Mi marido decidió que debía correr felizmente para limpiar el apartamento de mi suegra, pero ese no era mi plan.

La gente mira la vida de manera diferente y quién debe hacer lo que en ella. Es por esto que surgen constantemente malentendidos y conflictos. Eso es lo que pasó hoy en nuestra historia. El marido decidió que limpiar la casa de alguien más es lo que su esposa debería hacer los fines de semana. Excepto que no está de acuerdo.

Editorial "Site" Una historia en la que el marido y la esposa no podían encontrar un lenguaje común. ¿Hay algo que podamos hacer para ayudarlos?

Mi marido y yo hemos estado juntos durante 5 años. Todos estos años vivimos tranquila y sin disputas, pero todo parece haber cambiado. Ahora estoy sentado en casa y no estoy trabajando. Mi hijo nació hace cuatro años y no he estado trabajando desde entonces. Mi marido insiste en crear un hogar, y él proveerá a la familia. Hace buen dinero, así que no me apresuro a trabajar.

Sinceramente, no me gustan las tareas domésticas, prefiero trabajar en la oficina. Pero como sucedió, aprendí a hacer todo bien. En verano decidí limpiar la casa. Incluso lavé las cortinas. Cuando lo devuelvo, mi marido brillaba. Dijo, “Wow, se está poniendo más cómodo”. Las cortinas limpias son mucho mejores. Estaba visitando a mi madre el otro día. Tiene polvo en sus cortinas. ¿Quieres ir a ayudar con la lavandería? ?

Me sorprendió esta petición, pero no rechacé a mi marido. Pensé que mi suegra necesitaba ayuda también, porque somos familia. Pero pronto lamenté esa decisión. Mi suegra decidió usar mi impulso completamente. Pasé todo el sábado limpiando su casa. Además de las cortinas, me hizo noquear las alfombras, limpiar el polvo en todos los armarios y estantes. Como, ya que estás aquí, ayuda a limpiar todo el polvo.

Después de esta limpieza, apenas llegué a casa. De esta manera, mi marido me envió a limpiar a mi suegra varias veces más. En lugar de pasar el sábado con mi esposo e hijo, estaba derribando la casa de mi suegra. Y para ser honesto, siempre me preguntaba por qué estaba haciendo esto.

Recientemente, mi marido y yo estábamos sentados en la cocina, hablando de la limpieza. Y de repente dijo: "Marin, ¿por qué nunca sugieres que vayas a tu madre y la ayudes a limpiar?" Pensé que la visitarías de vez en cuando y la limpiarías. ¿O esperas que te pregunte?

Para ser honesto, me ha sorprendido esta pregunta. No pensé que limpiar la casa de alguien más era mi trabajo. Mi marido decidió que debía hacer esto. Así que salté y dije que era su madre. Y si quiere ayudarla con la limpieza, déjale que se ayude, no me lo pase. Es conveniente resolver mis deseos con mis manos.

A lo que objetó que, dado que proveía a la familia, también era mi deber cuidar de mi suegra. Estaba claramente ofendido por mis palabras. Decidí no agitar una pelea y guardé silencio sobre el hecho de que su alegre y enérgica madre de 55 años todavía podía limpiar la casa ella misma. Así que dije tranquilamente que esta situación no me conviene.

Dije que preferiría ir a trabajar y dividir mi tarea en la mitad. Entonces todo será justo. Y para su madre, podemos llamar al servicio de limpieza, ya que ella necesita ayuda con la limpieza. Mi esposo fue ofendido por mis palabras, así que apenas me habla. ¿Pero no entiendo dónde estoy equivocado?

Creemos que el marido culpó a su esposa demasiadas obligaciones. No creemos que limpiar el apartamento de su suegra sea parte de la casa. Es una cosa para ayudar con algo complicado, pero es otra para enviar a tu esposa a tu madre como ama de llaves. La mejor solución para Marina es encontrar un trabajo y no depender financieramente de su marido. Y también para dividir las tareas domésticas por igual, de modo que él también entendió que esto no es una fiesta en el resort.

¿Qué piensas de eso?