Cuando tenía 60 años, todo el mundo era indeseado.

¿Cuántas veces al mes crees que deberías invitar a invitados a tu casa? ¿El gasto de esfuerzo y energía que va a la organización del té doméstico íntimo siempre está justificado, o en lugar de tales reuniones es mejor reunirse con seres queridos en territorio neutral?

La heroína de nuestra historia hoy es absolutamente segura de que no necesitas ser una anfitriona hospitalaria para mantenerte en buenas relaciones con tus amigos.

Compartimos sus pensamientos sobre cómo un invitado no deseado estropea el estado de ánimo y la energía de la casa y cuánta energía quita la hospitalidad forzada de una anfitriona amistosa, y esperamos encontrar su opinión sobre este asunto de los comentarios!

A los 60 años, cualquier huésped era indeseado. He advertido durante mucho tiempo a todos los familiares y conocidos que pueden visitar mi casa sólo en casos excepcionales. Y antes de hacer eso, deberías llamar y comprobar si me sentiré cómodo con ellos.



Solía organizar reuniones amistosas en casa todo el tiempo. La mayoría de mis amigos tienen mucha gente en casa, y yo vivo solo, así que cuando llegó a quién reunir, los ojos inquisitivos de mis amigos siempre cayeron sobre mí.

Hasta cierto punto, no me importaba. Incluso me halaga esa atención y un sentido de autoestima.



Pero cuando envejecí, empecé a notar cada vez más cómo estaba sacando energía de mí. Después de que los invitados se fueron, me sentí muy deprimida.



Ya sea por el hecho de que todo el mundo trajo sus problemas cotidianos con ellos, o por el hecho de que la limpieza, la cocina y el ir a la tienda de comida para los huéspedes tomó demasiado tiempo y esfuerzo, cada vez sentí la necesidad urgente de cerrar por lo menos durante una semana en casa para no ver o escuchar a nadie.

A partir de ahora trato de reunirme con seres queridos en territorio neutral. Me parece mucho más racional ir a un café o caminar en el parque que perder energía, tiempo y dinero para servir a alguien.



Gracias a Dios, hay suficientes lugares donde puedes pasar tu tiempo libre en compañía amistosa. ¿Por qué arrastrar a la gente a su casa cuando puede visitar un teatro o una filarmónica, y luego discutir las impresiones de lo que vio en un paseo nocturno?



Ahora mi hogar es mi paz mental, mi lugar santo. Y a partir de ahora, nadie puede invadirla con su adversidad.



¿Con qué frecuencia sus amigos aprovechan su hospitalidad? ¿Sientes la alegría de organizar reuniones en casa? ¿O tal vez, como nuestra heroína, sientes la devastación en el alma después de recibir invitados?

Tags

Vea también

Nueva y Notable