Volkswagen vendió su primer híbrido ultraeficiente XL1

El fin de semana pasado, Volkswagen entregó las llaves del primer híbrido de producción, el XL1, conocido principalmente por gastar menos de 1 litro de diesel por 100 km. La ceremonia tuvo lugar en la fábrica de la empresa en Dresden, donde se creó el modelo.

El lote XL1 consistirá en sólo 100 copias. El afortunado propietario del primer XL1 fue el director de la sucursal de Berlín de McKinsey & Company Christian Maloney. Se las arregló para probar el XL1 el año pasado: El XL1 me ha sorprendido desde que me puse detrás de la rueda y estoy emocionado de tener un coche con un diseño y un motor tan increíbles. Volkswagen ha creado algo nuevo y único, dijo Maloney.

Con un consumo de 0.9 l/100 km, el XL1 es el coche de producción más económico del mundo. El cuerpo de rodamientos de fibra de carbono pesa cinco veces menos que el acero, al tiempo que lo supera en rigidez. Las ruedas de magnesio, vidrio de policarbonato y frenos de carbono también afectaron el peso del híbrido, que es sólo 795 kg.

El XL1 ligero y aerodinámico es controlado por un sistema híbrido que consiste en una caja de cambios DSG de 7 velocidades, un TDI de dos cilindros de 0,8 litros con capacidad de 48 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 20 kilos. Este último puede mover el coche de forma independiente durante 40-50 km, sacando energía de una batería de iones de litio con una capacidad de 5,5 kWh.

Sin embargo, tal coche será asequible excepto para el máximo gerente de una gran empresa preocupada por el problema de la ecología. Maloney pagó 110.000 euros por su XL1.

Fuente: ecoconceptcars.ru/