Tatiana Черниговская: Idioma creado para el pensamiento

De la conferencia de tatiana chernigovsky

— Los conocimientos que ahora tiene la ciencia de la genética y el parasimpático, pueden aplicarse con éxito en los negocios, en la educación, en la medicina, en la formación de las élites, etc.

— Erwin schroedinger, nobel de la laureth de física escribió en 1944, "¿Qué es la vida desde el punto de vista de la física". La idea de que debemos aspirar a la conjunta, a todo conocimiento. El concepto de "universidad" de la idea de combinar. Cuando cada tipo de conocimiento sólo se ocupa de algo un cuello de botella, es un absurdo. La ciencia en este estrecho opción ha terminado. Cuando vuela el pájaro sobre el océano, se entera, incluso si algunos aprenden plumas, otras — las garras de un pájaro de todos modos entera. División de las aves de corral no entender. Como sólo compartimos la ternera en filetes, perdemos la pantorrilla. El siglo de división y de los cálculos se ha terminado, estos tipos de estrecha de las actividades de reemplazará a la inteligencia artificial. Lo que no puede de ninguna superordenador es el descubrimiento.





— Estamos en el campo de полидисциплинарном y convergente (es decir, cuando se produce la penetración de los diferentes conocimientos unos a los otros). No sólo somos "homo sapiens", somos "homo когитус" y "homo локвенс" (es decir, seres que hablan). Una persona tiene un montón de idiomas diferentes: por ejemplo, la matemática (un instrumento de pensamiento), el lenguaje corporal (danza, deportes), la música (el más difícil e incomprensible. Es simplemente olas que chocan en el tímpano. Es decir, puramente físico de la acción. Luego de todas estas ondas llegan al cerebro y se convierten en música. De lo que las mismas ondas llegarán al mosquito, que la música no se hacen. Luego está la cuestión, la música donde se encuentra? Ella en el Universo? Ella tenemos en el cerebro?).

— A menudo me viene el pensamiento, aunque no tengo la respuesta y no disponemos de datos para responder: "¿Y para qué tanta invertido?" Tenemos una enorme cantidad de alguna de las existencias en el cerebro yace. En los genes mucho del material genético que no se utiliza. A pesar de que puede ser no sabemos como es la captura. Y tal vez es un sueño genes. ¿Por qué tanto nos ha dado?

— Uno de los mejores lingüistas de la Tierra Ноум chomsky es muy dura posición: "la Lengua no para de comunicaciones". Y para qué? "Para el pensamiento". Porque para la comunicación el lenguaje es pobre. Él многозначен y depende de una gran cantidad de factores: ¿quién dijo, quién dijo qué relación había entre ellos, que ambos habían leído, pelea que hoy en la mañana o no. E incluso aquellos a quienes no hace mucho tiempo, pero hay un libro que nos afectan hoy en día. La interpretación de estos libros, depende de todo lo que me dijo. Si durante el día en la televisión muestran el "lago de los cisnes", la generación de los заволнуется. Peter ilich tchaikovsky no es culpable en este caso, los cisnes negros y blancos como baila, y baila, nada que ver a lo que no tienen. Resulta que el evento adquiere sus significados no relacionados con el ballet. Como decía marina tsvetaeva: "el Lector es coautor". No hay trabajos individuales. Surge la pregunta. La información en general donde se encuentra: en la cabeza, entre la gente, cada uno tiene su propia? Es decir, el "homo локвенс" — "локвенс" mala". Un buen sistema de comunicación es el alfabeto morse. Por lo tanto, chomsky y dice: el idioma no fue creado para ello, la comunicación es un subproducto. El lenguaje creado para el pensamiento.

— La contribución de la genética gigante: ¿qué es el cerebro, que es un lenguaje, como el caso de la van con etnicos. Etnia — cosa concreta, se tira por un gen. A pesar de que políticamente correcta, que ahora ama el mundo moderno, la etnia no va a poner. Hoy en día, se puede explorar el gen hasta la de los sumerios. Y es una información muy importante. De esto dependen nuestras enfermedades, nuestras preferencias de gustos, olores, tipo de pensamiento, психофизиологический tipo. Quien pariente, ¿qué idiomas son parientes entre sí. Hace 10 años que dicha información no era la de conseguir.

-Conciencia. Se considera que esto es sólo el de las personas. Una vez más, de donde sabemos. Yo todo el tiempo me viene el recuerdo de su difunto gato de belleza sobrenatural. Él todo el tiempo en silencio, miraba los ojos azules y callaba. De ello se deduce que? Nada. Que será de mí no quiere hablar. Y puede, él vivo zen-budista? Su vida a la de él viene. En absoluto nada me había prometido. No sólo él, y ellos no nos han prometido. Todos estos millones de diferentes especies que habitan el planeta, que no es peor de lo que somos. Y puede que, en todo caso, no se estropean. Y ¿qué es la conciencia? Si se trata de la presente reflexión, es decir, la capacidad de ser consciente de sus actos, hacer decisiones con conocimiento de causa, entonces el 99,9% no la gente.

La mayoría de las personas no son conscientes de que en el mismo se puede ver como en el lateral, que puede ser yo no soy de los derechos, puede ser, que esto yo no lo había decidido. Sí, en general la mayoría de las personas no reflexionan... no sabemos qué es la conciencia, y no es necesario морочить a la gente a la cabeza: "He encontrado la conciencia en tal proporción del cerebro".

Ni por que no responde a quien no conoce. Pues no sabe y no sabe. Pero una cierta parte de la sociedad posee la información de diferentes variedades. Aquí ellos y responsables. Nosotros entendemos, tomando en consideración la capacidad de análisis genético y la manipulación de los genes, que se puede organizar. Los que saben, y no se controlar esto significa que los canallas. Así es como se vende el conjunto de "el químico", imagina, se vende el conjunto de "el joven, el genetista": "ahí tienes el kit completo, haz que no existe un animal... a su entorno". Esto no se puede permitir que.

Y como en la energía en el conocimiento sobre el cerebro puede afectar! El cerebro funciona con tanta eficacia. El mejor de los cerebros en el mejor de sus momentos utiliza la energía es igual a 30 vatios bombilla. 30 vatios de la bombilla, ¿quién lo vio? ¿Que en el refrigerador. Mientras que, si se hace, que es difícil de imaginar, un superordenador de la misma, como el cerebro humano, que él va a utilizar para la energía de la ciudad. Es decir, si supiéramos cómo el cerebro maneja las tareas, utilizando tan poca energía, tenemos todo ha cambiado.

Cuando me hacen la pregunta, ¿qué tengo la especialidad. Es la lingüística, es la antropología en un sentido amplio (física y cultural), es la neurociencia, la inteligencia artificial, por supuesto, la psicología y, por supuesto, la filosofía. La misma, de la que nosotros en el temblor кидало, cuando yo estaba en la universidad, porque parecía que esto es una confabulación. Ahora, estoy completamente de lo contrario, en la filosofía de la miro.

Graves filósofos analíticos-los epistemólogos, un componente necesario. Porque las personas que tienen тренированные el cerebro, pueden poner correctamente la pregunta.

Ponemos la pregunta equivocada primero, luego pasamos salvajes y dinero en el estudio, después de lo cual obtenemos los resultados y el mal de sus трактуем. Es decir, una situación absurda. Es necesario poner correctamente la pregunta! Tú ahí que buscas?! Recuerdo que cuando yo empecé con el instituto del cerebro de trabajar, llegué y me dijo: "Vamos a ver, donde en el cerebro de los verbos". El director del instituto del cerebro me miró con tristeza, él es el físico, es decir, el biólogo desde hace mucho tiempo, pero inicialmente el físico, y dice: "¿en serio la pregunta?" "Es absolutamente en serio, me portátil de leer el artículo". "¿Quieres decir que de verdad crees que en el cerebro hay lugares que se ocupan de los verbos, sustantivos, mesas y sillas?" "¡Por supuesto! He aquí ahora yo tengo el paquete de artículos de las mejores del mundo de las revistas!" Ahora lo recuerdo como una anécdota. ¿Cuáles son los verbos, ¿qué? Cómo se va a separar de la memoria, además, diferentes tipos de memoria, la asociación, que no por orden de ir... Por lo tanto, cuando tú pones la pregunta, comprende, primero, la respuesta a esta pregunta es posible? Ahora, mirando con su campanario, debo decir que este es el mayor problema que hay en la ciencia en este campo correctamente las preguntas planteadas.

La esperanza de obtener respuestas globales dentro de una neurona, o incluso de la parte este de la neurona. Estamos en serio creemos que tenemos la respuesta la encontramos del hecho de que el cerebro нашинкуем como la col con la ayuda de томографа? Y que? Lejos de lo que vamos a hacer con esto?!

Toda nuestra evolución es la ruta desde el más simple de los organismos a la más compleja. Y eso, sin duda, el cerebro humano. Y estamos obligados a ello de todos los logros de la civilización humana y, además, cambia. Él se cambia de cualquier impacto. Somos seres que operan sistemas simbólicos. Vivimos no sólo en el mundo material, pero en el mundo de las ideas, que es más importante que las sillas y las remolachas. Vivimos en un mundo de información, libros. Soy natasha rostov no soporto! Pero pq no fue nunca, yo lo клоню. ¿Por qué estoy tan nerviosa pasa con natasha Rostovoy, cuando ella es una colección de letras? Ella misma no es, natasha Rostovoy, ¿por qué tanto sufrimiento?! Para nosotros, la gente, la segunda de la realidad, que es la música, la poesía, la filosofía, no importa el rango, para nosotros, esto tiene el mismo, si no de gran valor. He aquí esto nos distingue de los demás seres vivos que habitan este planeta.

— ¿De dónde salió nuestro idioma? Muchos creen que el lenguaje es la palabra. Pero la importancia de la palabra, tan y es de lo que se construyeron. Que es por fonemas, de los cuales estas palabras han resultado. Y, lo que resulta, cuando estas palabras comienzan a combinarse entre sí y forman frases, textos, libros, etc.

— En el gen hay 49 parcelas, que de repente se han convertido muy rápidamente en constante evolución. Me sorprende en absoluto la capacidad de desarrollo a un ritmo diferente. En la parte del genoma, que proporciona a nuestros principales habilidades, allí el desarrollo ha ido en 70 (!) más rápido que en otros. Cuando lo he leído, ha decidido que es un error tipográfico. Yo diría que el creador de todo aquello y decidió mejorarlas esta historia.

— Nos han enseñado que las señales no se heredan. Por ejemplo, si yo aprendí el idioma japonés, de ello no se desprende que mis hijos y nietos a conocer el idioma japonés. Y la pregunta sin embargo, vale la pena.

Por ejemplo, si yo voy a ser muy inteligente y empezar a tener hijos, estos hijos serán mejores que si me los dio a luz antes de que se volvió tan inteligente. Sabemos que la manera como el hombre vive, puede influir en su genética. Esto es alarmante, y la positiva noticia.

— Veis aquí, qué libros se escriben de la física "De las moléculas a la metáfora". Esto es lo que tan lejos ha llegado en la convergencia.

— Las conversaciones van he aquí en qué sentido: que, en el cerebro de las direcciones individuales para cosas diferentes, los verbos de movimiento — aquí, verbos dumaniya — aquí, etc. O, aquí la segunda correctamente, es una red, la red de redes, гиперсеть гиперсетей, etc. Todos estos superordenadores — broma en comparación con lo que es un cerebro humano. La pregunta debe estar, no donde el tenedor — cuchara en el cerebro, no la dirección de buscar, y cómo esto puede funcionar. Y entonces podremos entender cómo funciona la sociedad, que hacer con la medicina, como la de rehabilitar a los pacientes después de un accidente cerebrovascular, como la educación convenir. Si enseñamos a los niños? Por ejemplo, a los niños ¿por qué estudiar el binomio de newton? Yo de toda la vida con биномом de newton nunca se ha encontrado. Si la volveré a ver, y luego con los dedos ткну y digo: "ok, Google"... Antes de internet no es, pero el portátil se. ¿Por qué enseñar? Si me lo dijeron luego — para entrenar la memoria, ok, todos, estoy de acuerdo. Pero puede ser mejor que el de shakespeare o griega de la poesía? ¿Por qué las cosas absurdas de aprender? Somos hijos de sus накачиваем.

Necesito saber en qué año se casó con napoleón a josefina? No, no importa. Para mí es importante que la gente comprenda lo que sucede en este planeta. Todo lo demás — google ya sabe. A mí las personas que saben de lo que sabe google, no necesita un profesional, ya que Google ya tiene. Necesito a alguien que venga en la cabeza, cosa inusual. Sabes, la apertura es un error.

Si nos sumamos a rendir el examen de las siguientes personas: mozart, beethoven, бездельнику двоечнику pushkin, y tomemos químico periódica (dos de química, ¿recuerdas?), Einstein, dirac, schrödinger, etc. Aquí están todos los llenarán. Decimos: "el Dos de ti, niels Bohr". Él dirá: "Deuce-deuce, pero el premio nobel de la me espera". Y precisamente por este "error" la respuesta! Así, somos lo que queremos? Los descubrimientos o el ejército de día de los inocentes, han aprendido el binomio de newton? Por supuesto, aquí hay un gran peligro. La sé. Si todos van a saber de todo un poco, entonces se corre el riesgo de que nos vamos a empezar a emitir los aficionados. Que hacer con eso, es necesario pensar.

— Sobre la derecha y a la izquierda de los hemisferios. Este no ha sido cancelado, pero semejante división no. Hay diferentes artistas, hay diferentes de las matemáticas. La geometría es, por supuesto, правополушарная cosa. Los algoritmos de - левополушарная. Sabes lo que dijo einstein? Estoy especialmente precisamente einstein tomo, y no el poeta: "la Intuición es un don sagrado!" Esto dice el físico. "Y el pensamiento racional — sirviente". Y sobre él, otras personas han dicho: "enshteyn fue mucho más que el artista, en su física, que en el violín". La creatividad en otro lugar se encuentra — no en el tipo de especialidad, no en la clase, en un tipo de pensamiento.

— (La respuesta a la pregunta sobre el origen del hombre) no tengo ninguna versión de el origen del hombre. Admito todas las versiones posibles, incluyendo el acto de la Creación. No veo ningún obstáculo. Cuando gagarin voló alrededor de la Tierra, se le preguntaba: "dios vio?". "Bueno, dios no existe, porque su gagarin no visto". Y cómo iba a aparecer? Él tenía que sentarse en la nube, eva esculpir? Que tenía que hacer? Usted no sólo sobre las moléculas de todos los impuestos, que más quieres? Que es lo que funciona este universo, necesita todavía milagros? Y la evolución en general quien lanzó? Lo más importante — activar, y luego — suelta se desarrolla. Lea darwin, cada una de la tercera línea contiene un creador con mayúsculas. Él teológica de la educación, nadie ha olvidado? En ninguna parte, darwin escribió que el hombre desciende del mono, de la nada. Y, por supuesto, tenemos todos los antepasados comunes — no tenemos неродственников en este planeta.

— En general no hay dos personas que piensan igual. Como dijo el académico de la scherba, ¿por qué es necesario enseñar lenguas extranjeras. No, para que, cuando llegues a parís para poder decir: "Dadme un dial de baton". Y porque tú lo lleva a otro mundo: el otro idioma es otro mundo. Yo no conocí a los sumerios, lo confieso. Como algo que no me encontré en la calle. No obstante, si tomas y lees la traducción шумерского de texto, la piel de gallina corren. Estas personas ya no, esta civilización ya no, pero te puedes imaginar cómo se veía el mundo. Cada idioma es un mundo diferente.

— El cerebro tiene que trabajar duro. Cuanto más el cerebro ocupado de su asunto, es decir, difícil se piensa, más le vale. En particular, él cambia físicamente. La calidad de las neuronas cada vez mejor, su estructura mejor, más potente, mejor formados. Para desarrollar el cerebro, necesita leer libros complejos. Cuanto más difícil, mejor. El nivel de dificultad cada uno tiene su propio. Si la anciana se sienta en un banco y resuelve el crucigrama, y es para ella un trabajo complejo, que decide.

— Y, por último, la respuesta a la pregunta: "¿Sabe usted qué es el coaching?" "Sí, lo sé, incluso hay un familiar". "¿Él qué sirve?" "Creo que sí. Aunque a mí la palabra no me gusta".



SUSCRÍBETE a NUESTRO canal de youtube, lo que le permite ver en línea descargar definitivamente, youtube video gratis de saneamiento, rejuvenecimiento de la persona. El amor a los demás y a sí mismo, como una sensación de vibración elevada es un factor importante en la salud — .



Coloque LAIKA, compártelo con tus AMIGOS!

www.youtube.com/channel/UCXd71u0w04qcwk32c8kY2BA/videos

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.facebook.com/photo.php?fbid=1064573466914962&set=a.742377845801194.1073741828.100000869550495&type=3&theater

Tags

Vea también

Nueva y Notable