Operación "cliente misterioso"

Dos ediciones corresponsal trabajó como camareras en el café, uno en Moscú y uno en la provincia. Ambos lugares están diseñados para los clientes el mismo nivel de riqueza y posición social - la clase media, ambos con un "sesgo de café." Nuestro experimento dio resultados interesantes, siendo una especie de prueba para la humanidad. Moscú y los cafés provinciales muestran dos modelos opuestos de organización de la sociedad y las relaciones humanas.
a través

Cartas mucho
Continua abajo





Moscú

Entrevista en "Coffee House" me fui sin ningún problema. ¿He perdido un par de horas en la cola de soñar comer de forma gratuita alumnos cheesecakes zapatillas inconformista. Todos ellos cayeron por un anuncio con una foto de un camarero sonriente: "Interesante trabajo aquí". Tome todos aquellos que tienen al menos un poco sociable. Personal rompe mi medknizhki del Centro de Higiene y Epidemiología en Moscú - ahora al menos sé que la red de tiendas emplea a personas con verdadera medknizhki
.
- Programa - cinco después de dos. Sueldo - 7000 por mes. Propinas brecha en absoluto. Trabajar con 8 a 16 horas.

En el pastel de queso, chocolate empapado. Chica - Training Manager para la cuna lee sobre "la misión y valores de la empresa" como primeros poemas niveladora sobre la casa, pero aquí son la "unidad" es decir, "apertura" "positiva". Lyuba, disciplinado belleza juego de la oficina es el entrenamiento:

- Su primera competencia - orientación al cliente. Escribe en un pedazo de su preciado sueño. Sentado frente debe, pidiendo cinco preguntas para adivinar.

El chico de la otra parte piensa en la guitarra. La chica al lado - el smartphone. Próximo partido le permite saber que mis futuros colegas están interesados ​​en la exposición Los osos de peluche. Trabajo en una "casa de café" que se percibe claramente como una manera de extender la infancia.



Rostov

Con vacantes en Rostov no hay problema. Después de algunas entrevistas, elijo "el café" - agradable cafetería, ejecutado por los juguetes de derechos de autor y cafeteras viejas. Amigos Rostov afirman que este es uno de los pocos lugares en la ciudad que no están en manos de los armenios. Bueno, y el segundo argumento - en el vecino "el café" edificio cuelga un maravilloso anuncio: "comprar cuernos de antílope saiga de edad. ! FRESCO NO ACEPTAR "Durante la entrevista, el administrador de Larissa, bajo chica tranquila, casi cualquier cosa que no he preguntado:" Vamos formación, miramos a ti, y tú - para nosotros »
.
El primer día de trabajo. Larissa me lleva al camerino detrás de la barra. Allí Armarios, sillas, una mesa pequeña y un lavabo con una impresionante montaña de platos sucios. Larisa en silencio se acercó a mí:

- No ¿Trajiste una forma
?
Me enviaron a casa con una indicación en pantalones negros, una camisa negro y barcos negros sin tacón. Tales ropa en el país, y yo no, no es que en Rostov, por lo que en la tienda de sótano cerca compro todo el conjunto y medio mil rublos.



Moscú

- Para ir a trabajar. Sasha fue envenenado, todo el oblevala trastienda - llamándola camarero grasa Sergei smenschitsa. Verde Sasha sentado en trastienda llena de humo.

- Espero que no está envenenado? - Estoy interesado en
.
- No, en casa. Pero podemos, especialmente si Saborea vinegretik - advierte mi director de formación de la Luz. Me debería enseñarle a controlar el terminal, para entender la composición de los platos, ajuste de la tabla y, en general se comportan correctamente.

Personal de la empresa cheques multinivel irrita. Por ejemplo, para controlar los "lame" clientes hay un "cliente misterioso". Mi café sin éxito - "invitado secreto" nos dio una puntuación de 50-60, y es necesario no menos de 86. Los gestores privados Premio
.
Ir a la cocina. Me pareció que en una tienda de café, que sirve la cocina "platos caseros calientes" debe ser a gran escala. Pero detrás de la barra -. Una habitación del tamaño de una cocina en la Jruschov

- Dame la cuchara y el Wilk. Llámame tía Marina - dice ceja cocinero treinta y cinco con este nombre impronunciable
.
En lugar de lavar - Tía Sonia otro nombre impronunciable. Vasos limpios están sucios en el hule. Pero cucarachas en la cocina parece ser que no. Las placas no son. Solamente los refrigeradores y microondas.

- Todo está preparado en el taller, sólo calentamos
.
- Una sopa crema con champiñones? Mi favorito?

- ¿Cree que es un hongo? Y la crema? - Luz ríe. - Hay un polvo con agua hirviendo. Está bien, mira: hay que lavarse las manos cada hora. Crane cerrar solamente codo. Mis bien las manos con agua caliente y jabón entre tres dedos.

- ¿Dónde está el jabón
?
- Milo todavía? Nope dulce, lindo en el baño! - Snaps tía Sonia
.
Excepto yo Sveta varios stazherok. Aquí, la constante rotación de personal: más de seis meses no se retrasa un
.
- Estamos trabajando para aumentar la cuenta promedio: debe ser más de 500 rublos. Por lo tanto, le recomendamos pedir nada más. Pero nunca usamos la partícula "no". No se puede decir: "Yo no quiero pedir la tarta de queso»
?


Rostov

El primer paso - para aprender el menú. Hoja que a través de una gruesa carpeta, se empujan alrededor de mis nuevos colegas. Todos los jóvenes, en su 25 Estoy cerca del límite superior de la normalidad.

- ¿De dónde eres? El énfasis que tiene algunos no local ... Wow, de Moscú! ¿Por qué dejar? ¿Por qué he elegido "el café?" ¿Por qué escribes con la mano izquierda?

Margarita - un hombre alto, fornido, de cabello oscuro, ruidoso - ametralladora espeta preguntas. Las respuestas no están escuchando. Cerca de una pandilla de chicas en discusiones sobre asuntos importantes. Uno giros en las manos de una máscara cosmética con una gran inscripción en el tubo "Para escote».

- ¿Es eso - usted sale de la bañera y en las tetas unta
?
- No, es la primera en los pechos, y luego en un baño ...

- Una marca de un desconocido ... En este momento tenemos el juicio ...

Las camareras están inmersos en el mundo de Internet móvil. Me llamar su atención que los teléfonos tienen mejor que yo.

- Tomó el crédito - 30000 -. Con orgullo explica Margot, me llamó la atención

- Bien hecho! - Entra en cincuenta lavavajillas alegres conversación e inmediatamente se apresura a abrazar una konditershu joven pasando
.
- Mi hijo! Bueno, mi bebé ...

- ¿Esa es tu hija? - Le pregunto, para entablar una conversación. - Usted es muy similar
!
- ¿Soy lo suficientemente viejo para una hija adulta? - Compañero ofendido. - Sólo estoy aquí todos los niños ...

En la barra es una pila de folletos con una inscripción orgullosos "de todo el mundo, que se dore en Rostov." Compañeros dicen que "amante del café" - el único lugar de la ciudad donde la compra de granos verdes de diferentes variedades, y se fríen y los muelen a ti mismo. Los propietarios de cafés, una pareja, muy orgulloso de ello. Dos veces a la semana, la anfitriona personalmente venir a la cafetería hoy es ese día - Muestro en la mujer bien peinado, con un tejido caro, que se encuentra en la ventana lee "Kommersant»
.
Café realmente delicioso (el personal puede tomar una taza de capuchino por 20 rublos, y yo sólo lo utilizan), y, en general, una agradable cafetería, iría yo aquí. Sorpresas sólo la ausencia vayf - sin embargo, el lugar se ha posicionado como avanzada
.
- Es específicamente para no estar sentado aquí durante horas utyrivshis en los ordenadores portátiles no tienen lugar, - dice una de las camareras.



Moscú

El cliente está sentado piernas cruzadas, hojeando el menú, sacudiendo sus talones. Se mantiene por debajo de la mesa para el dedo meñique. En este momento, un panqueque arrugada feo va a poca distancia de la nevera en el microondas, a continuación, en los dedos de la tía Marina, tazón de agua con salsa de chocolate. Aparece en la placa blanca con hojas de menta, y aquí un panqueque se ha convertido en parte del desayuno burguesa.

En el bar de mi jefe para modificar el menú para cambiar el muelle de invierno.

- Como siempre, todos los engañados - murmura gruesa camarero Serge. - Los mismos platos nombrados de manera diferente y hacen el éxito de la temporada
.
Después de tres días de entrenamiento a las 7:45 salgo en el primer turno. El camarero se debe quitar el pelo, la cara con maquillaje discreto, manicuras no son bienvenidos. Pregunta permiso de un administrador es necesario para cada acción, incluso ir al baño.

Me puse en una bandeja de glace café, el dispositivo y la cabeza a la dulce rizado señora mayor. La anciana dice:

- Chica, ¿por qué me has traído glace

- Usted ordenó que
.
- ¿Puedes imaginar lo que sucederá con glace, mientras como pastel de queso
?!
- Pero siempre empezamos sirve bebidas
.
- Bueno, verás, le dije una cosa - y es mucho más! ¿Está usted en el ajuste borscht're adelante dulces casa?

Cejudo camarera Rabia dice con simpatía:

- Una vez más, esta perra vino ... Cada día viene y grosero
.
Bebidas heladas perra, sin tener que esperar en el microondas a cabo un proceso milagroso de transformación de pasteles congelados en los pasteles de queso "recién hechos".



Rostov

Algunos días estoy en el menú de batalla. Un conocimiento profundo de ella - "una señal de que nuestro café es bueno." Pronto empiezo a volver loco y sentir lástima que no pasó a los pobres: algunas bebidas de café en la lista de más de sesenta años. El autor desconocido llegó al punto, no sin la fantasía: hay cócteles con nombres de flores como "El sueño de un oso pardo en una tranquila noche de invierno" o "Mi Dmitry café favorito." Dmitry Anatolyevich, por cierto, no uno, y el gerente del local.

Exámenes me pedante regordeta Valentine -. Los más experimentados, la más responsable y la camarera mayor rango

- Café vino caliente
?
- Estados Unidos, coñac, hibisco, miel
.
-. Falso

El dolorosamente deliberada, que lo confundió.

- Estados Unidos, coñac, hibisco, miel - eso no es todo. Otra canela. Norman receta?

- Café con Calvados y mousse de manzana
.
- Puré de manzana ¿Qué está preparando

- Jugo de manzana y crema
.
- Jugo de manzana fresca y crema. - Énfasis de San Valentín en la primera palabra. - Ah, y la enseñanza y el aprendizaje ...

Valentine también me habla de las condiciones. Salarios allí, camareras reciben el 4% de sus ingresos (durante el día, cada uno es una cuenta personal), todas las propinas dejan a sí mismos. Variación total es muy grande - en cualquier lugar del 10 al 28 mil por mes. Programa - tres en tres, de 8 a 23. Como pasante, trabajo gratis
.
- Trate de aprender todo de forma rápida y normalmente tomar forma - preocupada dice Valentina. - Usted también necesita dinero con urgencia
.
- ¿Por qué decidiste

- Sé que es diferente no sucede.



Moscú

Corro al administrador Zalina, aspecto oriental chica.

- Hay un cliente ... Le pide a recalcular el cheque
.
- Go-de-la-columna vertebral! Clientes - prostitutas! ¿Por qué está pidiendo contado?

- Creo que me he roto la vez que los Estados Unidos - sin aliento, le digo. En mi delantal negro y una sudadera roja con el logotipo de los lugares.

- Ya sabes que en este caso?! - Silbidos jefe, sus ojos verdes parpadeando. - Será deducido de sus consejos
.
- Yo, por favor, fondue de chocolate. - El chico con auriculares cuelga la chaqueta, con su nieve resplandeciente cae
.
- Llévelo a los eclairs - Le sugiero. - Es muy gentil
.
Por supuesto, yo mismo no lo he probado. Justo al comienzo de cada turno para poner el problema: por ejemplo, para vender diez pasteles de chocolate. Es tan malo toma o lo que termina la vida útil. Durante la ejecución de la meta como un regalo caro darle postre. Esta es la primera forma de disfrutar de forma gratuita. En segundo lugar - para ser un turno de noche como camarero durante una cancelación de los pasteles de queso atrasados ​​y el primero en correr a la heladera
.
- ¿Por qué no BANG apuñalado?! - Al igual que un halcón, se abalanza sobre mí Zalina. - Obtener las manos donde alcanzado, no se puede corregir el cabello en el salón! - Su propio cabello se disuelve. - ¿A dónde fuiste? ¿Por qué los clientes tienen que esperar? Ese hombre ha mirado menú atendidos!



Rostov

- Oye, Margot, que el pelo rizado le llegó como de costumbre. - El café incluye un nuevo visitante, se curva de punta
.
Los huéspedes supongo en el cuarto día, se permitió sólo para limpiar la mesa. Después de haber comenzado a trabajar, estoy convencido de que el crecimiento -. La ciudad inesperadamente pequeñas, clientes habituales y conocidos en el café está lleno

- El doctor vino, le dio un puñetazo Robusto
!
- Oh, Stepan! Donde hay una taza de su nombre? ..

- Ivan Vladislavovich concedida. - Última pronuncia con risa contenida
.
- VLA di ALS-en-vich - recoge alegremente Maya, muy bonito, con pómulos altos, similares a Audrey Hepburn
.
- ¿Qué es tan gracioso? - Estoy interesado en
.
- Sí, él vino a nuestra-oh-oh-oh taco pista importante que una persona muy seria, le preguntó por su nombre llamando ... Y luego nos enteramos de que no era más que un taxista 307-307
.
Los clientes leales son mi dolor de cabeza. Ellos deben ser calculados y en todo caso no ofrecen el menú:. Un ofendido que cafetería favorita particularmente sensible en que fueron tratados como un extraño, en lugar de inmediatamente llevar el orden habitual

Mi primera tabla - hombres sólidos de traje, se puso sobre la mesa para tres de seis teléfonos móviles
.
- ¿Cuál es tu plato de carne favorito en el menú? - Pide a uno de ellos
.
Me llamo la única cosa para recordar -. En el recurso caliente mi memoria no es suficiente

- Excelente recomendación! Tienes buen gusto!

Me olvido de servilletas y cuchillos para carne, ensalada de oso después de caliente, y en vez de verde té suministros de tinta, pero en general creo que el debut, que incluso dejó una propina de 50 rublos.

El trabajo no parece particularmente difícil. Conducir sin pretensiones: tomar la orden, le golpeó en erkipere (una gran máquina con toda la comida y los precios), listo para tomar en la cocina o en el bar, se rompió el cheque despejó la mesa. La sopa, por cierto, nadie escupe. Lo más que puede darse el lujo - antes de incluir los dedos de los huéspedes personalizados cavar deliciosos trozos de la placa. ¿Qué es realmente allí, también hice un par de veces.

Al principio, todo me fascina - Me regocijo cuando los nuevos huéspedes, y un tren de paseo modelo: van con una bandeja llena debe ser lo más suave posible, y luego todo se derrumbe. Un problema: erkipere nombres de los platos se presentan en forma abreviada, y muchas veces me echa de menos, puñetazos, por ejemplo, una papa al horno en vez de hígado de conejo. La primera vez que irreflexivamente va a pagar por sí mismo una orden innecesaria.

- Crazy! - Grita Margot emocional. - Se va a pagar! ¿No tienes un montón de dinero extra? Sí, ahora vendemos todo!

Así que sé que si el tiro no es algo que usted necesita para notificar rápidamente colegas, después de lo cual todo empezando a ofrecer a los clientes de más, "Ah, hígado de conejo, lo tenemos hoy es particularmente bueno ..." para que me ayude con un entusiasmo inesperado - si los juegos de azar, si la responsabilidad mutua.



Moscú

Gruesas gafas de invitados vestida con una chaqueta barata y pide el desayuno más barato. Dimos él no va a esperar. Yo hacerle huevos revueltos con jamón del tamaño de la tapa de la lata.

- ¿Eso es una porción?! Chica, que tiene una tasa de liberación? - Va a la cocina para hacer problemas. Resulta que la documentación huevos revueltos deben pesar 100 gramos, pero en realidad pesa 85.

Al mediodía en una cafetería llena de aterrizaje de tres camarero 75 mesas y una terminal de trabajo (segunda bloquea). Me siento como un personaje de juego electrónico donde el lobo atrapa la caída de los huevos de todos los lados, y la liebre intermitente le amenaza con el dedo. Con una sonrisa en el deber me tiro por encima de mi hombro izquierdo, "¡Hola!" Desde la derecha "Adiós", los ojos buscan la multitud dispuestos a la orden. En el camino me quito los platos sucios de alguien; acumulada en el bar del enfriamiento de café, té y guisos.

- Chica! Esperé a que mi café 40 minutos, me voy! - Cliente enojado brillantemente pintado en un abrigo azul
.
- No, espere, por favor! Ya habíamos golpeado - en la desesperación, yo la detengo, pero los invitados dejo
.
Mediante la eliminación de una de las mesas, me puse en la esquina de la bandeja con otros platos sucios.

- ¿Es esto normal? No, está bien! - Zalina corrió hacia mí, ella me aprieta el hombro y tira hacia un lado. - ¿Recuerdas lo que te dije hoy
?!
- Usted habla mucho. ¡Qué tonto soy rápidamente por mi mente a los 22 años de edad no se corresponde ...



Rostov

Mira los visitantes curiosos en un primer momento, también. Dos chicas se apresuran en edad escolar, rubicunda, y requieren de "cuatro PIROZHENKO y tequila." En la esquina de la inconformista Rostov atrae intensamente en Moleskine. Inclinado sobre la mesa, besando pareja joven (estoy atormentado pregunta - si se debe quitar el plato sucio de las cabezas apretadas o es de alguna manera no ética). Anciana de aspecto inteligente en perlas se turnan para ordenar todos los pasteles muestra:

- Y usted puede todavía tartaletochku ... No, no, no es el que tiene frutos secos ... Y la guinda es? Y trae el pastel de pistacho ...

Cerca de hombre de mediana edad, al parecer permanente, atormentada mujer armenia Karina -. El segundo administrador de Larissa tranquilo día libre

- ¿Cree que tendría que comer una dieta? No, yo no quiero la sopa ... El médico me aconsejó que comer avena con frutos secos, pero no me gusta. Y estás aquí para persuadirme de comer avena con frutos secos!

Atleta Grim con un traje deportivo atrae me chasquido de sus dedos. Me enfurece, y fingir que no veo. Levanta la mano por encima de todos los clics y clics. Parece divertido. Maya susurro tranquilizador: "Cabra»
.
Cuando estoy en el final del día de ir a casa, estoy sonriendo Lavavajillas:

- Tanyushenka mis asienta

Tímidamente Les recuerdo que tengo Anya.

- Anyutochka mío! - Es aún más complacido. - Kisya!



Moscú

Por último, me permite ir de un descanso. El descanso puede ser de 45 minutos al día, y en los 45 minutos incluye cualquier cuclillas en una silla. Me quito el delantal y me voy a la habitación de humo como, lavadero. Propinas en un sofá sucio y cerrar los ojos.

- Yo trabajo solo aquí! - Ruge cerca de una camarera.
































































Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable