En contra de la empatía: ¿por qué desde la compasión no tiene ninguna utilidad





© Sara Andreasson

Especial мнениеЭмпатия parece totalmente un concepto positivo: la necesidad de la compasión al prójimo confirman todo tipo de moral de las autoridades, desde la biblia hasta los científicos modernos. Pero lo que si reflexionar sobre las consecuencias negativas de la sensibilidad emocional? Paul bloom, profesor de psicología de la universidad de yale, escribió un artículo sobre el hecho de que la capacidad de empatía muy sobrevalorado, y su falta no necesariamente te hace una mala persona.. Cuando me preguntan sobre lo que estoy haciendo ahora, a menudo digo que estoy escribiendo un libro sobre la empatía. La gente suele расплываются en la sonrisa y asienten, pero luego agrego: "Estoy en contra de la empatía". Esto a menudo causa torpes risitas silenciosas.

En un principio esta reacción me изумляла, pero luego me di cuenta de que hablar en contra de la empatía es como declarar que aborreces los gatitos: declaración tan salvaje, que puede ser sólo una broma. También he aprendido aclarar la terminología y a explicar lo que yo no estoy en contra de la moral, de la misericordia, de bondad y de amor, en contra de que para ser un buen vecino, hacer lo correcto y hacer de este un mundo mejor. Yo digo más: si quieres ser una buena persona y de hacer buenas obras, la empatía es una mala marca.

La palabra "empatía" se emplea en contextos diferentes, pero aquí estoy de uso más generalizado el valor que nos remite a lo que los filósofos del siglo XVIII como adam smith llamaba la empatía. Es el proceso de la percepción del mundo por los ojos de otras personas, la capacidad de levantarse en su lugar, sentir su dolor. Algunos investigadores también utilizan este término para más хладнокровных de los procesos de evaluación de lo que piensan los demás: sus motivaciones, planes, creencias. A veces se le llama empatía cognitiva versus emocional. Voy a seguir con esta terminología en sus razonamientos, pero vale la pena recordar que estos dos tipos de empatía están relacionados con diferentes procesos cerebrales (usted puede ser desarrollado un tipo de empatía y неразвит otro) y que la mayoría de los debates acerca de la importancia de la empatía para la moral se enfocan en su aspecto emocional.

Un cierto nivel de empatía contamos con nacimiento: vistas y los sonidos de sufrimiento desagradable para los niños pequeños, y si tienen la posibilidad, ellos tratan de ayudar, acariciando y calmando la расстроенного humanos. No es el único rasgo humano: приматолог frans de Вааль di cuenta de que los chimpancés a menudo se abrazan y acarician el sacrificio de alguien de ataque. La empatía puede producirse automáticamente, incluso en contra de nuestra voluntad. Adam smith describe a una persona "con delicados sentimientos", que, al darse cuenta de la herida o llaga: el mendigo, "son capaces de sentir la sensación desagradable en la misma parte de su cuerpo". Empatía también puede ampliarse a expensas de la imaginación. En uno de sus discursos antes de la entrada a la presidencia, barack obama, subrayó la importancia de "ver el mundo a través de los ojos de aquellos que son diferentes de nosotros — de un niño hambriento, de dicho сталелитейщика, de una familia que perdió todo después de la tormenta... Cuando se piensa así, y ampliar la frontera de la preocupación por los demás, independientemente de que, cerca de ¿amigos o extraños — y entonces se vuelve más difícil de nada, no ayudar".

"La mayoría de las personas consideran que las ventajas de la empatía tan evidentes, como el racismo y el daño: es decir, es demasiado evidente, para exigir la confirmación"

Obama justo en la última salida — en la sociedad es mantenido activamente, lo que el psicólogo daniel Батсон llama la hipótesis de эмпатического altruismo: cuando usted сочувствуете otros, es más probable que les sirva de ayuda. En general, la empatía ayuda a difuminar las fronteras entre una y otra persona, es una poderosa herramienta contra el egoísmo y la indiferencia.

La mayoría de las personas consideran que las ventajas de la empatía tan evidentes, como el racismo y el daño: es decir, es demasiado evidente, para exigir la confirmación. Me parece que esto es un error. Yo creo que ciertos aspectos de la empatía hacen una mala orientación de la política social. La empatía está llena de prejuicios: estamos más inclinados a simpatizar atractivo a la gente, a aquellos que como nosotros o tiene los mismos orígenes étnicos. Y ella muy limitado: ella nos conecta con camas individuales, verdaderos o imaginados, pero hace insensible a la cantidad de las diferencias o las estadísticas. Como dijo la madre teresa: "Si voy a ver a la muchedumbre, yo nunca lo haré. Si miro a un hombre, lo voy a empezar a actuar".

A la luz de estos matices de nuestros públicos de decisión sean más justos y высокоморальны, si vamos a tratar de abstraerse de la empatía. Nuestra política será mejor, cuando nos damos cuenta que cien muertes peor que uno, incluso si conocemos el nombre de este sacrificio único. Y reconocemos que la vida de una persona en un país lejano que no menos valiosa que la vida de nuestro vecino, incluso si nuestras emociones, tirando de nosotros hacia el otro lado.

Pero si usted está tomando este argumento, hay otros aspectos, además de la política pública. Imagine su diario de la comunicación con los padres y los hijos, socios y amigos. Deje que la empatía no mejora nuestra política, pero parece absoluta de un bien, cuando se trata de relaciones personales, — cuanto más, mejor.

Yo creía en esto antes, pero ahora ya no estoy seguro.

Uno de los más dedicados de los defensores de la empatía — el psicólogo simon Baron-cohen. En la publicada en 2011 el libro "la Ciencia del mal" afirma que la idea de que el mal debe ser reemplazado por "la destrucción de la empatía" y que el alto nivel de empatía hace virtuosos de las personas y sociedades enteras. Las personas se diferencian por la capacidad de la empatía, y el Barón-cohen ofrece una escala de 0 (ausencia total de empatía) hasta 6, cuando una persona todo el tiempo se centra en los sentimientos de los otros, una especie de constante гипервозбудимость. El científico describe la personalidad de sexto tipo:

Hanna — psicoterapeuta, y ella tiene el don de ajustarse a las sensaciones de otras personas. Cuando usted entra en la sala, ella lee la emoción en su rostro, la postura, el caminar, la presencia. La primera pregunta que se especifica, — "¿Cómo le va?", pero esto no formal de la banalidad. Su entonación suena como una invitación a confiar en el, divulgar, compartir. Incluso si usted responde, frase corta, su tono se abrirá a ella en tu interior el estado emocional, y ella rápidamente se continuará: "Se parece un poco triste. Que te molesta?"

No tuvo tiempo para entender lo que está sucediendo, ya раскрываетесь antes de este excelente oyente, que te interrumpe sólo para calmar o expresar el cuidado de reflejar sus sentimientos, a veces ofreciendo las suaves palabras de apoyo, para que tengan una idea de su importancia. Hannah se comporta así, no porque es su trabajo. Ella misma se mantiene con los clientes, amigos e incluso extraños. Ella tiene una infinita necesidad de empatizar".





Es fácil entender por qué ella ha impresionado el Barón-cohen. Hannah se ve un buen terapeuta, y parece que podría ser una buena madre. Pero imagínese, ¿cuál es el ser de ella. Su cuidado por los demás no está causado por una persona especial para él, la actitud, para ella todos son iguales, amigos y extraños. Su drive es imposible controlar o detener. Su experiencia es lo contrario de egoísmo, pero es tan extrema.

Además, por tan fuerte empatía tiene que pagar. Las personas con este síndrome a menudo entran en relaciones asimétricas, cuando apoyan a otros, pero ellos no reciben el apoyo suficiente. También son más propensos a sufrir de depresión y trastorno de ansiedad. La capacidad de sentir el dolor de los demás lleva a lo que los psicólogos llaman эмпатическим el estrés. Se puede contraponer a este estado неэмпатическому de la compasión — más дистанцированному la manifestación del amor, de la bondad y el cuidado. Vale la pena detallar detenerse en esta distinción, porque los fans de empatía aquí comienzan a forcejear, teniendo en cuenta que el único poder que puede motivar a la persona para buenas obras, es empática racha. Pero eso es un error. Imagina que un niño de su amigo se ahogó. Высокоэмпатическая reacción en la situación sentir lo mismo que sentía su amigo, es decir, una gran angustia y dolor. No es particularmente funciona — usted sólo переживете el agotamiento emocional. En contraste, la empatía incluye el cuidado y el amor a su amigo, y el deseo de ayudar, pero no se requiere dividir todos sus dolores. Los médicos del cuidado de los pacientes, sin emocional de la empatía, y es su tranquilidad y su serenidad a veces es la mejor apoyo.

Cuando pensamos acerca de las personas que se encuentran en el otro extremo de la escala, el Barón-cohen, — cero, normalmente nos referimos a la psicópatas (o sociópatas, o personas con асоциальным en el trastorno por lo general, todos estos términos se utilizan como sinónimos). En la cultura pop психопаты sirven a la encarnación del mal: este término describe como rapaces top менджеров y endurecidos, tanto de políticos y asesinos en serie como aníbal Conferenciante.

Existe un estándar de prueba de un cuestionario выявляющий психопатию, desarrollado por el psicólogo robert Хейром. Para muchas personas, el punto principal de la prueba — "la dureza/falta de empatía". Aquí establece una línea divisoria entre lo emocional y lo cognitivo, empatía, ya que muchos социопаты bien entienden lo que pasa en la cabeza de otras personas, lo que les permite ser excelentes manipuladores. Pero son incapaces de separar el dolor de los demás — por lo tanto, психопаты tan malas personas.

"Las personas con síndrome de asperger y el autismo de bajo nivel cognitivo y emocional de la empatía. A pesar de esto, no muestran ninguna tendencia a la violencia y de la explotación de otros"

Así se ve popular de la imagen, pero la verdad es mucho más compleja. En primer lugar, психопаты sufren de la falta no sólo de empatía, pero casi todas las respuestas emocionales, y, posiblemente, la causa de su mal comportamiento, es algo más común de problema emocional. Explorando la literatura científica sobre este tema, la psicóloga jennifer demográficas y sus colegas llegaron a la conclusión de que la dureza y la falta de empatía sueltas con la crueldad y criminales de las inclinaciones. Prueba Хейра permite diagnosticar психопатию porque mantiene cruel y antisocial de comportamiento en el pasado, parásita estilo de vida, un mal control de lanzadores de los impulsos y la incapacidad para contenerse. Retire la falta de empatía de esta lista — y la exactitud de la predicción prácticamente no cambia.

¿Qué acerca de la conducta agresiva en general? Agresivas de las personas menos capaces de empatía? Incluso yo, escéptico, puedo imaginar que hay una sutil relación entre la empatía y agresión, suponiendo que una persona con grandes habilidades a la compasión será desagradable causar dolor a los demás. Pero recientemente los datos obtenidos, en la cual se recogen los resultados de todos los estudios acerca de la relación de empatía y agresión, llevan a otra conclusión. Según estos datos, la relación es muy débil.

Decisivo en una prueba de validación de la teoría de que el bajo nivel de empatía hace que las personas malas, sería el estudio de un grupo de personas que carecen de como la empatía, y otros rasgos asociados con психопатией. Tales personas existen. Baron-cohen señala que las personas con síndrome de asperger y el autismo de bajo nivel cognitivo y emocional de la empatía. A pesar de esto, no muestran ninguna tendencia a la violencia y la explotación de otras personas. Además, a menudo siguen a la estricta moral de las reglas y más probabilidades de ser víctimas de la violencia, que sus iniciadores.

No creo que la empatía нерелевантна o dañina en nuestras relaciones con la gente? Sería demasiado duro de la conclusión. Hay numerosos estudios que encuentran una correlación entre el nivel de empatía y la voluntad de ayudar a la persona. Muchos de ellos llevaron a cabo de mala calidad. A menudo miden la empatía a través de la introspeccin los participantes, de modo que el desconocido, con el que tienen que lidiar los científicos: el nivel real de la empatía o la percepción de la gente acerca de nosotros mismos. Sin embargo, hay algunos científicos de la confirmación de que la alta capacidad para la empatía aumenta la probabilidad de альтруистического de conducta, por lo que sería un error rechazar el papel de la empatía en la moral humana.

Pero sabemos que la mayor capacidad de empatía no hace a una persona buena, así como la débil capacidad de empatía no hacen a una persona mala. La virtud más relacionado con la дистанцированным la compasión y la bondad, la inteligencia, el autocontrol y el sentido de justicia. Y ser una mala persona es ante todo no preocuparse por los demás y ser incapaz de controlar sus apetitos.

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable