Mi hermana y mi esposo escogieron una buena cosecha de nueces y decidieron vender, no me permitieron tomar un maní.

“La cosecha de nuez de este año ha sido espectacular. Quería unos pocos puñados, así que le pedí permiso a Vanya. Se negó porque ya había puesto las nueces en venta. Vivo en la ciudad, mi hermana a veces da invitados del pueblo donde vive con su marido y sus hijos, dice Vera. Una mujer vive sola, su única alegría es su sobrina. Ella les ayuda a todos, sólo el marido de su hermana no está en absoluto contento con el invitado de la ciudad e incluso se lamenta de nueces.

Cosecha de nueces: Decidí ir al pueblo para el fin de semana para tomar un poco de distracción del trabajo. Después de una semana difícil, sería bueno estar en la naturaleza, volver a la casa paterna, olvidar todos los problemas. Esta vez no. Vine a la casa donde viven mi hermana y mi esposo.

Se quedaron aquí hace 30 años, y fui a la universidad buscando una vida mejor en la ciudad. Ahí es donde me quedé. Ella encontró un trabajo, conoció a su marido allí, lentamente se movió por la escalera de carrera y construyó una vida personal. Me mudé a la casa de mi marido y mi hermana dijo que tenía mucha suerte. También dijo que a partir de ahora, la casa de sus padres sería suya. No vi perspectivas en el pueblo, así que accedí.

De inmediato rendí parte de la casa a favor de Oli. Dos años después dio a luz a un niño, luego a otro. Cada fin de semana vine al pueblo con dos enormes bolsas de comida y cosas. Amo mucho a mis sobrinos, no esperaba ninguna gratitud de mi hermana, porque lo hice todo sinceramente, mientras los niños fueran felices.

A veces me llamaron a las vacaciones, vine. Mis sobrinos también me amaban mucho. Cuando me divorcié de mi esposo, empecé a venir más a menudo, estaba feliz cuando me llamaron para celebrar el Año Nuevo en la casa de mis padres. Cuando la hija mayor de Oli fue a la universidad, accedí a ayudar con el pago. Durante mis estudios, mi sobrina se mudó a vivir conmigo.

El marido de Oli me disgustó inmediatamente. Hace mucho tiempo se consideraba el maestro de mi casa y no le gustaba cuando llegué. Vanya nunca ha ocultado que no siente simpatía por mí. Cuando Olya empacó algunos productos caseros con ella, Vanya siempre parecía desaprobando. En la ciudad, puedo comprarlo yo mismo, pero mi hermana insistió, porque es mi propia casa. Y no dije que no.

Este año había muchas nueces. Vanya los recogió y los secó cerca de la casa en el patio. Quería volver a casa un poco, me gustan las nueces. Y el marido de la hermana abandonó, dicen, él ya ha encontrado un comprador y lo dejó todo a la venta. Me hizo sentir incómodo. ¿Qué se necesitaría para este Ivan si tomara una bolsa de nueces? No voy a tomar la bolsa. Me duele que siempre he tratado a mis parientes amablemente, y hacen este tipo de cosas feas. No le dije nada a Ole, pero no tomé la bolsa de patatas y huevos que había recogido. La hermana no notó nada y pidió prestado dinero para la boda para la hija más joven. Estoy de acuerdo. ”

La educación para todas las personas es diferente. Alguien nació en una familia feliz y no se arrepienta por nadie toda su vida. Hay gente avara. Es bueno cuando la gente buena no es como enemigos. No podemos cambiar a nadie, pero ¿debemos resentir a aquellos que no nos aman? ¿O es mejor dar toda la atención y calidez a los que lo merecen? ¿Hermana y sobrinas queridas? ¿Qué harías si fueras Vera?