6 tipos de manipulación en la comunicación: cómo no ser víctima de

Cualquier comunicación – es en gran parte de la manipulación. Todo lo que decimos, de nuestra idea de producir una reacción. En respuesta a la pregunta: "¿Cómo estás" – esperamos la comprensión, la compasión, de la aprobación. Y cuando no recibimos nada de eso hacemos una pregunta tendenciosa, por ejemplo: "¿Qué piensas acerca de este, he hecho yo?"

Muy honrada de comunicación, sin manipulación, en este caso seria ridículo: "Ya te contaré cómo me encontraba, y me has похвалишь?". En el caso de que un mismo concepto se les denomina así a otros y se produce una manipulación en la comunicación. Cuando una persona dice una cosa y significa otra cosa. Manipulación comienza allí donde termina la lógica y el sentido común. Manipulación apela a los sentimientos.

Existen muchas formas y tipos de manipulaciones, sin embargo, sobre la base de los nuestros sentimientos juega el brazo, se pueden dividir en seis tipos principales.





6 tipos de manipulación en la comunicación:

 

1. Manipulación de amor. En la infancia le decían: "Si tú haces esto кривляться, te voy a amar no lo haré." Aunque en realidad quiso decir: "Oye de mí".

Tu hombre te dice: "Tú eres el primero deja de morderse las uñas (trabajar, a la mamá de conducir, leer las novelas femeninas, todas las mañanas, preparar un guisado...), entonces vamos a hablar sobre la boda". Aunque, en realidad, tiene en cuenta: "no Me gusta, cuando te грызешь las uñas".

El jefe le dice: "¡sabemos valorar a sus empleados, tenemos un equipo de personas de ideas afines. Por lo tanto, rara vez alguien se va de nuestro equipo por su propia voluntad ". Aunque, en realidad, tiene en cuenta: "Vamos a ti sentir bien, si vas a trabajar bien".

Las características de esta manipulación

Uno de los más astutos y crueles de la manipulación que usan a menudo en las familias. El niño, acostumbrado a tal tratamiento, comienza a comprender que los seres más queridos, no aceptan en su totalidad, el amor no por lo que él es, sino por lo que él está haciendo algo o no lo hace.

En las alianzas, esas conversaciones que no llevan a nada bueno. Ya que en este caso en un platillo de la balanza se coloca el amor, y en la otra una condición. Resulta que el amor es un producto, que si es necesario, puede cambiar el servicio o el dinero.

 

2. La manipulación del miedo. En la infancia le decían: "No harás lecciones, llegarás a ser barrendero". Aunque en realidad quiso decir: "no sé cómo te obligar a hacer clases".

El hombre dice: "Si voy a seguir trabajando en esta línea, tengo un infarto". Aunque, en realidad, tiene en cuenta: "Prepárate, pronto me renuncio".

En el trabajo le dicen: "mashenka, aqu me enviaron un resumen de un muy prometedor joven empleado. Tiene con él apenas un perfil". Aunque, en realidad, tienen en cuenta: "los Esenciales no, juntaos, mi querida".

Las características de esta manipulación

El uso de los recursos humanos de los miedos de algunos de los favoritos de las recepciones de los manipuladores de todos los tipos y colores. Muy a menudo juegan en la falta de conocimiento de la persona. Por lo tanto, si usted regularmente пудрят cerebro acerca de algunos míticos de los peligros y los animan a hacer esto o lo otro, para evitar que se coloque de ayuda.

 

3. La manipulación de la inseguridad. En la infancia le decían: "el Ruso has hecho, veo. Pero vamos a ver, que no te la hace?". Aunque en realidad quiso decir: "Tú todavía no puede hacer nada sin la ayuda de mi".

Tu hombre te dice: "¿vas a comer en la noche de galletas? Bueno anda, vamos. Yo hasta en un borrador mage". Aunque en realidad quiere decir: "Yo tengo el derecho de hacer lo que quiero ".

En el trabajo le dicen: "Ponga, por favor, un pequeño texto con china. Aquí tienes un diccionario, tienes media hora". Aunque, en realidad, tienen en cuenta: "No зарывайся, he aquí el jefe".

Las características de esta manipulación:

La manipulación siempre es una cuestión de poder, y en este caso es más grave. "Yo soy el jefe, tú eres tonto", se puede parafrasear de la mayor parte de las declaraciones.

El problema del jefe de manipulador (ya sea la mamá, el papá, el jefe o presidente) es que él no tiene la autoridad real, no es el poder, pero quiere que lo sea. Con él, sin duda, se puede empezar a jugar en el "sorteo" y halagar. Pero esta adulación él nunca será suficiente. Será por poco tiempo calmarse, y luego de nuevo y de nuevo a buscar la confirmación de su riqueza a expensas ajenas deficiencias.

Sin embargo, manipular sólo puede, en caso de que usted acerca de su falta de sentimientos. Acéptate y sus debilidades o deshacerse de ellos.





4. La manipulación de la culpa. En la infancia le ha dicho: "una vez más se ha beneficiado de dos de química? Entonces serás lavar los platos". Aunque, en realidad, tienen en cuenta: "Me la pereza lavar los platos, pero no se siente cómodo te hagan".

Tu hombre te dice: "Con Verónica de café de la sierra, hasta he aquí uno hambriento familias sentado?". Aunque en realidad quiso decir: "Mañana quiero después del trabajo para reunirse con sergei, pero me has simplemente no lo dejas ir, serás lata".

En el trabajo le dicen: "Tome hoy día franco, no te preocupes, yo lo haré por usted su trabajo". Aunque, en realidad, tienen en cuenta: "el Trabajo-lo haré, para luego recordar que este caso".

Las características de esta manipulación

Ella es muy común en la vida familiar, su uso frecuente hace que el marido y la mujer comienzan a jugar un emocionante juego – el coleccionismo de extranjeros también soporta muchas cargas terribles. Quien es el que más se había acumulado, que ganó, lee – recibió el derecho a la ejecución de sus propios deseos.

Aunque no queda claro por qué esto damos por hecho que el derecho debe ganar por lo extraño y desagradable manera?

 

5. Manipulación de orgullo (la idea de un "súper yo"). En la infancia le decían: "¿por Qué temes a saltar de la torre, tú mismo modelo?". Aunque en realidad quiso decir: "No трусь".

Tu hombre te dice: "Двенадцатичасовой día de trabajo? El pobrecillo. Pero tú mismo tengo un molesto уберись en la sala, - corre por la cerveza, ahora a mí petrovich venga". Aunque, en realidad, tiene en cuenta: "Tu perfeccionismo y mi pereza. Somos la mejor pareja".

En el trabajo le dicen: "sabemos que usted es un prometedor miembro del personal. Nosotros, en ti creemos, por lo tanto le ofrecemos el aumento, la verdad con la conservación de la antigua nómina". Aunque, en realidad, tienen en cuenta: "En su vanidad, hemos decidido ahorrar un poco de dinero".

Las características de esta manipulación

La vanidad es elevado al rango de la idea principal de la civilización occidental. Más rápido, más alto, más fuerte y más lejos, con todas las paradas hasta el final. Lo importante es no parar y no pensar. Aunque carl jung, psicólogo, filósofo y, en general explicativo de personas, dijo que la primera mitad de la vida es aprender, búsqueda de trabajo, el matrimonio. Corriendo de aquí para allá, en una palabra, pero el correteo justificada.

Si en la segunda mitad hombre патологически está configurado para la adquisición y el deseo de alguien de ponerse al día con él se enferma.

 

6. La manipulación de un sentimiento de piedad. Como ocurrió en la infancia: "Tú a mí no es una pena, yo ya me canso, y tú no comerás nada"!

Como sucede en la familia: "tengo todo el día me duele la cabeza, por cierto, la esposa de Angustias y nos llama en el fin de semana. Es una pena, tú no puedes ir".

Como sucede en el trabajo: "Recuerde, tengo un hámster era. Blanco. Peludo. Murió. Puede que yo me haya ido un poco más temprano?"

Como sucede en la política: "Nuestro partido Violeta, por supuesto, no será capaz de obtener la mayoría parlamentaria. Por nosotros mismos no valen los oligarcas. Y el tiempo no nos proporcionan..."

Las características de esta manipulación.

Es, un poco infantil, escolar – "Мариванна, tengo un diente enfermo, me iré a casa".

Existen muy astuto y sutil manipuladores sentimiento de piedad — "víctimas", que todo el tiempo se quejan de la vida y recogen dividendos – una palabra de aliento y ayuda. Estos "sacrificios" también son vampiros. Pueden indefinidamente discutir con usted su situación de vida, pero nunca hacen nada para cambiar las cosas. Porque son felices de la víctima.

 

Cómo no ser víctima de un manipulador?





Primer paso. Lógica: ya que más a menudo en манипулятивном el mensaje de que no hay relación entre la primera parte y la segunda ("si bebes café con leche con las amigas, no voy a ganar dinero"), se puede explicar el brazo robótico, que en su frase no la lógica. A veces ayuda.

El paso de la segunda. Torpeza: a veces манипулятивное declaración suena bastante lógico, pero tiene un subtexto oculto. Poner el dispositivo de puntero en una posición incómoda es emocionante. "Tú dices que muy me respetan, porque quieres salir temprano? Bueno, como digas".

El tercer paso. Apreciar: normalmente, el manipulador no seguro de sí mismo, de lo contrario, ¿por qué le manipular? Por su comportamiento, él está tratando de asegurar el control sobre los demás, aunque lo que más le preocupa propia seguridad. Deje que se sienta cómoda, dime, que comprende, valora y acepta. Verá, el ansia de convertir a la gente en las marionetas disminuir.

Cuarto paso. Haz tu elección: manipulador aplasta a tus sentimientos y espera así obligar a hacer esto o lo otro. Sin embargo, lo que la gente nos hacen experimentar ciertos sentimientos es un mito. Los sentimientos están dentro de nosotros y de nadie además de nosotros que no pueden "activar" y "desactivar". Te asustan? Conteste la ironía. Usted se comprometen a poco? Conteste la sorpresa. Te sacan de quicio? Recuerde que esto es sólo una invitación, que puede hacer y de la que se puede optar. El manipulador se desconcertado.

El quinto paso. Comprensión de sí mismo: en cada familia aceptado reaccionar de cierta manera. En una familia adoptada por encima de todo chiste, en la otra, molesto por la y en la tercera – la culpa de las desgracias sólo a sí mismo y espolvorear con la cabeza de ceniza.

Los niños que crecen en estas familias recibirán este "líder" de la emoción sobre la herencia. Se иронизировать, triste y atormentada por el sentimiento de culpa, respectivamente, con más frecuencia que otros. Se puede suponer que cuando los niños crezcan, les será más probable que lo encontrará los manipuladores, que se jugar en su principal sentido. Partiendo de esta base, todo se puede aconsejar a entender qué emoción les recibió de sus padres. Y luego volver al punto anterior.

 

El tiempo de paddle.

 

El manipulador es muy raro vive en el presente. A menudo, él recuerda el pasado "no puedo recuperarse después de que mi gato hace cinco años tiró desde el balcón" — busca en él la justificación de sus defectos, y que la inacción.

O se habla de un nebuloso futuro — "no comerás las croquetas, no harás en el instituto" o "nosotros, en ti creemos, y que algún día seguramente va a afectar y en su situación financiera".

 

También es interesante: 5 formas de reconocer la manipulación en el trabajo

19 técnicas de defensa psicológica contra la manipulación

 

Pero aquí y ahora el manipulador no pasa nada. Él todo el tiempo de una vez, que está constantemente ocupado. Que sería humanamente, es lamentable, pero nosotros no lo hacemos. Porque él consigue de nosotros es este sentimiento, para el uso no previsto.publicado

 

Autor: Catalina Игнатова

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: dnevnik.bigmir.net/groups/article/55057/

Tags

Vea también

Nueva y Notable