12 esferas de la vergüenza

Si recordar "12 esferas de la vergüenza" (la apariencia, el dinero y el trabajo, la paternidad y maternidad, la familia, la educación, la salud física y mental, la adicción, el sexo, el envejecimiento, la religión, la experiencia de la lesión, los estereotipos), es el principal factor para la mujer, desde el punto de vista de su potencia y versatilidad, es la primera área: aspecto.

Así es como! Incluso teniendo en cuenta el aumento de la conciencia y aplicación de un pensamiento crítico, aun tenemos vergüenza, si consideramos insuficiente esbelta, joven o hermosa.





Es interesante que entre los factores que provocan un sentimiento de vergüenza en las mujeres, la maternidad está en el segundo lugar. Y el bono!) usted no tiene que ser madre, para experimentar la nodriza y la vergüenza.

La sociedad considera que la naturaleza femenina implica la maternidad, por lo tanto, nuestro valor como mujeres a menudo se define nuestra función como madre o como posible madre.

Las mujeres constantemente se preguntan por qué no están casadas o, si están casados, ¿por qué no tienen hijos. Incluso las mujeres que están casadas y ya tienen un hijo, a menudo se preguntan por qué ellos no tienen el segundo.

Si se mantiene la distancia de seguridad con los niños, le pregunta: "Acerca de lo que usted piensa?" Si usted está demasiado cerca de ellos, se pregunta: "¿por Qué?" Si usted camina en el trabajo, entonces la primera pregunta: "¿Y los niños?" Si usted no trabaja, seguramente se dará cuenta de: "¿Qué clase de ejemplo que usted está solicitando a sus hijas?" Maternal de la vergüenza persigue a la mujer a lo largo de toda la vida.

En este caso, para la mujer el presente de la prueba, que amplía el sentido de vergüenza, es lo que el público espera prescriben a ser perfectos. Y otra cosa importante: es necesario que parecía como si las mujeres no se acercan para ello ningún esfuerzo.

Las mujeres quieren como implementar esto de la espera. Todo debe ser fácil. La expectativa es que las mujeres de todo debe ser natural – la belleza, la maternidad, el liderazgo y en consecuencia, ellos buscan naturalmente hermosas familias.

Piense en la cantidad de dinero proviene de la venta de productos que prometen "aspecto natural". Y todos estamos encantados de escuchar: "ella es así de simple, se obtiene la" o "Ella es natural, es verdadero". Me encontré con una enorme cantidad de definiciones y ejemplos, que llevaban las mujeres en nuestras conversaciones, y se encontró con que todo esto se combina armoniosamente en la tupida tela de araña.

Es una compleja telaraña contradictorias con las expectativas que dictan:

  • lo que debemos ser;

  • lo que debemos ser;

  • como lograr esto.

Cuando pienso en sus propios intentos de ser todo para todos – es decir, lo que la mujer espera la sociedad", veo como cada paso que doy aún más aprieta yo en esta tela de araña. Cada paso que doy, en un intento de zafarse lleva a lo que soy aún más застреваю.

Es debido a que cada elección tiene sus consecuencias y hace que aunque alguien, pero siempre será decepcionado. La telaraña es una metáfora de la clásica situación de "doble felicidad".

Marilyn fray describe la doble trampa, como "una situación en la que la elección se reduce al mínimo, en este caso, cada una alternativa conduce al castigo, a la censura o a las restricciones en lo esencial".

Si tomamos el de la competencia y el conflicto de espera (que a menudo son inaccesibles desde el principio),obtendremos el siguiente.

  • Sed, pues, vosotros perfectos, pero no levante el ruido al respecto. Para alcanzar la perfección no quiten tiempo a su familia, la pareja o el trabajo. Si está realmente bueno, la perfección debe ser fácil.

  • Nadie расстраивайте y no engañéis, pero diga lo que piensa.

  • Dé rienda suelta a su sexualidad (después de que coloque a los niños a dormir, выгуляете perro y уберетесь en la casa), pero hazlo cuando estás descansado y tienes tiempo de sobra.

  • Sé tú mismo, pero no seas tímida o insegura de sí mismo. No hay nada más sexy que la confianza en sí mismo (sobre todo si son jóvenes y hermosos).

  • No haga que la gente se sienta incómodo, pero sea honesto.

  • No seas demasiado emocional, pero no es impermeable. Un exceso de emoción te hace histrico, y el exceso de impermeabilidad – бессердечной.

En un estudio estadounidense en el cumplimiento de mujeres, las normas, los científicos han enumerado los más importantes atributos de la feminidad". En la lista, la exactitud, el cuerpo delgado, la modestia, que implica que la mujer no se centra la atención en sus talentos y aptitudes, el cuidado de la casa y los niños, la contribución en las relaciones románticas, el apoyo de la intimidad sexual con una pareja y el cuidado de la apariencia.

Es decir, debemos ser silenciosas, invisibles, humildes y bonitas y el uso de su tiempo y talento para lucir bella. Nuestros sueños, ambiciones y deseos no son importantes. Dios no quiera que alguna chica joven, que quería encontrar la cura para el cáncer, leyó la lista y decidió que pegarse con él. Si lo hacía, nunca sabremos de su genialidad – estoy segura de que sí.

¿Por qué? Porque cada una exitosa mujer con la que hablé, me contaba acerca de la lucha diaria en contra de las "reglas" para la autoafirmación, a defender sus ideas y, como vestida de poder, se sienten cómodos.

Para mí ahora el problema de "estar tranquila, modesta, discreta y bonita" suena ya le ocurrió a otro y parece anticuado, pero las mujeres todavía se enfrentan a estos requisitos, cuando quieren que su voz oyeron.





Cuando el vídeo de la conferencia TED-houston ha salido en el ter, me quería morir. Me pidió a su esposo steve hackear el sitio web de TED y "matar a este vídeo". Yo soñaba con entrar en la oficina, donde se almacenaba el vídeo, y robar. Yo estaba furiosa. Fue entonces cuando me di cuenta de que inconscientemente se trató a lo largo de su vida para hacer su trabajo más discreto.

A mí me gustaba escribir para la pequeña comunidad de lectores, porque era fácil y relativamente seguro. La popularidad fue precisamente lo que siempre traté de evitar. Yo no quería "aparecer", y yo estaba en el horror de la crítica, que es tan común en internet de la cultura. La mayor parte de ésta se centró en el fortalecimiento de las normas de la serie "siéntate en silencio".

Cuando las noticias del programa ha publicado un vídeo en su sitio web, en "Comentarios" desató un acalorado debate (por supuesto!) acerca de mi peso. "¿Cómo es posible hablar de la autoestima, cuando ella claramente es necesario bajar de peso?" En otro sitio explotó el debate acerca de la pertinencia de rotura de las madres. "Yo siento por sus hijos. Las buenas madres mantienen en las manos".

Algo similar ocurrió cuando escribí un artículo sobre la imperfección. Para acompañar el editor de artículos utilizó una foto de mi buena amiga, a la que en la camiseta en el área del pecho se ha escrito: "Soy autosuficiente de personas". Esta hermosa la foto que cuelga en mi oficina como un recordatorio. Por supuesto, la foto ha causado comentarios como: "Se puede creer que ella es autosuficiente y es suficiente, pero el pecho de ella, no es suficiente" y "Si yo fuera similar a la de las ofertas brown, hubiera reflexionado sobre la imperfección".

Sé que estos ejemplos – los síntomas de la crueldad de la cultura moderna, en la que todos, supuestamente, está a favor de la honestidad, pero piense acerca de los recursos humanos ataques: golpes ocurren principalmente en el aspecto físico y la maternidad. Ya que ellos no trataron de tocar mi inteligencia o mi inquietud, porque no me ha tocado demasiado.

Por lo tanto, estas normas sociales no están obsoletos. Y la vergüenza contribuye a su fortalecimiento. Y todavía es un recordatorio de por qué la resistencia a la vergüenza es una condición necesaria para la vulnerabilidad.

Creo que mi charla en TED-houston ha sido el gran дерзанием. El relato acerca de sus propias dificultades se volvió para mí una manifestación de valor, teniendo en cuenta mi pasión por la constante de la autoprotección y la utilización para ello de todo el arsenal de mis estudios.Y la única razón por la que no se rinde (y, en general, escribo este libro), es que me ha identificado algunos bastante duros habilidades de стыдоустойчивости.

Yo sí recuerdo que estos comentarios provocaron en mí la vergüenza, y rápidamente me pudo coincidir con la realidad. Sí, me dolió. Sí, yo estaba mal. Sí, lloré. Sí, quería desaparecer. Pero me permitió a sí mismo sentir todo esto en cuestión de horas o días, y luego me buscó el apoyo a la gente que confío en mí, que me encanta, he hablado con ellos acerca de sus experiencias y comenzaba a avanzar. Me sentía más valiente, más compasiva, más conectada con otras personas. (Yo también dejé de leer los comentarios anónimos. Si usted no "en la arena", junto con nosotros, no estoy interesado en los comentarios.)publicado

Del libro de ofertas brown "Grandes дерзания"

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vk.com/wall-99950428?offset=80&own=1&w=wall-99950428_126

Tags

Vea también

Nueva y Notable