La historia de un bolso vacío de una abuela llorando

A menudo pasamos por Internet en busca de temas interesantes para los artículos. Pero a veces hay historias conmovedoras que quiero compartir contigo. Cartera vacía. Una historia llena de alma sobre relaciones humanas, bondad y amor. Tatiana Pakhomenko lo escribió. Chica de prosa pasionada comparte su trabajo en Internet y estará feliz con los nuevos lectores!

La abuela estaba llorando. Las lágrimas rodaron por las mejillas, las manos arrugadas sin éxito intentaron encontrar algo en la bolsa, afeitado y a veces resonado con cinta. Un mantón, pouts pisoteados, una paleta de cuello nudillo. De repente, el incendio, con el que la vieja se mudó, se estrelló al suelo. Y la línea vino viva, endurecida, zumbida.

- ¿Podemos darnos prisa? ¡Todavía tengo que coger el autobús! He estado escuchando estos lamentos durante cinco minutos, la rubia perhidrolica con cuervos lavisas en una media corbata de visón dijo arrogantemente.

- Es verdad. Larga posición. No me he ido desde ayer. ¿Y tú, Kolyan? ¡Pásalo bien! ¡Salgamos ahora, estará bien! ¡La abuela sólo está cavando por mucho tiempo! — un joven afilado, como ferret miraba con lujuria tres botellas de calor, acostado en su canasta.

- ¡Escucha! ¡Estás arrestando gente! ¡Hola! ¡Abuela, ve al fondo de la línea! ¡Necesito ir al jardín de infantes después del niño! - goma rodante en mi boca, lazily estiraba una morena en una chaqueta de limón, estirada con un cinturón como una avispa.

Me quedé detrás de todos. Era hora de prisa. Fin del día. Supermercado, donde todo el mundo corría por comestibles. Un zumbido de voces, paquetes brillantes de bienes, beckoning outlandish Fruits. En mi cesta había un hueso para el perro, un pedazo de recortado y un paquete de galletas. Mientras tanto, una ola de indignación continuó cerca del registro de efectivo. Dejando la canasta, me acerqué más.

- ¡Buenas personas, tengo una cartera completamente vacía! Así que... había dinero, y no hay, mi abuela siguió llorando.

El chal se deslizaba hacia el lado, el pelo blanco se hizo visible. Sus labios temblaban, y sus ojos... Esto es lo que los niños ven cuando están asustados o heridos. No es de extrañar que digan que los ancianos y los niños son iguales: son igualmente indefensos y confiados. Necesitan la protección y el apoyo de personas sanas fuertes. En la cesta, mi abuela tenía un pedazo de salchicha, cereal, un paquete de leche, caramelos baratos y una caja de té espumoso.

Ayuda a la abuela, soy una anciana, el té es caro. No me permito tal, e incluso se queja de que no hay dinero! – cedió a la señora en el visón.

- Puede que no tenga mucho tiempo. No tomo nada, pero aquí está la alegría de beber una gaviota. Rara vez compre, estirar, beber de un platillo, es rojo, en guisantes blancos. ¡La gaviota es deliciosa! – susurró a la abuela.

- ¿Cuánto te pagaré? ¡Cuéntala! Decisivamente pasando el frente, me moví hacia la anciana.

- Chica, eso no es bueno. ¿Tal vez tiene dinero? ¿Por qué pagarlo? Preguntó a la rubia.

- ¡Puedes ver que no están ahí! De repente perdido o olvidado o algo así. ¡Dame la canasta, pagaré, abuela! – levantar el fuego y apoyar a la anciana, fue al cajero.

- ¿Eso es lo que pienso? Ella dijo.

- Cuentalo.

Lo siento, perro. No tienes un corte y un hueso hoy. Pero no puedo hacer otra cosa.

- Son mil.

Habiendo pagado y manteniendo a la anciana junto al codo, fui a las mesas para apilar las compras.

- Y el dinero no lo siente, aparentemente, fácilmente conseguir, alguien deslumbrado de atrás.

No, queridos. No es fácil. Y fueron los últimos. Esto significa que tendrás que caminar de trabajo a trabajo. Come zanahorias y remolachas (bien, nada, verduras son útiles). Y dale al perro sus palmas, diseñadas para una semana. Porque el salario está a sólo cinco días de distancia. Pero es tan aterrador cuando una persona mayor llora. Todos fingen que nada está pasando.

No se sabe cómo girará la rueda de la fortuna y dónde estará la refinada dama indiferente en un abrigo de visón. Quizá termine sola, abandonada por los niños. No puedes presumir de lo que tienes e ignorar el dolor de los demás. Está mal.

- Gracias, cariño. Dios te bendiga. ¡Gracias! ¡Tu abuela tuvo suerte con su nieta! - La abuela me pateó la mano.

Salimos afuera. La nieve giraba, había una tormenta de luz.

- ¿Puedo besarte? preguntó.

¡Por supuesto! – sonriendo sin dientes, la anciana estaba contenta.

Cerré los ojos y besé a mi familia. Y por un momento imaginé la misma tormenta de nieve. Y mi abuela Sima, que siempre me acompañaba, agitaba su mano y se avergonzaba cuando trataba de besarla. ¿Por qué me abrazas y me besas? Presenté a mi segunda abuela Masha (del lado de mi padre). También le encantaba el té caro en cajas tan extrañas. Entonces me los di, y escondí cuentas, botones, conchas y otros tesoros.

Y luego estaba la bisabuela Lucía, me puso una chaqueta de leopardo y una gorra rayada, coqueteó coqueteando su pañuelo, y fuimos a recoger las hojas en el otoño. Luego se sentaron en un banco en la casa, los ordenaron. Hicieron un herbario maravilloso. Por un momento, las sensaciones encantadoras regresaron, mientras mis viejos me metían en sus brazos, soplaban de rodillas rotas, tratando de mimar a los sabrosos, sacaban tocino con pasteles calientes, con repollo, semilla, cebolla y arroz.

Recordados y abuelos: impresionante abuelo Dima en un abrigo largo, sacando de la caja de un enorme ombligo alemán; alegre abuelo Tol en el lado del Papa, desconocido donde consiguió un conjunto de muñecas de 40 artículos y vino a felicitarme a las siete de la mañana con un enorme ramo de peones. Con ellos había un sentimiento de comodidad, paz, muelle. Ahora tengo que besar las fotos.

Adiós a la abuela, por favor espere. ¡Toma, trae dulces! Justo a tiempo para beber té, surgió de los recuerdos, derramé a la abuela en la bolsa un puñado de dulces. Hay secadoras en casa. Necesitas dulces en moderación. ¡Será mejor para la abuela!

- ¿Qué me estás comprando? ¡No puedo soportarlo! ¿Y tú? la anciana le estremeció la cabeza.

- Marca el mío. Los cinco. Mis abuelos y abuelos, pregunté.

- Eso es. Eres un buen hombre. Bien. Tus abuelos te quieren mucho. Recuerda. Ayudándote. Todos los que se han ido no se van sin su cuidado a los que todavía son amados por ellos. Recuerda eso, mirándome, de repente dijo la anciana.

Y sus ojos no eran reales. Era como si tuvieran todos los colores: azul, verde, púrpura. Y parecían tan jóvenes, esos ojos.

- ¿Cómo lo sabes? Le susurré.

En este punto, estábamos casi en el cruce. De repente hubo un rumor desde atrás. Me di vuelta involuntariamente. Dos cargadores, discutiendo de broma, intentaron recoger las cajas que cayeron del camión.

- Si quieres, te llevaré a casa, dije. Y me encontré con la mirada desconcertada de un hombre a mi lado. ¡La abuela se había ido! Pasaron minutos, pero desapareció. No estaba en el otro lado, cerca de otra tienda, la entrada al parque. En vano corrí y miré a los transeúntes. Fue como si se fundiera en el aire... Llegué a casa cuando se oscureció.

Bien volverá, lo siento, perro. Compraremos algunos más tarde, ¡pero mucho! Aún no tengo carne, ¡pero vas a comer pastelitos! Mientras tanto, camina! El perro asintió su cola, regocijándose en la reunión, y no parecía estar en absoluto molesto por tales perspectivas. Después de media hora fuimos a casa. Donde encontraron de pie cerca de la puerta con un enorme paquete de un viejo amigo Dmitry Viktorovich.

- Estoy llamando, nadie va a recoger. ¡Nadie lo abre! murmuró.

- Dejé mi teléfono en casa, en mi bolso. Adelante, respondí.

En el apartamento, puso un paquete gigante en el suelo y, brillando como un samovar brillante, se iba a ir.

- Pruébalo. Me voy. Entonces llamas, dime.

- ¿Qué intentas? - Me sorprendió.

© Freepik. Toma, lo entiendo. Así que, esto es comida para perros, esto es huesos nuevos, esta es una cicatriz, esta es la carne de un becerro y un cordero. De todos modos, hay mucho. A tu perrito le encantará. ¡Estoy abriendo una tienda de perros de élite! Lo intenté en la firma. Creo que le daré un trago a su perro. ¡Te ayudé a traerlo, es mi padrino! Usando un sombrero, Dmitry Viktorovich rápidamente se escapó por la puerta.

No hace falta decir que el perro tenía una fiesta. Y yo también, por cierto. En la bolsa todavía había dulces (no para animales) y una caja de galletas. ¡Milagros!

Esta es la opinión del autor, así es como es! Lo compartes y vuelve. En ese momento, en la tienda, no estaba pensando en nada. Y tú, si vas y ves abuelas vendiendo calcetines, subcrecimiento, por favor compra. Tome mermelada de ellos, cabezas de ajo (incluso si no hay casa), repollo salado y ... cualquier cosa! No tomes el cambio. Ayúdalos, las pensiones son pequeñas.

Si lo ves en la tienda, cómpralo. No hay razón. ¿Con qué frecuencia miras y ves a gente vieja que no tiene nada en su canasta sino pan, leche y cereales? Somos jóvenes, todavía podemos. ¡Quieren buenos! No hay nadie que ayude. Los niños están lejos o muertos. O quizá no estaban allí.

Por supuesto, las personas mayores pueden negarse. Están orgullosos. Así es. Entonces pida recordar a los parientes difuntos, funciona, verificado. Rezarán por el siervo de Dios María, Ephrosyne y otros. Deseo a tus abuelos salud, golpe. ¡Van a florecer! ¡Porque quieren comunicarse, quieren saber que todavía están en servicio y necesitan! Presta atención, atención, regalo. Recuerda, de repente hay un abuelo vecino que está muy feliz con un plato de pasteles o un pedazo de mannica?

Y si tienes a tus abuelos vivos, pero no tienes tiempo, porque tu trabajo, tu carrera, tu nuevo novio, o tu mejor amigo, sea cual sea tu nombre, déjalo todo. Sólo por un día. Ir a ellos, abrazarlos, ir a caminar o en un café. ¡Cuánta alegría les traerás! Daría cualquier oportunidad, pero no es realista. Cuida a los ancianos mientras están contigo. Que el hilo de las generaciones no se rompa más, es la cosa muy real para la que vale la pena vivir.