La madre de mi marido se retiró, vendió todo y se mudó.

“Mum se retiró este año y dijo que viviría con nosotros en su vejez. Amo y respeto a mi suegra, pero considero sus acciones egoístas. Tengo 35 años, mi esposo y yo hemos estado casados durante 15 años y tenemos una relación muy buena con su madre. Sucedió que este año cumplió 60 años, y felicitamos a Lyudmila Dmitrievna por Skype. Agradeció las amables palabras y dijo que tenía noticias para nosotros, dice Lena.



Madre se retiró “Lyubov Dmitrievna trabaja como profesora en la universidad”. Quiere trabajar otro año y mudarse conmigo y con mi esposo, para que en la vejez haya alguien que la cuide. Tengo una buena suegra, en todos los años de vida casada no me ha reprochado nada. Tal vez Tuve suerte porque Lyubov Dmitrievna vive en un pequeño pueblo a 300 km.



No nos vimos muy a menudo por razones obvias, es aterrador dejar que una suegra siga el camino, y tienen trabajo, hijos. En el último año, el marido fue con su hijo a su abuela de vacaciones, estaban un poco allí, Sasha le contó a su hijo sobre su infancia, que vivían con su suegra durante dos semanas. Después de estas visitas, la suegra se vuelve aún más amable, envía regalos para las vacaciones, hace poco envía dinero para que lo gastemos en lo necesario.



Mi suegra nunca necesitaba nada. Trabaja en una buena universidad y no apoya a nadie. Su marido se hizo independiente y comenzó a trabajar inmediatamente después de la graduación. Para la boda, mi suegra le dio a mi hijo un apartamento en la capital, donde comenzamos a vivir, y cuando mi hijo creció, se convirtió en un poco empapado en uno, pero mejor que nada.



Mis amigos siguen diciéndome que es demasiado apretado, Len, necesito expandirme. Mi marido trabaja, pero aún no hemos ahorrado más dinero para la vivienda. Este apartamento pertenece a mi suegra. Aunque podríamos vender este apartamento y comprar un apartamento de dos dormitorios con el tiempo, Sasha cree que este no es su apartamento y no tiene derecho a decidir nada.



Y así Lyubov Dmitrievna decidió vender toda la propiedad en su ciudad y comprar un apartamento de tres habitaciones en nuestra ciudad, para que todos viviéramos allí juntos. Como la habitación del nieto, yo y su marido, por supuesto.



Ya he intentado hablar con mi suegra y decir que esta es una mala idea, para decirlo suavemente. Rara vez nos vemos, tenemos hábitos diferentes, no nos llevamos bien juntos. Pero quiere estar más cerca de los niños, y eso es todo. Estaba inspirada en el ejemplo de su amiga. La madre de esa amiga es vieja, vive en el pueblo, y su amiga en algún momento no la llevó a su ciudad, y ahora tiene miedo de que nada suceda. Mi suegra decidió aliviar nuestro karma, por así decirlo.



Y cuando dije que era mejor para ella vivir en un apartamento separado, ella estaba indignada y dijo que ella no conocía a nadie en la nueva ciudad, y ella estaría sola en un apartamento de una habitación sin amigos y parientes.



El problema es que los niños y Lyubov Dmitrievna viven en diferentes ciudades. Esto complica la comunicación y resolver muchos problemas. Por un lado, puedes entender a la nuera, pero la suegra no habla tonterías. Es necesario discutir el tema de la convivencia en el círculo de la familia, conocer a todos juntos, hablar de sus experiencias y llegar a un denominador común con las menos pérdidas. Y si no puedes estar de acuerdo, quizás deberías discutir el problema con un psicólogo familiar. Los conflictos generacionales son muy difíciles de resolver con tu mente. ¿Qué piensas? ¿Qué harías en una situación como esta?

Tags

Vea también

Nueva y Notable