, sistema de escape completo, embrague, la transmisión. Limpio: radiador, carburador, cárter, tanque de combustible. Piezas de mantenimiento barato y fácil colosal - entiende las tres llaves, y un destornillador
. Pero como esto "Moskvich", muchos elementos de decoración - el déficit, pero si tenemos en cuenta que esto no es normal y 2,140 2140SL, el terrible déficit. Y todo tiene que ser ordenado a través de Internet para un montón de dinero. Por ejemplo, de la radio, que procedía de Ucrania, fui por 200 mil rublos. Velocímetro me compró por 300.000. Frote. Brest.
Dato interesante: ninguno tienda no tendrá "Moskvich" para reparaciones - para ningún cuerpo, ni la mecánica. Sobre el motor y escuche nadie quiere, todo al unísono dicen una cosa: "Yo soy un objeto contundente en el metal no." Y es que la cámara de combustión está hecha de metal muy duro, mientras que el propio motor está hecho de aluminio. Cualquier cosa puede pasar. La gente suele preguntar: "¿Qué más quieres?" Pero hubo un momento hermoso - para arrancar el motor. No tengo hijos todavía, pero parece que es como tener un bebé.





Y luego estaba la primera duración de viaje de 50 metros.



Cuando el coche estaba más o menos en la pista, me decidí a ir al garaje. Y poco a poco, a 20 kilómetros por hora, con un amigo frente a su ehavshim Renault Safrane, para mí, no adelantar y bloquear el camino (entonces todavía tenía algunos problemas con los frenos, sino más bien con un nuevo sellado Wutai), hemos llegado a la caja. Continuó durante la reparación de verano, ajuste y configuración.



En el aspecto técnico, casi todo había terminado. Es hora de que el registro, la inspección y la belleza de orientación. La máquina de lavado desde la parte inferior y terminando con el compartimiento del motor. Ha sido reemplazado por la tracción total, porque el coche era todavía la fábrica! Ruedas pintado y poner las tapas originales. Sony sustituyó la radio radio-cassette originales. He comprado un auricular Bluetooth, eviscerado y están montados en la radio, que ya tiene 30 años. Parece que la original, y la música se reproduce a través de un único altavoz de papel, pero conectado a través del teléfono a través de Bluetooth.



En un hermoso día soleado en junio, mi madre y el antiguo dueño fue a la policía de tránsito para la eliminación del registro, y luego en el otro extremo de la ciudad se registren. Ese día me di cuenta de que el coche atrajo mucha atención y preguntas. Las personas de 35 años o más edad de la infancia se asocia con los "moscovitas". Las primeras clases de conducir sus padres se dieron en los coches de esta marca. Dicho todo esto, algunos modelos eran sus padres y cómo se diferencian de los anteriores. ¿Qué más se puede hablar durante varias horas, a la espera hasta que las nuevas placas de matrícula?



Estaba a punto de ir a casa, pero la mamá sugerido: si estamos cerca, puede inmediatamente para la inspección? Y por qué no! Desde el primer paso del tiempo. Frenos, CO / CH, suspensión - todo ideal. Así que era día fructífero y positivo. Los paseos en coche, es un placer, pero luego se me ocurrió una nueva ocupación - para hacer el tratamiento anticorrosión. El coche está completamente desmontado, limpiado los pisos inferiores y las alas del coche.



Durante 30 años nadie agujeros de óxido, pero amarillez donde sólo apareció, me di cuenta a tiempo y tratado recubrimiento anti-corrosión. En todas las cavidades llenas de grasa de cañón, y la parte inferior y alas - imprimación, sellador y poner tres capas de masilla. Y el cuerpo procesa
agente protector


Ahora tenemos ni la lluvia, ni el aguanieve no son terribles. Pero, por cierto, que aún hoy en día no salgo en el invierno y en la lluvia en mi coche.
Montamos sólo cuando el sol brilla.



He aquí una historia de su recuperación. El funcionamiento de la máquina es muy airosamente, pero caprichosa. Normalmente no pogreesh motor y del aceite del cambio - se asoman y balbucear. Tan pronto como todo va a estar en el rango de temperaturas de funcionamiento, la anciana de inmediato comienza a juguetear. Sí, tenemos que lidiar con los problemas y el diseño de máquinas en esos años. Por ejemplo, carece de la quinta marcha - en la pista y no guarda no ir rápido, pero suficiente para que el cuarto idiota instantánea. Bomba de gasolina en la parte superior del motor, no el fondo, como en el clásico de Mercedes, y él tiene que bombear el nivel de combustible es varias veces menor que él. Y debido al hecho de que la bomba de combustible está situado en el bloque de cilindros, en clima caliente, se sobrecalienta y empieza a conducir continuamente los vapores de la gasolina. Debido a esto, el coche pierde con el tiempo o incluso puestos. Poco a poco se calienta la estufa en la conducción de clima frío y luego un poco de aire caliente. Rodamiento de lanzamiento es de grafito, y es suficiente para la temporada debido a los atascos de tráfico.



Pero todos los que perdonan el coche, y algunas cosas hacen a encontrar linda. No es viajar hacia y desde el trabajo, es para excursiones tranquilas en un día caluroso.

Te sientas en el asiento suave en un sillón en casa, abrir la caja un poco y se va de casos ficticios para justificar de alguna manera el costo de la gasolina. Por cierto, que comemos, nos 92a intercalados con 95-m para ajustar el número de octano de lo que está escrito en el pasaporte, y es la 93a. En el modo mixto, que está a unos 9 litros cada 100 kilómetros.



Y mientras que usted está conduciendo por la ciudad, la gente presta atención, que es especialmente notable en la generación anterior. Por ejemplo, dejar el coche en la tienda, usted se vuelve y usted podrá observar la escena: dos o tres hombres mirando el coche desde todos los lados y algo que discutir. Una visto el propietario, asegúrese de preguntar:
- ¿En qué año? Una pintura nativa? Esta suite? Exportación? Tal vez mi abuelo consiguió?
Y tú, con una sonrisa, por supuesto, les dijo que la liberación de 1987 de la nativa de pintura. Sí, de lujo, y sí, la exportación (carrocería reforzada). Las paredes laterales son sólidos, y no se dividen en dos partes. Por supuesto, de su abuelo. En raras ocasiones, pero me pregunté si vendo "Moskvich". Y la respuesta siempre es "no", porque la máquina nativo, vivir y amar, y "no dejar a sus seres queridos."



Es terrible para lanzar bajo el coche a casa en la noche, yo simplemente no puedo dormir. Pero para su Opel, donde voy todos los días, no me preocupo. Es un medio de transporte, "caballo de batalla".



En otras máquinas no tienen el mismo carisma, el mismo olor y el sonido del motor, que se encuentra en los "moscovitas".



Mientras reparé y traído a la mente su coche, yo estaba sorprendido por lo que una gran comunidad reunida en torno a la "Moskvich", el entusiasmo con que todos persiguen detalles escasos y cómo tratan de recrear los sueños del coche o de la infancia (de nuevo de mi infancia). Todos son amables y tratan de ayudar, inmediata. Usted ve aliento y sonrisas. Él mismo AZLK planta simpático y muy apenado por lo que es tan débil en términos de capacidad de producción y las finanzas, y tan fuerte en cuanto a la empresa de ingeniería no lograron sobrevivir debido a su ubicación en el centro de Moscú y por las personas equivocadas en el timón de la empresa en la década de 1990 . Después AZLK ingenieros han creado máquinas que participaron en el rally Londres - Sydney y Londres - Ciudad de México, y lograr resultados que ahora se repiten KAMAZ. En la década de 1980, creó un coche de carreras de Fórmula 1, que no ha logrado hacerlo debido a problemas financieros. Luego se hizo un prototipo de vehículo "Istra": el motor era un diesel, volumen 1, 2 litros, alimentado aceite de colza y pasó sólo 2 litros por cada 100 kilómetros, con una transmisión automática con un cuerpo de duraluminio y visualización en el parabrisas, como en los aviones modernos . Había prototipos de minivans, camionetas con su propio audio "Bylina" propio ordenador de a bordo que ni simplemente enciende la bombilla de luz del motor del cheque, pero informaron que estaba en necesidad de reparación y cómo solucionarlo. También ha habido casos de tracción a las cuatro ruedas y unos paneles de la carrocería de plástico al marco. "Moskvich" fue que muy de marca que nos puede dar hoy un vehículo moderno no es inferior a los análogos extranjeros en diseño y tecnología.


fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable