Tengo miedo de admitir a una esposa extranjera que deberías ir a la patria de tus padres, despreciando, no a un hombre.

En el extranjero Un sueño de muchos jóvenes. De acuerdo, siempre parece que donde no estamos, mucho mejor que en casa. Alguien realmente tiene éxito cambiando de residencia. Y alguien enfrenta problemas inesperados, como el héroe de la historia de hoy Artyom. Lo que sucedió y si el hombre encontró una salida de la situación, lea más en el artículo.

Cuando tenía 28 años, fui a trabajar en Portugal. A lo largo de mi juventud, mudarme al extranjero fue mi sueño, que trabajé duro para lograr. Mis padres no quieren que vaya tan lejos. Pero cuando empecé a ganar dinero y ayudarles financieramente, era como si se calmaran. Me casé en el extranjero y nunca volví a casa. Se mantuvo en contacto con sus familiares en línea, les envió dinero y a veces envió paquetes con regalos para cumpleaños y el Año Nuevo.

Conocí mi amor en Portugal. Al principio fue difícil para nosotros comunicarnos, pero con el tiempo aprendí el idioma y todo cayó en su lugar. Caroline se convirtió en mi esposa y dio a luz a dos hijos. Trabajé muy duro para apoyar a mi familia. Nunca quise que mi familia tuviera que ahorrar dinero. Por eso no volví a casa porque era caro.

En general, nuestra vida se estaba desarrollando lo más posible, hasta que una llamada sonó como un trueno desde el cielo claro. Mis padres nunca llamaron mi móvil porque era caro. Solíamos llamar a Skype. Tenía tanto miedo, pensé que algo estaba mal con la urgencia. Pero era un poco diferente.

Recogí el teléfono y al final del teléfono escuché la voz de mi madre: “Hijo, ¡hola!” ¿Cómo estás? Mira, aquí está la cosa. Mi padre y yo tuvimos una reunión y decidimos preguntarte si quieres irte a casa.

Estaba confundido y por un segundo estaba sin palabras. La madre continuó, hijo, este es el caso. Mi padre y yo ya no somos jóvenes y pronto tendremos 70 años. Es difícil sin ti. Vendría, viviría con nosotros, ayuda. Y si no quieres venir solo, no nos importa mudarnos. No tenemos nada que perder aquí y nunca hemos estado en el extranjero.

Para ser honesto, sentí que estaba siendo manipulado. Mi madre sabía que no iba a venir porque no podía dejar a mi familia. Así que me sugirió dos opciones para elegir su movimiento. ¡Pero eso es absurdo! Mis padres viven bien: tienen su propio apartamento y casa de campo, mi padre conduce un coche. Cada año les ayudo con dinero para que vayan al mar o al sanatorio en verano. ¿No es suficiente?

Si le digo a mi esposa que mis padres quieren mudarse o que necesito visitarlos, ella no me entenderá. ¡No quiero ir a ninguna parte! Portugal es mi hogar, mis hijos están creciendo aquí y mi querida esposa vive aquí. Tengo 43 años y tengo mi propia vida.

Traté de explicarle esto a mis padres suavemente. Mi madre empezó a llorar, me llamó un hijo desagradecido y me colgó. Decidí no decirle nada a mi esposa: no hay necesidad de molestarla de nuevo en los trifles. Después de esa conversación, no se paseó por días. Sé que no hice nada malo, pero todavía me siento culpable. ¿Cómo te deshaces de ese sentimiento? Tal vez deberíamos ir a casa.

A veces los padres comienzan a manipular a sus hijos adultos y presionan la piedad para alcanzar el objetivo deseado. El viejo dicho, “Te dimos vida, ahora nos debes” todavía existe y sale de las bocas de madres y padres mayores. Pero vale la pena decirle esto a sus hijos, ¿quién no puede poner sus vidas en pausa por el bien de sus padres?

¿Qué, en su opinión, debería hacer Artem en esta situación? Comparte tu punto de vista en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable