La causa principal de la desobediencia infantil

Las relaciones entre padres e hijos siempre son difíciles. Esto sucede por diversas razones, pero una de las principales razones es los diferentes intereses de ambas partes. Como resultado del conflicto, el niño puede escuchar pero no escuchar, entender cómo hacerlo correctamente, pero hacerlo de manera diferente.

Y la edición de hoy. "Site" lo dirá Qué hacer si el niño no quiere obedecer. Esta situación es probablemente familiar para cada padre, pero las razones pueden ser completamente diferentes. Déjame darte algunos ejemplos.





Qué hacer si el niño no obedece "A veces siento que no me escucha en absoluto. Mi marido incluso llevó al niño a un centro especial, comprobó su audiencia. Dijeron que no había violaciones. Pero ¿cómo es que si le digo que ponga sus zapatillas, le digo lo que pasa si camina descalzo y se pone frío, y no le importa? Taldych que usted necesita para limpiar los juguetes y ver el orden en la habitación, por lo que no soy la única limpieza. Y no le importan esas palabras...

Sé que los niños necesitan explicar todo, hablar con ellos, decirles. Pero no le gusta cuando le leo historias. El niño tiene casi 3 años. Cuando lo llevamos a sus abuelos, escucha, hace lo que dicen. ¿Quizá es porque mi abuelo es un soldado? ¿El niño parece estar detrás del desarrollo? ¿Quizá deberíamos empezar a tratarlo de alguna manera? pregunta a Oksana.





“Ya tengo dolor de garganta explicando a mi Seryozh qué hacer y qué hacer. Me siento como un loro de fábrica que me recuerda a las lecciones, me pregunta acerca de la tarea, me dice qué y cómo, date prisa, gritos, vergüenzas...

Ya está en cuarto grado, tiene que tener algún tipo de responsabilidad, algún sentido de responsabilidad. Pero no. Tengo que seguirlo, terminar cualquier trabajo y martillo en que su tarea principal ahora es estudiar, se queja de Galina.





Ella le mostró a las personas desfavorecidas y explicó que estudiar es necesario para conseguir un trabajo normal, y las evaluaciones para un buen futuro son muy importantes. Después de todo, sin trabajo no habrá dinero, y sin dinero no habrá descanso en el extranjero, sin ropa buena, sin comida deliciosa. Pero es inútil. ¿Tal vez estoy haciendo algo mal? ¿O es tan poco responsable? la misma mamá se preocupa.





“Creo que ahora son todos iguales, con materia gris mínima que queda. Y en lugar de tener redes neuronales en sus cabezas, tienen redes sociales. Mi Masha estará en el teléfono y sentado en el sofá sin preocupaciones ni responsabilidades. El maquillaje te hace mirar tu teléfono.

El padre trató de hablar con ella, explicó que estaba obligada a ayudar a su madre, y se puso delante de él y apuntó los dedos por teléfono. Se asustó, cogió el teléfono, así que, imagina, saltó con sus puños. Y entonces prometió salir de la casa y saltar de la altura si no lo dejamos. Bueno, nos asustó y se lo dimos.

Y explicamos que pronto los exámenes, necesitas aprender, porque sin educación ahora en ninguna parte. Mirando con ojos de lata, el teléfono se aferra en sus manos, esperando mis advertencias como el mal tiempo. Parecía una chica inteligente, no mala. Tal vez son realmente zombies en estas redes sociales, como dicen en la televisión?





Y aunque estamos hablando de tres niños diferentes: un niño de tres años, un estudiante de secundaria y una adolescente, las historias tienen algo en común - todos los niños sufren de una sobreabundancia de cosas, personas, entretenimiento, palabras, información.

Hoy, los niños se ven obligados a crecer en un mundo que está sobresaturado con todo. La variedad de todo es tan enorme que de estos colores, brillantes chispas y diferentes propuestas a veces solo quieres escapar, relajarte. Pero incluso en casa, no puedes relajarte.





Los padres dicen, explican, exigen. Y mientras dicen lo correcto, todo lo que es correcto es aburrido, predecible y lo mismo. Se activa un mecanismo de protección que enseña dicha información a pasar por encima de los oídos. El niño deja de centrarse en lo que se les dice. Después de todo, cuál es el punto, si todos los mismos adultos 100 veces repiten, recuerdan, terminan.

Los psicólogos lo saben con seguridad. Qué hacer si el niño no obedece a los padres. Los expertos aconsejan tomar una pausa durante al menos 3 semanas, para crear silencio donde ayer tropezaron reproches y acusaciones. Ver las relaciones desde afuera. No para renunciar completamente, sino para hablar de otros temas. Para involucrar al niño en una conversación, para entender lo que es interesante para él, para encontrar un punto común.





In parental Debe haber valor. Y si mamá y papá están constantemente hablando, explicando, pidiendo, reprochando y regañando, entonces el valor de sus palabras para el niño gradualmente se mueve a cero. Por lo tanto, y no se sorprenda si el niño pierde las palabras de los parientes más allá de las orejas, porque aquí simplemente funciona el mecanismo de protección.

No importa lo que digan, son los padres los que ponen el tono en sus relaciones con los niños. Por lo tanto, la responsabilidad por el desarrollo adecuado del niño, su comodidad y feliz sonrisa mamá y papá deben asumirse, entonces los problemas serán menos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable