Mi abuela, aunque un maestro ruso por educación, pudo ahorrar dinero para la vivienda en tiempos soviéticos.

Capacidad para acumular dinero Lo tengo de mi abuela. En un momento, logró ahorrar una cantidad impresionante y comprar una pequeña casa en el pueblo con este dinero. Y por los estándares soviéticos, ella recibió un salario promedio. Ba trabajó como profesor de ruso e inglés, así como literatura.

© Freepik ¿Qué se necesita para desarrollar la vena de una persona emprendedora? Hoy Te diré cómo ahorrar dinero en el ejemplo de tu abuela. En realidad, yo mismo uso este truco. ¡Lo recomiendo!

¡La experiencia de mi abuela demuestra que todo es simple! En total, la abuela tenía 3 carteras separadas en las que guardaba dinero para diferentes propósitos. En los primeros fondos acumulados para algunas compras serias. En promedio, alrededor del 10-20% de los sueldos de los abuelos fueron enviados allí.

Tocar este dinero no se permite en principio. Recuerdo una vez que mi abuelo quería romper este tabú, pero era imposible esconderse de los ojos agudos de mi abuela. Ella creía que esta billetera no existe: sólo tienes que olvidarte de ella.

La segunda billetera sirvió de base para importantes compras en el hogar. Por ejemplo, con los fondos acumulados, mi abuela compró una máquina de escribir. Con su ayuda, creó sus propias tareas en ruso e inglés, que utilizó en clases. Ahora para esto es suficiente para hacer clic en un par de botones en el ordenador ...

La tercera cartera contenía dinero para la vida. Mi abuela había planeado cuánto dinero necesitaría el mes que viene. En hermosa escritura, escribió en su cuaderno qué productos necesitaba comprar y cuántos necesitaba. Todo esto le trajo un verdadero placer.

La abuela tenía otra regla. Si el dinero de la tercera cartera se ha agotado, entonces ya no está ahí. Nunca subió al primer y segundo puesto. Incluso en las situaciones más urgentes, logró gastar un mínimo de dinero. ¡Siempre me fascina!

Por supuesto, en nuestro tiempo, no tiene sentido mantener dinero en carteras separadas. Durante mucho tiempo usé sobres regulares de papel. Uno firmó "para un sueño". Y el otro, "para el futuro". Actualmente estoy usando 2 tarjetas bancarias. De todos modos, será más cómodo.

Sin embargo, hay muchas otras maneras a través de las cuales usted puede desarrollar la capacidad de ahorrar dinero. Por ejemplo, puede poner un porcentaje fijo de ingresos en la tarjeta. Comience pequeño aumentando gradualmente este porcentaje, centrándose en la cantidad que gana. La sistematización es importante a este respecto.

Si sabes que puedes salir y retirar una cantidad depositada de dinero, hay otra salida. Puede configurar una deducción automática para el depósito sin la capacidad de retirar fondos. Sea cual sea la tentación, no será un problema para ti.

Además, puede comenzar a ahorrar dinero usando una tarjeta con una función de cashback. Incluso cuando algo vuelve, se pone mejor. Como dicen, un centavo salva un rublo!

Esta es una forma inusual de protegerse de compras impulsivas. Cada vez que desea comprar algo no muy necesario, transfiera al banco de perrito la cantidad que desea gastar. En otras palabras, tendrá que pagar el artículo dos veces. Pero al mismo tiempo, la cuenta de ahorros se repone.

Otra opción es adecuada para las personas de juego. Puedes discutir con tu amigo y tener algún tipo de competencia. Determinar la fecha y cantidad que cada uno de ustedes debe acumular. Quien tenga éxito recibirá un premio.

Y un consejo más si a menudo compras algo en las emociones. Supongo que quieres comprar un dispositivo. Piense en esta compra durante 30 días. Si durante este tiempo no cambias de opinión, no dudes en ir a la tienda. También puede escribir los pros y contras del gadget para visualizar su funcionalidad.

Dime, ¿estás ahorrando dinero o te gusta vivir en este momento? Quizás puedas compartir tus trucos acumulativos con nosotros. ¡Te estaremos esperando en los comentarios!