No pude soportarlo y le dije a mi hijo que no viviría con esta joven en el mismo apartamento, que no escogió la expresión.

La experiencia de vida de una persona está más a menudo asociada con golpes y moretones, adquiridos en el sentido literal y figurativo. Y también con las expresiones aladas de gente famosa y sabiduría popular.



Antiguo dramaturgo griego, “padre de la tragedia” Aeschylus (525-456 BC) pertenece a la frase “Quae nocent, docent” (“Quae nocent, docent”).Lo que duele enseña), que vinculó la experiencia de la vida humana con errores y luego se transformó en un análogo más común - "Aprendimos de errores".

Probablemente recordarás la línea de Pushkin aquí:
Y experiencia, el hijo de errores difíciles...



Como lo dijo el comediógrafo romano Plautus (254-184 B.C.): “Feliciter es salpit, quiculo alieno sapit” (Es fácil hacerse sabio si uno ha aprendido de la experiencia de otra persona). Preste atención, sin moretones ni golpes. Por lo tanto, si quieres ser sabio con poca sangre, no preguntes al viejo, sino al experimentado. experiencia de vida Más rápido y más fácil de aprender durante mucho tiempo.

Ese domingo El día de agosto resultó ser tan caliente que las madres de los bebés de las casas de pie junto a ellos, así como toda la semana pasada, incluso por la noche no se aventuraron a caminar con bebés, limitándose a un paseo matinal más cómodo de seis a nueve. Habiendo comprado y puesto en la cama a los bebés, dejaron a los niños dormidos sentados en los juegos de computadora a los padres y se reunieron en su "club" - en una mesa grande bajo las abedules en el patio de la casa No. 7. Tuvimos una cena ligera en el pliegue.

Y justo cuando una conversación comenzó sobre la crianza y los logros de los niños, se unieron inesperadamente por la amable Rosalia Lazarevna, generalmente ligeramente despreocupada. No con las manos vacías, pero con un enorme pastel de jalea de bayas y helado, agua y fragante comite refrigerado.



- "Chicas, por favor, dame la bienvenida a tu compañía", preguntó la mujer. Quiero tratarte al aniversario: Ayer cumplí 55 años.

¿Qué piensa usted, los compañeros de equipo acordaron celebrar tal cita junto con un vecino, aunque no particularmente familiar? Claro que sí. Y felicitó, y deseó todo lo mejor.

De repente Yulia, que vive con la chica del aniversario en el mismo sitio, preguntó confusa:
- ¿Por qué no celebraste tu cumpleaños?
- Estaba celebrando. En un restaurante, con colegas. No había nadie en casa. Mis padres se han ido. Yo era el único. No hay parientes...
- ¿Y los niños? los intrusos interrogados.

Rosalia suspiró:
- Yo también tengo un hijo. Hijo, Tim. Timothy, eso es. Pero dejó de hablarme...
- ¿Qué pasó? - casi sincrónicamente sorprendió a las madres jóvenes de los niños. Y si en sus voces Rosalia oyó una participación sincera, o ella realmente quería compartir, pero ella comenzó a decir, sin esperar a la mendicidad:



- Eso fue hace siete años, cuando Tim pasó seis meses en su primer año de universidad, durante sus primeras vacaciones. Una vez que vine del trabajo, y en casa mi hijo y un extraño a mi chica. Introdujo a Galochka (como la llamó) e inmediatamente dijo que decidieron casarse, pronto me convertiré en abuela, y todos viviremos juntos. ¿Es posible decirle a una madre de esta manera sin prepararse? Todavía no tengo mente tan pronto como la lengua me dio todo esto...

Y luego más, esta chica agregó combustible al fuego. Dice que los padres, habiendo aprendido sobre el embarazo de la hija, la sacan, dicen, déjenlo ir al que "revanzó" al niño. Así que si quiero o no, tenemos que aguantarlo. Incluso eligió una habitación para el vivero - mi dormitorio, por cierto.



Cuestión de la vivienda — Greyhound girl! — comentó sentado frente a Rosalia Lazarevna joven morena.
- ¡Aquí vamos! Imagina cómo era en ese momento, dijo el narrador. No pude evitar decirle a mi hijo que no podía vivir bajo el mismo techo. No quiero. Y Tim no eligió tono ni expresión.

Apenas gritó cuando exigió su mitad de nuestro apartamento, y es mejor pagar dinero por ello. Bueno, pensé que no podía llevarme bien con él y tal nuera. Después de llorar unas noches, decidí vender mi apartamento de tres dormitorios con Tim y darle a los jóvenes la mitad del dinero. Es un regalo de bodas. Y aquí compré uno, todavía hay una reparación...

Por supuesto, les aconsejé que también encontraran un estudio de una habitación. Y entonces ayudaría a tomar un préstamo, lo tomaría yo mismo, para que pudieras comprar uno de tres cuartos. Ahora han pagado, probablemente... Pero no. Primero, fuimos a un viaje de bodas, mientras la salud de Galkino se permitía. Luego alquilaron un apartamento grande. En tres años, el dinero se acabó... Vinieron de nuevo a preguntarme, tres de ellos, con su nieta Lisonka. ¿Cómo? ¿Dónde?



He dicho todo lo que pienso sobre su descuido, obstinación e irresponsabilidad. El gato ya ha llorado por mis palabras. Así es como alquilan. La nieta lo siente...

No me han hablado desde entonces. Por un lado, me siento bien ahora, resulta salvar algo, cuidar de mi salud y apariencia, y mirar el mundo. Y en el otro...



Entiendo que no pude preparar adecuadamente a mi hijo para una vida independiente con pan libre. ¿Y cuándo? ¿Cómo? Después de la muerte de su marido, y Timosha el décimo año fue entonces, ella sacó dos trabajos. Pero ahora puedo vivir por mí mismo, por placer... — Rosalia suspiró tristemente. Las madres jóvenes tenían algo que hablar unos días después.

¿De qué crees que hablaban en el contexto de Rosalia y su hijo? ¿Usarías su experiencia de vida?

Tags

Vea también

Nueva y Notable