Lo que terminó la historia sobre la lavadora en crédito

Los expertos en gestión financiera dicen que crédito Es comprado sólo por personas que no saben cómo manejar el dinero correctamente. Como, si una persona incluso compra un refrigerador convencional o TV en crédito, es un gastador. Después de todo, de esta manera, gasta no sólo dinero existente, sino también ingresos futuros. Tomar dinero de su propio futuro. ¿Pero qué justas son estas afirmaciones?

La edición de hoy. "Site" Él ofrece hablar de si es tan malo comprar en crédito las cosas necesarias para la casa, si ahora no es posible pagar la cantidad completa. ¿Es realmente imprudente? ¿O son personas que se niegan a tomar cualquier préstamo sólo haciendo la vida más difícil?



Ayer por primera vez después de Pascua fue a la tienda. Cerca del registro de efectivo escuché una conversación curiosa entre dos mujeres. La primera dijo que su lavadora había roto. Se ha roto durante mucho tiempo, al final del invierno. Y hay un viejo modelo que no todos pueden reparar, algunas piezas de repuesto son necesarias. Así que decidió comprar uno nuevo, recolectando dinero. Pero hasta que toda la cantidad sea recolectada, se lava con las manos, escribe María.



“Su interlocutor estaba muy sorprendido. Dijo una frase que me hizo dar un paso atrás sin querer: "¿Cómo, Luda? Tienes una gran familia, y llevas tres meses lavando a todos con las manos. Es el siglo XXI. ¿Cómo es posible?!

“La primera mujer fue notablemente avergonzada y comenzó silenciosamente a justificar que no tenía salida. Necesitas ahorrar un poco más, porque el verano hará una compra. Entonces el asombroso interlocutor comenzó a preguntar por qué Luda no compraría por lo menos una lavadora barata o tomar algo decente, pero en crédito?



¿"Credit"? Bueno, tú también lo dirás. Todavía no tengo crédito. Prefiero pasar otros seis meses en la cuenca lavando con mis manos que en deuda. Entonces, debido a estos porcentajes, preocúpate, no duermas de noche. No, gracias, lo haré.

Me iba a casa, pero esta conversación iba en mi cabeza. Pienso en mis vecinos que están siempre a crédito. Y ambos marido y mujer trabajan, ganan dinero decente y viven bien. Tienen equipo moderno, y el coche ha cambiado recientemente, y se estropean con nuevos gadgets. También logran criar a un niño. ”



“Por un lado, no parecen negarse nada, pero, por lo que sé, tampoco tienen ningún ahorro. Y a menudo ya un par de días antes de recibir un salario, tienen dinero sólo para los más necesarios. Pero no se quejan, viven cómodamente, por placer. ”

Y hay personas que ahorran literalmente todo, cada centavo es salvado, un niño no comprará helado. No se atreven a pensar en ningún préstamo y no tienen deuda. Pero por alguna razón no se vuelven más felices de tal “independencia”.

Siento pena por esa mujer en la línea, Luda. Prefiero tomar un préstamo si fuera ella, pero compraría esa pobre lavadora. Esta es una compra para toda la familia, no sólo para la anfitriona. En casos extremos, puede comprar una lavadora utilizada. Pero no te lavas con las manos. No es respetarse, maravilla María.



Tal vez la gente tiene miedo de tomar préstamos por una razón. Tal vez sea una actitud negativa hacia cualquier institución crediticia (y hasta bancos grandes). Tal vez hubo una mala experiencia con los mismos bancos. Esto puede deberse a una mala alfabetización financiera.

Y si el equipo de crédito de una persona es llevado a través de una organización dudosa en la misma tienda dudosa, y entonces el comprador también viola algunos puntos del acuerdo de préstamo (escrito en pequeña impresión), entonces la lavadora condicional para él será realmente oro.



Pero si usted compra los electrodomésticos necesarios en una red minorista normal en las entregas durante 3-6 meses, habiendo tratado todos los puntos del contrato, entonces no debe haber problemas. Y el sobrepago será mínimo. ¿No es así?

Tags

Vea también

Nueva y Notable