Permita a los niños ser niños

Paseando con mi hija, estoy entre el caso observo y por otros niños. Más diferentes, pero, tal vez, muchos de ellos tienen en común es que ya muy adultos, estos niños. La niña, que aún no va a la escuela, pero la ropa de ella, como el de los amantes de la moda, destaca la figura, y en las maneras – жеманничанье, como las de искусительниц que coquetean automáticamente. Y aquel niño, que generosamente, como экспрессивный entrenador, distribuye матерные frases a los compañeros de juego.

Sí, son los niños, pero sólo aparentemente. Internamente ya son adultos. Lugares destruidos por los adultos.

A menudo escucho algo como: "tengo que hablar con mi hija, en pie de igualdad, como con los adultos". Y la verdad. He aquí que descienden por la escalera y hablan exactamente de una amiga sobre lo principal, aunque la diferencia en la edad de veinte, treinta años. Y como no, la mamá al lado, y amie. O esta – el padre que enseña favor del hijo, contando detalles de cómo es ser un hombre.





Comunicar igualdad – es la correcta, sí, así me parece. Y aquí el "como adultos", llama a la duda, el temor, incluso, porque todavía niños.

Y, en los niños sus intereses, principios, métodos. El todo, aunque esto no significa que ellos entienden lo peor de nosotros. No, en absoluto. Sin embargo, nosotros todavía queremos para adultos.

Y aquí mi amiga pincha oídos годовалой a su hija, porque "será más doloroso, ella puede ser un shock". Y otra amie colorea de una niña de cinco años de las uñas. Y otra enseña a "torcer impuestos y hacer los ojos". Y debajo de la ventana, las niñas ya no juegan en la hija-madre. No, ellos – grave de la empresa.

No entiendo, cuando тридцатилетняя de la madre y la hija de seis años de vestir de la misma manera. No entiendo, cuando el. panzudo, al igual que su baťa, de siete años пацана modales, exactamente el братка de grupos del crimen organizado. En esto hay algo алогичное, la eyaculación.

Probablemente muchos de nosotros nos gustaría que creciera lo antes posible. Más rápido que entrar en una nueva vida. No es probable que la que vimos en los adultos, aburrida, vacía, las habilidades, y su gran, hermoso, brillante. Estaremos más inteligente, más rico, mejor, más feliz de lo que ellos pensaban nosotros. Y madurar, por supuesto, pero no siempre se hacían más ricos, más inteligentes, con mayor éxito. Y más raramente aún más feliz.

Con el tiempo, más ностальгировали, se acordaban de la infancia. Como la más feliz. Y dejadez es a veces tan mal. Cuando la mamá se despierta a la escuela, y por la ventana la lluvia, y quieres estar tumbado a la bartola, dormir, y la madre lo permite no ir a ninguna parte. Cuando en la mesa del desayuno, el cacao. Si está enfermo, no es necesario pedir a mamá y así lo hará todo, y el papa traerá un libro o un juguete. Y la gente de alrededor te aman por lo que eres. Y tu sonrisa provoca una respuesta de la sonrisa.

"Sed como niños". Y muchas ganas de ser. Para que la muerte no вонзала su aguijón, lentamente, lentamente, pero inexorablemente.

Esto no significa, para quedarse para siempre el niño. No similar a la que tiene la enfermedad. Pero definitivamente es decir, para no tener prisa. Para estirar el helado delicioso. O el juego en la consola. O disney dibujos animados los fines de semana. Creo que vale la pena. Como la juventud de la madre con el papa. Como la pesca y la primera vez. Como inocente elogio de las niñas. Como y de que el primer gol. Como y sueños, para crecer y llegar a ser alguien realmente grande y fuerte.

La expectativa. Sin el bullicio de la ciudad. Sin надсадности.

Pero más a menudo, por supuesto, sale al revés. Recuerdo que cuando tenía trece años, y nos fuimos a san petersburgo, era la primera vez que fumaba un cigarrillo y bebió cerveza representando el "abrupto", para complacer a la niña en una camiseta de Nirvana. Entonces esto fue dado a mí no es fácil, demasiado abominables era el del gusto. Pero con el tiempo que entre automáticamente. Y ya de adulto, luchado y con el consumo de tabaco y de alcohol, y con otras costumbres. Trivial de ejemplo, de acuerdo, pero la banalidad, como dijo el clásico, la más exacta de las cosas en el mundo.

Recuerdo la infancia con la calidez, la nostalgia. A veces con tristeza, que ha pasado, se ha acabado. Pero de todos modos gracias por padres. Que me amen, que me trataron como a un adulto, sino como a un niño. El resto успелось. Porque no quiero que la infancia de los despojaron de mi hija. Ella un año y medio, ella y lo mucho que sabe.

Pero que desean contar aún más. Estos especiales de desarrollo мультиками, que parece que hicieron los fans de david lynch y el Tinto Брасса. Infantil mundo de la moda, que no se alejaba de adulta, ¿ que más вульгарностью. Estas historias de las niñas y niños del patio, que entienden el sexo como si en ellos habitar el espíritu de sigmund freud. No, gracias. Que la hija побудет niño. Ella todavía vivir. En la vida adulta. Con mayores problemas.

Cuando hace tres aos a nosotros ha llegado el hermano menor de mi esposa, tenía once entonces, yo le daba el libro, incluye el equipo, lo llevaba en el fútbol y en el zoo, ir a otro lugar, y él todo el tiempo echaba de menos, rápidamente perdiendo todo interés. Los animales? Bueno, ¿y qué? El fútbol? Oh. Un juego de ordenador? Se puede descargar y escribir читерские códigos. Como es fácil, tan fácil como rápido.

Y me acordé de ti mismo, aproximadamente de su edad. Cuando me revelado por primera vez un juego de ordenador – "Warcraft II". Y yo no отлипал" de la pantalla. Era la sed, era el interés.

De nuevo, esto no significa que uno bien y el otro no. No, la vida de hoy es diferente – rápido, dinámico. Y la información en torno tanto, que en ella no sólo тонешь, y захлебываешься tan pronto como abres la boca. De los hijos de otros. Que saben de todo y mucho más. Para ello no es necesario hacer un esfuerzo.

Pero puede envejecer antes de lo que tienen tiempo de empezar a madurar. "Porque en la mucha sabiduría hay mucha tristeza". Especialmente, si es mala la sabiduría obtenida de manera fácil. Simplemente haz clic en el botón, y he aquí tu manzana en тарелочке. Toma, come, y la serpiente es carnívoro ухмыльнется desde el monitor.

Nuestros hijos puedan madurar y sin nosotros. La verdad, no merece la pena su prisa. Es mejor dejarlos más tiempo de estar los niños. En la ternura, el calor y el cariño. Enseñar a ser un niño para convertirse en un digno a los adultos.publicado

 

El Autor De Platón Беседин

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: www.pravmir.ru/pozvolte-detyam-byit-detmi/

Tags

Vea también

Nueva y Notable