La educación de Песталоцци: el Amor es un concepto específico

De qué amor se trata? Sobre el encantador сюсюканье? Hablar al niño las buenas palabras y de hierro en la cabeza? Sí, esto también es importante. Pero esto, claro, no se trata de eso, sino de un sentido serio y eficaz.

  Qué es: el amor a su hijo? Por qué no se puede hablar de природосоответствующем el método de johann heinrich Песталоцци, no конкретизировав máximo el concepto mismo de "el amor en la pedagogía?

Para responder a esta importante desde mi punto de vista, la cuestión, vamos una vez más recordemos la esencia del método. Más que el postulado "la repetición es la madre del aprendizaje" no ha sido cancelado.





Así.

La esencia del método consiste en entender lo que es dado al hombre por dios (si te gusta más – de la Naturaleza) y a desarrollar esto.

Muy bien!

Como entender?

Viendo a su niña.

Está bien!

Como ver?

No es formal, no mecánicamente, sino con el amor.

Sólo amando a su hijo más grande, que nos amamos a nosotros mismos, – nosotros no podemos imponer sus ideas, y de discernir sus propios deseos y aspiraciones.

Sin amor, la teoría de la Песталоцци, simplemente, no funciona.

Bien?

Muy bien. Pero no específicamente.

De qué amor se trata? Sobre el encantador сюсюканье? Hablar al niño las buenas palabras y de hierro en la cabeza?

Sí, esto también es importante.

Pero esto, claro, no se trata de eso, sino de un sentido serio y eficaz.

Vamos a volver a llamaríamos ayuda психофилософию y recordemos, como se entiende lo que es el amor.

 

El amor es consciente de la sensación de la imposibilidad de su existencia sin la otra persona, sin causa, sin que de la ciudad y así sucesivamente.

Y de nuevo se enlazan психофилософия y la vida de un gran suizo. Sí que allí se enlazan, cuando toda la vida Песталоцци de alguna manera sorprendente – para no decir místico – pues demuestra esta definición.

Ya que si no fuera por su amor a la pedagogía, es decir, no es su reconocimiento de que la pedagogía no puede vivir nosotros y no conocían a este genio!

Sin embargo, cuando se trata de sus teorías pedagógicas, tal definición no es suficiente.



Johann Heinrich Песталоцци

El "amor" como un concepto en la enseñanza de un sistema de Песталоцци requiere más eficaz y específico de la comprensión.

El amor a los niños para Песталоцци era tan natural, que él, al parecer, no veía ninguna razón para explicar o demostrar.

Pero he aquí una cita. Aparentemente, no hay definición directa. Sin embargo, cuando el gran educador escribe acerca de sus relaciones con los educandos, todo el texto se convierte en la definición de "amor".

Mi mano estaba en su mano, mis ojos miraban en sus ojos. Mis lágrimas corrían junto con sus lágrimas, y mi sonrisa acompañó a su sonrisa. Ellos estaban fuera del mundo, fuera de Станца, que estaban conmigo, y yo estaba con ellos. Su bodrio fue mi похлебкой, su bebida era mi bebida. No tuviera nada, no tenía ni casa, ni familia, ni amigos, ni siervos, sólo eran para mí.Cuando ellos eran sanos, me encontraba entre ellos, cuando han estado enfermos, yo también estaba cerca de ellos". ¿De estas maravillosas palabras no es absolutamente claro, como entendía Песталоцци, ¿qué es "el amor en la educación"?

Basándose en la opinión de la gran suizo, yo diría que así:

Cuando hablamos de la crianza, el amor es, en primer lugar, la capacidad de no juzgar a un niño, y estar cerca.

La habilidad de ponerse en el lugar del hombre pequeño.

Y de nuevo pregunto: ¿podrá esta vez iba a hacer la escuela?

Y de nuevo digo: es poco probable. Y, en cualquier caso, no mañana.

Y de nuevo haré conclusión: significa amar a su hijo, deben los padres. No hay nadie más.

Esto es muy importante.

Hacer a nuestro hijo de observaciones, de educar, de enseñar, de vivir, de enseñar, tratar de enseñar algo – puede que quieras: accidental transeúnte de la calle a los maestros en la escuela.

Amar a un hijo pueden sólo sus más cercanos de los seres humanos: los padres, abuela, abuelos, hermanos y hermanas.

Este amor les/nos передоверить a nadie.

La empatía es "вчувствование" De Песталоцци en el amor a los hijos, no hay nada de romántico флера, no слащавости. Está emparentado con el de empatía.

¿Qué es la empatía?

Es la misma психофилософия define el "misterioso" de la palabra, que no tiene, por cierto, a la simpatía ninguna relación, de la siguiente manera:

  • empatía – alemana "еinfuhlung": "вчувствование" en la otra persona, la unión con él, la imposibilidad distante de la evaluación.
El concepto de esto apareció a finales del siglo XIX principios del siglo xx, y Песталоцци, obviamente, saber de él, no podía.

Pero, de hecho, se habla precisamente de esto: la vida de un educador (padre) debe mezclarse con la vida de un niño. Que – juntos–, debe vivir una vida.

 





En la vida de la empatía puede interferir con: muy a menudo la persona como si la fusión con el otro, pierde su auto, pierde a sí mismo. Si Usted experimenta a la persona empatía, entonces Usted no puede objetivamente evaluarlo, no en el estado en el caso de la necesidad de instruir en el camino que Le parece verdadero.

Pero en la educación – de Песталоцци – la evaluación es secundaria, y aunque la comprensión, la habilidad de ponerse en el lugar del niño. Y en este empatía puede ayudar.

Después de todo, no sólo no sabemos de ponerse en el lugar de nuestro chad, ni siquiera nos imaginamos que puede ser esta tarea...

Más importante el problema de la educación hoy en día es que en la comunicación con los niños que violan el principio básico de la convivencia humana: trata al otro como te gustaría que ellos te trataran a ti.

Nunca has pensado en que si los niños nos traten como nos relacionamos con él, – que rápidamente se han vuelto locos.

Por ejemplo, si ellos querían que nosotros no es lo que queremos, sino lo que es útil; si se había acostado nosotros dormimos en un momento determinado, no permitiendo mostrar algo interesante transmisión; si llegaban a nuestros príncipes, y hablaban sobre nosotros toda clase de palabras hirientes exactamente así, como dicen los maestros sobre nuestros hijos; si ellos nos prohibieron ir a la calle con ropa bonita, es inadmisible que no por el tiempo; si en su tiempo libre nos obligaron a hacer, no lo que quiere, y lo que ellos creen conveniente...

Y así sucesivamente, y el siguiente, y el siguiente – sin fin...

Y cómo sería vivir en nosotros, los adultos, si los niños abusar de nosotros y haciendo comentarios tan a menudo, como hemos ругаем, y hacemos las observaciones?

Trate de calcular (al menos en el plazo de un día) número de veces que Usted es un niño reñían, y cuánto alabada?

Y si la cantidad de la crítica superará la alabanza, significa que Su sistema de comunicación con su propio hijo no se basa en el amor. Lo que significa que Usted no quiere ponerse en su lugar. En su relación no hay empatía.

Repito una vez más esencial de la salida de johann heinrich Песталоцци:

  • el amor a los niños – concreta.
Coloque el más a menudo en su lugar, y poco a poco en su relación nace de la empatía, lo que ayudará a Tus hijos a ser felices, a experimentar la felicidad de su felicidad.publicado

 

Autor: andrés maksimov P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/vospitanie-po-pestalotstsi-lyubov-ponyatie-konkretnoe/

Tags

Vea también

Nueva y Notable