basura que estropea el idioma ruso, la gente alfabetizada lo barre de su discurso

La pureza del discurso adorna a una persona, demuestra su lectura y conciencia. Pero la profanidad y frases sin sentido sólo contaminan nuestro vocabulario y repelen interlocutores. Estamos con los editores. "Site" # Falleciendo, que, lamentablemente, ya ha logrado ganar una fuerte posición en el idioma ruso.



No hablaremos de declaraciones abiertamente obscenas - este es un tema separado. Además, cualquier persona educada entiende que palabras groseras y malas deforman el discurso. Será mejor que prestemos atención. construcciones que consisten en palabras literarias, pero construidas analfabetas y sin sentido. Para muchos, parecen bastante normales.

"De la palabra en absoluto." La nueva frase “de la palabra en absoluto” es una expresión completamente sin sentido. La gente está intentando llamar la atención sobre sus palabras. “No me gustó esa película en absoluto.” Suena tonto, ¿no? Es mejor reemplazar el dicho: “No me gustó esta película en absoluto”. Es litro y claro.



“Tasty” (cuando no se trata de comida) “Qué imagen sabrosa”, “tienes un perfume delicioso”, “oferta deliciosa” y así sucesivamente. La comida o la bebida pueden ser deliciosas, pero no el olor o la imagen. Tales frases huelen a marketing barato y simplemente molesto. Si no quieres parecer estúpido, no uses la palabra "delicioso" para referirse a cosas inedibles, mucho menos conceptos abstractos.

"No es el punto." Hay una expresión competente “no tan importante”, pero la gente por alguna razón decidió desfigurarla y empujar la palabra “esencia”, que es completamente inapropiado aquí. Resulta un conjunto de palabras no relacionadas. Puedes decir "no importa" y no ser un discurso sofisticado y torcido.



"No importa". Es un híbrido de “no importa” y “no importa qué”. Vale la pena decidir y no mezclar diferentes expresiones entre sí, creando diseños ridículos que inmediatamente traicionan la ignorancia.

"Eso es todo." ¿Qué clase? Una frase que no tiene sentido. No es informativo y no explica nada al interlocutor. Es sólo una expresión parasitaria que estamos acostumbrados a esculpir cuando no sabemos qué decir. O simplemente no quiere pensar y encontrar en su réplica apropiada de vocabulario.

"Tiene un lugar para ser" Otra expresión híbrida que no está alfabetizada. Es mejor usar la frase "tiene un lugar" - el significado es claro, y nada innecesario añadir.



Una palabra que suena repugnante e inmediatamente demuestra que una persona está lejos del alfabeto. Usa la palabra literaria "en lugar" y serás feliz.

"Como dicen." Para muchos, esta expresión parece bastante normal, pero de hecho no tiene sentido. Este es otro malentendido léxico que apesta a palabras populares y sencillez. Suena feo y contamina el discurso. ¡Suelta el léxico, ahora!



“Sí” en el sentido de “o” “Quiero hablar contigo para trabajar” o “permitirte” son declaraciones gramáticamente incorrectas. Este fenómeno probablemente migraba del idioma ucraniano. Lo correcto es “Quiero hablar de trabajo”, “te echo de menos”, y nada más.

Recuerde: si estamos hablando del origen de una persona o de dónde vino, entonces usted necesita utilizar la preposición “de”. Por ejemplo, un amigo vino a mí desde Kiev.

"En principio". No use esta expresión como introducción. Es apropiado sólo en el sentido de “en esencia, fundamentalmente” o “con ciertas suposiciones, sin tocar en detalles”. Por ejemplo: Bueno, no hay gente feliz en principio. ¡Pero estoy bien! (A.I. Slapovsky)



"En serio". Otra expresión estúpida que no adorna el discurso. Es mejor reemplazar la palabra “realmente” por la “realmente” más apropiada. Compare “Realmente no sé qué hacer” y “realmente no sé qué hacer”. El último suena mejor, ¿no?

"Te llamaré" (sobre la llamada telefónica) Esta declaración está firmemente arraigada en el léxico colectivo. Puedes marcar jugadores en el equipo o el agua en el cubo, y si estamos hablando de una llamada telefónica, la correcta "te llamaré".



"La de mi madre." Desafortunadamente, muchas personas dicen. Tales declaraciones indican que a una persona no le importa mucho la cultura del discurso. Así es, "mi madre", "mis amigos", etc.

¿Qué más? Falleciendo ¿Sabes? Comparte en los comentarios si recuerdas las frases que cortan el oído.

Tags

Vea también

Nueva y Notable