La manipulación a través de los sentidos

¿Qué es manipulación? Gran enciclopedia soviética hace que uno de los significados de la palabra: la manipulación es hbil проделка, ухищрение, manipular los hechos para lograr неблаговидной objetivos; lo mismo que махинация.

Es decir, la manipulación a través del sentido es fingida de comportamiento (manipular los hechos) de una persona con el propósito de provocar ciertos sentimientos del otro para lograr su objetivo, como yo creo.

Manipulan a todos: niños, adultos, de diferentes niveles de educación, ingresos, estilos de vida. Algunos manipula conscientemente por los anunciantes, los vendedores, los estafadores, de la directiva (y no es por casualidad que en la misma fila), otros sin saberlo – los niños (cuando se hacen mayores – ya deliberadamente), las personas no están acostumbrados a darse cuenta de su comportamiento.





Cuando una persona recurre a la manipulación?

El hombre recurre a la manipulación de entonces, cuando no puede lograr su objetivo directo y honesto y/o no desea aceptar la otra versión de los acontecimientos y la autonomía de la voluntad de la otra persona.

Por ejemplo, un niño quiere un juguete en la tienda y le pide a su mamá a comprar. Incluso si le 1,5-2 años, él sólo habla de su "deseo" y tira de la manija. Mamá, por supuesto, entiende lo que quiere de su hijo, pero, por ejemplo, en este momento, ella limitadas finanzas. Se lleva a un niño o distraer su atención. Supongamos que un niño muy fuertemente atado a un juguete y no quiere irse sin ella. Como busca su niño? Correctamente, llora. A veces es muy fuerte. A veces es una crisis nerviosa. Mamá incómodo para la madre está dispuesta a hacer cualquier cosa, sólo para NO ... atraer la atención de los/oír un ruido fuerte/mirar en los ojos de la gente brutal y ávido madre (подчеркни su opción). Y la mamá de la compra de un juguete a un niño.

Los niños rápidamente обучаемы. Y si este caso era inconsciente de la manipulación – bebé obligó a la mamá a hacer lo que él quiere, varias de estas repeticiones establece este estereotipo de conducta – "sólo así se puede conseguir" entiende el bebé. Al convertirse en adulto, el hombre ya posee un arsenal de manipulación.

Y aprende el niño a los adultos:

— Bueno, come aún кашку, y esto no crezcas/si ahora no ляжешь a dormir, mañana los dibujos animados no daré ver (manipulación en el sentimiento de miedo).

— Eres un insensible, yo te hago, y tú... / callar y no hablar-ofenderse(manipulación en el sentimiento de culpa).

— Es necesario besar/felicitar a/a visitar a la abuela, y ella triste (manipulación en el sentimiento de la piedad).

— Eres la hija/madre/esposa o hijo/padre/esposo, o un psicólogo/astrólogo/esteticista/ o el pasajero/director/quien-quiera y porque debe! (en el sentimiento de la deuda).

— etc.

¿Qué es la otra versión de los acontecimientos o de la libre voluntad?

Por ejemplo, en el caso de tu hijo a aceptar que la madre puede juguete no comprar. Bueno, esto creo que es demasiado difícil para la comprensión del niño.

Pero en el caso de кашкой, su madre no lo acepta, que el niño tiene el derecho de comer tanto como su cuerpo quiere, y que el niño no debe cumplir la tranquilidad de la madre, que está harto, a costa de los atracones. En el futuro, esto provoca que el niño разучается a escuchar y a comprender su propio cuerpo, sino que se orienta a la mamá: mamá sabe cuando tenía hambre, frío, cuando está cansado, que hacer, con quien casar, donde aprender, quién trabajar y, en general, la manera de vivir.

La manipulación en las relaciones se describen eric berna en los libros "de las Personas que juegan en el juego" y "jugar a un Juego en el que juegan las personas". Creo que deseen explorar este tema más venerado por la fuente.

Y como dice la mamá de la manipulación de sus, que han crecido ya de niños, en el sentimiento de la piedad y de la deuda! En el curso van валерьянка, валидол, en el idioma de nitroglicerina debajo de la lengua, es nervioso, se comprime la pera del tensiómetro (aparato para medir la presión)... Si esto no ayuda, es mamá empieza a creer en el deterioro de su estado, cuando своевольная hija embargo, va a casarse no se por que!!!, o el hijo se va todo a la esposa y los hijos, o "el niño"hace algo que no concuerda родительница, que en realidad se enferma. La mayor parte de las enfermedades en los adultos es заигравшаяся manipulación.

Recuerde, como nosotros mismos desarrollaron, cuando no querían ir a la escuela. Nuestros servicios los dibujos animados, валяние en la cama y golosinas. Por cierto, cuando un adulto no quiere ir al trabajo, también se enferma.

En el caso de ventas de bienes. El vendedor se beneficia compraban la mercancía a él. Pero en lugar de mejorar la calidad de los productos y calidad de servicio, el vendedor utiliza la manipulación a través de los diferentes movimientos de publicidad, que a menudo no sólo no son legales, sino que también dañan al comprador. Así, por ejemplo, muchos de descuento de la promoción – 3 de la mercancía por el precio de dos, llevan a que la persona que compra lo que le y en una cantidad no era necesario. Aquí, por supuesto, no vale la pena hacer caer toda la culpa al vendedor, ya que el comprador tiene de todo una selección de – ser movidos a esta manipulación de la carga (de los sentimientos de temor, de que no le tocara o que продешевит) y comprar o conscientemente renunciar, y hacer la compra en el momento, al precio y en el mismo lugar donde él mismo elegirá.

Y cómo puede comunicarse directamente?

Es increíble, pero para la gran mayoría de las personas, incluso este problema no se produce. Parece que la gente ya se han olvidado de hablar directamente. ¿Por qué? El hecho de que varias generaciones se comunica a través de manipulación, vive sin saberlo, regulando su vida y actividades de reflejos condicionales.

Vamos a пофантазируем, como podría ser de otro modo?

Por ejemplo, mi madre hace que el niño tiene кашку. De repente mamá se da cuenta de que su preocupación de que el niño no se ha hartado al es la preocupación no es tanto acerca de él, sino de sí mismo: un rato más no alarmar y se podrá ocuparse de sus propios asuntos, ella tranquilamente que el niño harto = (igual a) sano.

Y mamá toma la decisión: deja que el niño come ahora tantas veces como quiera. Cuando tenga hambre, él dirá/pide (debido a que el niño sí no el enemigo, será hagan pasar hambre). Puedo ofrecer al niño la libertad de navegar en su sensación de hambre y entender su cuerpo. Y él es tan entrenar, cuidar de sí mismo. Mi objetivo es poner la mesa. (Cuando el niño ya puede hacer esto por su cuenta – animar a su futura independencia. Como resultado de la mamá, se libera tiempo para sus asuntos, y se puede estar tranquilo por la sensación de saciedad a su hijo, ya que передоверила él la responsabilidad de sus sentimientos. Es decir, la madre llega al mismo resultado, que se esforzó por medio de manipulación, pero tiene un montón de beneficios:

  • el niño crece independiente, es capaz de confiar en sí mismo, de sus emociones y sus sentimientos, y entonces se centrará en el futuro, y no ser una marioneta en manos extranjeras;
  • mamá tiene tiempo libre como quería y la tranquilidad. Cuando la madre de la confianza interna de que todo está bien y la dignidad en lugar del miedo.
Y ese es el respeto a la voluntad ajena (en este caso, la voluntad del niño — hay tantas como quiere y cuando quiere). Y la adopción de otras opciones – el niño no come cuando queremos.

Para tal comportamiento mamá tenga que aprender a tratar a sí misma: dejar de comer cuando ella quiere, y no espere a toda la familia. Cocinar para sí mismo lo que quiere, y no renunciar a sus comidas favoritas en favor de la media de la opción de menú para toda la familia. Respetar sus sabores de las necesidades. Respetar su sensación de hambre, es decir, cuando tiene ganas, y no esperar que vengan los niños de la escuela, el marido de trabajo y su sentido de la saciedad — no доедать por todos, y detenerse cuando se ha hartado. Podemos tratar a los demás tal como tratamos a nosotros mismos. Si nosotros mismos no damos la libertad de elegir, y a otros no permitimos (o nos enojamos, cuando pueden permitírselo).

Lo que impide a la persona hablar directamente?

Como regla general, no sólo la formación en la infancia de la manipulación de los adultos. A menudo, el hombre recurre a la manipulación de forzadamente, cuando no la aceptan tal como es.

Por ejemplo, las niñas a menudo pecan de aquellos que manipulan el sentimiento de culpa de los hombres. Estos buscan la atención como tipos de amor (el reemplazo de amor incondicional, ya que no la recibieron en la infancia y no saben como es la de recibir el amor incondicional) a través de la compra de joyas, vestidos, etc., En realidad, acercarse y decir: "abrazo de mí, ahora me apetece sentirse querido" — no puede cada uno. Es mucho más fácil de provocar un escándalo, provocar sentimientos de culpa y de lograr que un hombre borrachete su atención, regalos y aseguró bajo juramento de amor eterno.

Y el comienzo, ha puesto de tal manipulación, tal vez lo era: la hija se acercó a la mamá/papá, cuando соскучилась, sintió la necesidad de en los brazos, y el padre de familia en ese momento estaba ocupado y está inconsciente — отфутболил кроху. Esto se quede en la mente. A la conclusión de que hace una migaja: "no puedo conseguir lo que quiero. No puedo conseguir el amor de justo", y la necesidad de amor — básico! y comienza a inventar tortuoso formas. Triste, ¿verdad?

O el empleador es más fácil manipular a sus trabajadores, a través de la sensación de miedo, en lugar de decir: chicos, vamos a podrá trabajar bien y bien descansaremos bien ganado. Porque no todos los empleadores quieren compartir, y no todos los trabajadores quieren trabajar en pleno vigor y efecto.

Porque y beneficiosa para la manipulación como el tipo de interacción entre las personas, por lo que prospera ella en nuestra sociedad.

Cuando la manipulación no es posible?

La manipulación siempre se produce entre dos o más personas. Es decir, siempre hay un manipulador y манипулируемый — el objeto de la manipulación. El манипулируемого deben ser "ganchos", por que lo agarra el brazo. Si un hombre libre de toda ganchos, no se puede enganchar.

Así, por ejemplo, cuando el divorcio el marido de la amenaza: "Me llevaré tienes hijos!" — se está manipulando el sentimiento maternal. Qué tipo de madre que voluntariamente acepta separarse de sus hijos? Por lo tanto, el temor de las mujeres están de acuerdo en desfavorables condiciones ptimas.

¿Cuál puede ser la salida en este caso? Por ejemplo, si la mujer dirá: "Bien, querido. Si eres de los que creen que los niños será mejor contigo y te dará el tiempo suficiente para prestar la atención de un padre y reemplazar materno — estoy de acuerdo. Pida a los niños que viven contigo". Entonces el marido no tendrá nada que manipular. Por supuesto, para decirlo así, la mujer necesita ser terminado, que todo puede suceder así. Internamente tomar es el desarrollo de los acontecimientos. Y el marido, conociendo de esta buena voluntad, es probable que renuncie a su manipulación y buscar otra opción. Porque en realidad el marido, en este caso, no se necesitan los niños. Necesitaba vengarse de su esposa, нанесшей le insulto, por lo que ella se apartó de él (sufre Ego masculino) o prefería a otro hombre. Sí y sólo es ofensivo.

La situación ideal sería lo que yo llamo "humanamente" hablar sin manipulación. Y aquí también está involucrada la técnica de "Yo soy el refrán" y permiten que las frases del Sistema de las constelaciones familiares. Por ejemplo: "Querido, el hombre se ha formado nuestra vida familiar, que quiero terminar la relación. Creo que tu decisión yo te causo dolor. Me siento... Me siento agradecida a ti, por todo lo bueno que tenemos contigo. Lo que podemos hacer juntos, para separarse amigos y permanecer buenos padres a nuestros hijos?"

A veces manipula la mamá de filiales de la sensación de: "Oh, vas a ir, he aquí completamente sola quedo". Y mi hija tiene que vivir su vida: estudiar, casarse, tener hijos. A menudo, estas mujeres viven con sus мамах cuidadores y наперсницами hasta 35-40 años. De femenino нереализованности a ellos sufre la salud física y mental. A menudo se ven como si estuviera atrapado en su 15 años de edad — los pequeños, худощавые, con tal девчачьим goloskom.

Entonces, ¿qué? El manipulador es un irritante hipócrita, que busca el beneficio? Desde cierto punto de vista, sí. Creo que el manipulador y манипулируемый - этонесчастные las personas que no pueden hablar abiertamente acerca de sus sentimientos y deseos. Que han crecido, pero siguen llevar en el alma de los niños de la herida. Afortunadamente, estas heridas se pueden curar. Puede convertirse de un patito feo, манипулирующего los sentimientos, las relaciones, libre en un hermoso cisne, disfruta de la vida y de la comunicación como la igualdad de iguales.

Recomendaciones para el mantenimiento de la manipulación.

  • Aprender a darse cuenta de que hay manipulación.
  • Aprender a realizar un seguimiento de en qué sentido te manipulan por qué el gancho te enredan.
  • Aprender a disparar los ganchos. (Psicoterapia).
  • Observar, sino como personas que manipulan el uno con el otro. (De llenar la hucha de las posibles maneras para que llegue a tiempo de realizar un seguimiento de cuándo a ti te lo aplican).
  • A notar, y como tú манипулируешь trata de personas?
  • Aprender a construir la personalidad de la frontera y protegerlos (psicoterapia individual, de grupo).
  • Aprender a expresar sus sentimientos y pensamientos directamente
¿Por qué hay un montón de "aprender"? Porque somos largo de toda su vida aprendiendo a manipular y ser fáciles de manejar. Ahora ha llegado la hora de aprender otra habilidad? publicado

Autor: Tatiana Базылева

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: bazyleva.com/%D0%BC%D0%B0%D0%BD%D0%B8%D0%BF%D1%83%D0%BB%D1%8F%D1%86%D0%B8%D1%8F-%D1%87%D0%B5%D1%80%D0%B5%D0%B7-%D1%87%D1%83%D0%B2%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%B0/

Tags

Vea también

Nueva y Notable