Me enteré de que mi madre ha ganado préstamos y ahora estoy en deuda con mis oídos, pido ayuda de mi esposo.

Como niño, parece que nuestros padres pueden afrontar fácilmente cualquier problema. Los miramos como superhéroes. Mientras envejecemos, nos damos cuenta de que este no es el caso. A veces nuestros padres adultos pueden hacer cosas difíciles de imaginar. Esto es lo que enfrenta la heroína de nuestra historia. Ella descubrió que su madre está en préstamos a los oídos y urgentemente necesita decidir algo.



Editorial "Site" Comparte esta historia contigo y pide consejos sabios.

Recientemente, noté que mi madre no es ella misma. Siempre pensando en algo, apenas escuchándome. Incluso sus nietos hablan sin interés. Se ve ansioso y preocupado. Dice que está bien, pero puedo ver que no está bien. Un día la senté y pregunté directamente qué había pasado. Entonces dijo que había tomado préstamos.



Comencé a llorar y dije que tomé algo de dinero primero, pero no pude pagarlo. Tomé un segundo préstamo para pagar el anterior. Era como una bola de nieve. Y ahora tiene alrededor de mil dólares en deuda. Para un pensionista, la cantidad es sólida. Me sorprendió porque no sé para qué era el dinero. Y dijo que lo pasó en la vida.

Aunque es difícil para mí entenderlo. Mi marido hace buen dinero, vivimos bien. Todavía estoy de licencia de maternidad, cuidando de los niños. Él me da dinero para la granja, vivimos en su apartamento, así que no tienes que pagar por alquiler. Con ese dinero, ayudo a mi mamá cada mes. Al marido no le importa, porque entiende que un pensionista en tales tiempos no es fácil.



Pero él no conoce a mi madre así como a mí. Es la clase de persona que consigue dinero. Ha sido así toda su vida. Incluso su padre, cuando todavía estaba vivo, siempre le dijo que era una gastadora. Todo lo que podían dejar era el mérito de su padre. Mi madre estaba en deuda toda su vida. A menudo me prestó dinero. Sigue regresando.



Es difícil de entender porque trato de salvar cada centavo. Podemos vivir bien ahora, pero las cosas pueden cambiar. Los niños crecerán y necesitan ahorros. Al mismo tiempo, saca préstamos para gastar dinero en alimentos y cosméticos. Le pregunté por qué no había dicho nada antes de que la cantidad fuera tan alta. Ella gruñó que ella no lo dijo porque voy a leerlo.



Sólo ahora tengo que pensar en cómo resolver esta situación. Decidí pedir ayuda a mi esposo. Pensé que no diría que no, siempre ayudó. Pero dijo un "no" enfático. Como, tu madre está en crédito, y está fuera de ella. No había nada que endeudarse. Y sé que tiene razón. Pero siento pena por ella. ¿Qué hacemos ahora? Si le doy dinero, lo hará todo el tiempo. Pero si no lo hago, ella sólo tendrá más deuda.



Opinión editorial La situación no es fácil. Después de todo, las deudas tienden a acumularse y deshacerse de ellas no es tan fácil. Pero la hija adulta no tiene que resolver constantemente los problemas de la madre. Es una cosa cuando es algo importante, pero otra cuando es la indiscreción y la infantilidad ordinarias. ¿Qué piensas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable