Frases de manipuladores que no deberías creer

Hablemos de frases que no tienes que creer. Estas son las llamadas frases manipuladoras.

El primer grupo de tales frases consiste en expresiones.Con el prefijo "JOY". Extiendes, jovencita, joven amante y así sucesivamente. El propósito de estas frases es hacer a la persona cómoda para el manipulador. Estas frases causan culpa.

Bueno, realmente, ¿qué clase de anfitriona que no puede hacer un cordero bajo un trineo, y qué clase de esposa que no conoce a su marido en un peñoir y con una pequeña sonrisa después de hacer ese cordero todo el día?

La protección contra la manipulación puede ser una respuesta preparada. ¡Push! Escuchó, como un reproche, responder con orgullo: Y no sólo una madre, sino la mejor madre del mundo. ”

Mi familia trató de presionarme durante mucho tiempo con la frase: “Tu psicólogo”. De hecho, los psicólogos nunca sienten miedo, ira, rabia, nunca levantan sus voces y caen con mariposas.

Pero, he desarrollado una defensa, y ahora a la frase "Tyzhpsychologist", respondo: "No, querido." Ahora soy neurótica.

El segundo grupo de manipuladores de frase“Me casaré contigo si... (Perdiste peso/salir del trabajo/darme un bebé / dejar de salir con una novia). ”

No me creas. Puedes casarte, pero no creas que serás feliz. Cualquier relación basada en la palabra IF está condenada al fracaso. Si es un código, un código secreto. Implica chantaje y manipulación. No le gusta. Hay un callejón sin salida, no hay donde ir.

Y la mejor respuesta es: "Si no te vuelvo a ver en mi vida, será tu mejor regalo para mí". ¡Ciao-cao! Y a la izquierda, golpeando tacones.

Los grupos anteriores se refieren a la manipulación negativa, porque afectan a una persona por culpa.

Pero además de las manipulaciones negativas, hay adulación positiva. Eso es. tercer grupo de manipuladores de frases. Casi todas las revistas de mujeres están llenas de consejos sobre cómo obtener del marido y el compañero cualquier acción, por ejemplo, para arreglar el grifo notorio. “¡Cariño, nadie puede hacerlo mejor que tú!” es una frase que las revistas aconsejan utilizar en la gestión de un marido.

En realidad es un gran error. La manipulación, incluso positiva, no conducirá a nada bueno.

Primero, la insinceridad se siente inmediatamente, a nivel del subconsciente, puedes decir cualquier cosa, pero no puedes ocultar la falsedad. En segundo lugar, este tipo de frase se percibe con frecuencia con agresión. Después de todo, su marido no es un completo tonto, no entender que usted seriamente no puede creer que él va a arreglar un grifo mejor que un fontanero.

Daré un ejemplo de la vida de mis parientes. Uno de mis parientes ha estado sufriendo el alcoholismo durante mucho tiempo. Fue codificado y tratado, y lo que no hizo, no ayudó. Hace unos seis meses, aceptó ir a rehabilitación, y todo parecía ir bien.

Pero un día dijo que se iba. Cuando comenzaron a entender lo que estaba pasando, resultó que le ofendieron que le felicitaran por su cumpleaños. Siguiendo los libros sobre psicología, donde se observa con toda razón que, por regla general, el alcoholismo es una consecuencia directa del desprecio y los sentimientos de inutilidad, los psicólogos del centro tratan de mostrar por todos los medios que es necesario y amado, pero utilizan métodos tan torpes que sólo surge una sensación de náuseas.

Lo felicitaron todo el día, no sabía a dónde ir de estas felicitaciones. Al principio hubo una sensación de torpeza, y luego hubo enojo que pensaron que era un idiota.

Bueno, de hecho, es un adulto de 50 años que no puede evitar darse cuenta de que los extraños no pueden amarlo con el amor maternal que ha estado desaparecido. Como resultado, era necesario gastar un gran esfuerzo para aliviar esta terrible situación y continuar el tratamiento.

Detrás de todo temor está el deseo de que sea así.La Psicología de la Pobreza o los Barriers a la Wealth

Ninguna manipulación logrará el resultado deseado, las relaciones sanas y armoniosas se pueden construir solamente en la sinceridad. Todo lo demás se llama drenaje cerebral. publicado

Autor: Natalia Meleshko

Fuente: psy-practice.com/publications/lichnye-otnosheniya/frazi_kotorim_ne_nado_verit/