Tatiana Черниговская: Si estás aburrido de vivir — eres muy tonto

Doctor en filología y de la biología — la persona y el embajador de la ciencia moderna en españa. El profesor Spbgu, no sólo introdujo психолингвистику en el programa de estudios, sino que invitaba a los hombres a esta disciplina, изучающую la relación de la lengua, el pensamiento y la conciencia para ширнармасс.

Sólo tatiana vladimirovna puede tan fácilmente y simplemente decirle acerca de cómo funciona el cerebro — y esto la hace y el más querido profesor de lengua materna филфаке.





Después de sus conferencias está claro que el cerebro no se puede entender. Por lo tanto, permítame, voy a hacerles preguntas de costumbre? Por ejemplo, como su investigación la experiencia de la ayuda en situaciones cotidianas?

Me parece, tengo una fuerte intuición, porque entonces, cuando yo no le creía, y actuó, como decía me racional del cerebro, yo cometió grandes errores. Sé a ciencia cierta: si una voz interior que es sin ningún tipo de misticismo, de метафорично — sugiere no hacer nada, siempre resulta de los derechos. Las principales decisiones de mi vida — intuitivo, variedad. No me recuperando movimientos, aunque sé hacerlo.

Entienden su intuición, la gente madura, y la mente y la madurez, a menudo, no están relacionadas. Por ejemplo, el hecho de que un hombre infantil toma por la intuición, puede ser banal de la ansiedad.

Es importante atentamente "escuchar" a sus sentimientos. Incluso aquellos que constantemente actúan públicamente, a la pregunta: "Preocupa usted? — casi siempre responden: "Sí, estoy preocupada".

Hace muchos años, en una conferencia en alemania me encontré con el famoso científico karl Прибрамом. Yo, francamente, estaba segura de que el classic neurofisiología murió hace mucho tiempo... Pero resultó ser no sólo vivo, sino exclusivamente жизнелюбивым, bronceado por el hombre en el jersey rojo con otro joven esposa. Por la mañana estamos juntos el desayuno, y un día decidí hacerle una importante pregunta, y él dijo: "tatiana, después de mi charla! Estoy terriblemente preocupada!" Aquí pensé: hay que salir! Si el pribram se agita antes de una actuación, todo el resto es necesario уползти en la madriguera y no abrir la boca.

Hecho: en su sano juicio y la memoria firme el hombre se agita. Si es tan angustiado, que seguro que en sí mismo por completo, es su naturaleza castigará: que olvidar, perder el hilo del razonamiento o hace caso omiso de la unidad. Drive — es muy importante la palabra. No puedo prever, buena si se charla, aunque tengo una gran experiencia. El hígado sé que lo que voy a contar, bajo anestesia puedo leer, y la conferencia otra vez no va — no hay conducción. A veces es tan complicado el tema, que yo no sé, como su alimentación, — y el pensamiento vuela, brilla! Sí veo, como brilla, y todo lo que ven! Como es esto que sale.

Usted lo fabuloso manténgase en público, que en más interpretativas, que en algunos de los actores.

Yo le engaño responderé — eso no es mi mérito. Una vez más — o se va, o no. Este actor enseñado надрессирован, esto lo profesional, se hincha a sí mismo rol: así Смоктуновский vivió hamlet, no salía de la imagen. Yo no sé, y no lo necesito. El brillo puede con acierto entrar — y eso depende mucho de con quién estoy hablando, de que si tenemos un campo común. Y si algo no le gusta, no se produce el contacto, estoy empezando a enojarse. No estoy descontenta con el mundo exterior, y una: ¿por qué está de acuerdo en que la conversación?

Me parece que tiene tal calidad, que le permite dominar cualquier cosa, es la curiosidad.

Exactamente! Yo slacking, francamente te digo. Hago sólo lo que me interesa. En caso contrario, превращаюсь en la terrible стерву. Claro que yo puedo hacer lo que no me gusta es que todos a veces necesitamos. Pero no sólo en cuestiones serias: no es en la ciencia, no en la conversación.

Usted, por eso hemos elegido una esfera donde todo cambia constantemente?

Sí! Y me pregunto enseñar, porque de vez en cuando niego el hecho de que la dije hace dos años. Los participantes se divierten! Parte de la anda en una conferencia en moscú y san petersburgo, de año en año: "Que — dicen — todo el tiempo hablas de nuevo!"

No tengo el libro, y, probablemente, nunca la voy a escribir: por la mañana pienso una cosa y por la noche, resulta que todo esto no es cierto. Realmente un científico activo, y soy consciente de todo lo que sucede. Recientemente hemos creído que los neandertales no nos parientes, умершая rama, y resultó que estos genes están vivos en seres humanos modernos. Además, es posible que ellos decían y aún tenían ritos. Todo esto cambia por completo la visión de la historia del Homo sapiens. La ciencia todo el tiempo adquiere una nueva información.

Cerca de si estamos al descubrimiento que puede revolucionar nuestra vida?

Todos esperan sensaciones, pero ninguna de apertura no se puede predecir. Se producen por sí mismos, incluso en el sueño. Se puede pasear por el bosque o asar chuletas — y aquí te golpeará.

A menudo es así.

Esto sólo ocurre así y de ninguna otra manera! La apertura no se puede hacer por el plan. La verdad es que hay una importante aditivo: vienen preparados mentes. Entiende la tabla periódica de mendeléyev no ha soñado a su кухарке. Pasó un tiempo trabajando en ella, el cerebro continuó pensar, y simplemente "reventó" en el sueño. Yo digo: la tabla periódica de miedo cansado de esta historia, y ella decidió darle a comparecer en todo su esplendor.

Es decir, la apertura de otro y elige a quién presentarse?

Incluso si estos increíbles datos aparezcan de forma accidental por el hombre, que no, que él no va a entender. Es inútil ser. Todo requiere de preparación.

En cuanto a las sensaciones, a pesar de la física y no es mi área, el descubrimiento de las ondas gravitacionales lleva el tejado, allí comienzan los trucos de magia con el espacio y el tiempo, muy peligrosos. Todavía estoy terriblemente apasionada de lo que ocurre en la genética, yo lo siento mucho por que no soy un experto en esta área. Me encanta como han aprendido a trabajar con el material más antiguo, y aún quedan cinco años atrás era casi imposible de explorar los restos de las personas fallecidas durante los diez años atrás, y ahora se ocupan de las muestras, que doscientos mil años. Es radicalmente cambia todo.





Resulta que ahora el foco principal de los científicos en lo que somos. Y ¿qué pasa con la inexplicable habilidades?

Me refiero a por lo provocativo temas tranquilamente. Si hemos de algo que no sabemos, lo que no significa que no lo es. La desgracia de las personas que son demasiado acerca de sí mismos piensan. Con esto tengo el orden completo: no me considero demasiado inteligente, a pesar de que no soy tonta, obviamente. Y no tengo ilusiones en el tema de lo que yo sé mucho: cuanto más lejos, más terror me hace sentir que no soy de mucho no sé, pero algo que no entiendo en absoluto. Cuando me preguntan, ¿telepatía, yo respondo que es este cometido. Si usted ve una persona que satánico de el ojo de mira y mueve el objeto de al menos tres milímetros, es el fin. Todo nuestro conocimiento de las leyes de la naturaleza dicen que esto no puede ser. Si esto ocurre, debemos exhalar, ir a orar a nicolás Угоднику, derribar хреновухи y заесть груздем con сметанкой.

Usted es un creyente?

Sí, pero no de la iglesia, en la tradicional ortodoxia me bauticé en su infancia. Me refiero a la fe en serio. En todas las otras religiones no veo nada interesante para mí, además de aspectos filosóficos.

Tus padres ленинградские los científicos, la fe en aquellos años era bastante tabú. ¿Cómo fue que te la entregaron?

Entonces todo ocurrió en secreto, de conversaciones sobre este tema en la familia no se. Creo que esto no ocurrió sin la influencia de su abuelo y de la abuela. Tuve la maravillosa y conmovedora de la abuela. Ella no sobrevivió tres meses a más de un centenar de años y fue más inteligente que yo en ochocientas veces.

Como usted встроились en nuestra прокрустову el sistema educativo, con tal живостью?

Técnicamente el asunto era así: inmediatamente después de la finalización de la cátedra de filología inglesa en la universidad empecé a enseñar, y de pronto me fue terriblemente aburrido. Ni siquiera puedo describir lo. Este anhelo ha tomado! Pensé: ¿eso me paso su única vida?

Y se ha ido. No sólo de la enseñanza, y en general de esta área. Entonces yo ya estaba casada, ha llegado a mis padres y les informó que tirar el trabajo y me voy al Instituto, la evolución de la fisiología y de la bioquímica nombre sechenova. Ellos con pesar me han mirado...

Fue difícil, tuve que estudiar táctil de la fisiología, биофизику, биоакустику. Rendí aceptamos menos que eso, sin perfil de la educación: como un poema de shelley es adecuado para el examen de la biofísica?

Así mismo, como walt whitman, probablemente? Es decir, de la insoportable femenino del reino de filología de la se — bella...

La bella y molesto, le olvidó! (Se ríe.)

Y molesto, por supuesto, entra en la sociedad más bien masculino.

En realidad, en un ambiente académico muchas mujeres inteligentes y bonitas. A menudo me dicen que a las mujeres les es difícil, ya que su propósito no sueltan los hombres — esto no es completamente así. Yo en ningún momento con esto no se enfrentó. La complejidad de la otra. El hombre puede permitirse el lujo de venir a trabajar en мятом chaqueta, драном el jersey y con resaca.

Especialmente el ruso, el hombre.

Sí, y que con él a tomar: se esta fórmula ha demostrado que echa mano! Y a la mujer, siempre es digno de verse y vestirse. Es un costo adicional, mentales y físicos de todo el tiempo estar en buena forma. Debe de ser la esposa, la madre, cocinar el almuerzo. Yo, por ejemplo, me encanta cocinar. Aquí iba a usted y pensaba, la nueva versión de la sopa de cebolla, será necesario que en la noche de probar.

Como lo han mencionado que no te gusta psicoterapeutas, pero es también el camino del conocimiento de sí mismo?

Si no me necesitan, esto no significa que no necesitan de los demás: la masa de la gente sí que lidiar no pueden. Se sabe que para ti no раздирало desde el interior, necesita desahogarse. Para ello, hay confesores, amiga — y psicoterapeutas. Astilla, si a tiempo no retirar, ofrecerá una infección de la sangre.

Las personas que callan y guardan todo en sí mismo, se encuentran no sólo bajo una fuerte psicológica o incluso psiquiátrico riesgo, pero el riesgo somáticos. Cualquier profesional conmigo estaría de acuerdo: todo se iniciará con la úlcera de estómago. El cuerpo es uno y de la psique y el cuerpo.

Por cierto, muchos creen que soy psicólogo. Y tengo muchos amigos y colegas de la profesión. Y aquí es que no soporto, es el psicoanálisis. He aquí uno a Набокову, que incluso el nombre de freud no pronunciaba, y la llamaba y no de otra manera como "el mago de viena". Yo estoy de acuerdo — el заморочил la cabeza a la humanidad en un siglo.

Y como se maneja?

No puede haber nada mejor que hablar con interesantes interlocutores, a pesar de que en mis relaciones con las buenas amigas no modales todos uno a otro alguno. Me encanta mirar el mar, las montañas o el bosque — la naturaleza me lleva en el sentimiento.

La conversación consigo misma, no me ayudan, y el análisis racional de las situaciones no es consuelo. Y yo lo entiendo, de que era necesario actuar de otra forma, pero como todo ya se ha producido, el sentido de reflexionar no es un círculo vicioso. Puedo analizar la situación y decidir comportarse de una determinada manera, y luego en cuatro segundos todo se rompe. Esto habla de la grave cosas: ¿no somos los dueños de sí mismos.

Realmente asusta del pensamiento — y que, en realidad, en la casa del anfitrión? Son demasiados: el genoma, psicosomtico tipo, muchas otras cosas, incluyendo los receptores. Quisiera saber quién es la criatura de la toma de decisiones? Sobre el subconsciente de hecho, nadie sabe nada, mejor esta el tema de cerrar.

Se analizan sus sueños?

No sé que mal de su recuerdo. Pero me despierto en un estado determinado, y si hay una sensación desagradable, ahí hay que ponerse en guardia. Puede ser, tú eres el que todavía no ha cogido la señal de peligro, y el cerebro ya ha cogido.

¿Puede el cerebro вскипеть?

Se puede! Se necesita a sí mismo a escuchar. A veces vale la pena dejar de obras y de ir a venecia, dar un paseo, no esperar a que el cerebro dirá: "hola, me llamo Альцгеймер! Recuerde? Ah no importaba? Repetir diez veces". Доиграться no quisiéramos, pero no está en nuestro poder.

En nuestro poder frenar la velocidad de los cambios — la gente tiene que trabajar la cabeza, es la que salva el cerebro. Más él incluido, sin más tiempo guardado. Natalia behtereva escribió poco antes de la atención en un mundo mejor trabajo científico "Inteligentes viven mucho tiempo". Y cuando miro a una estantería con libros, incluso la ira toma: que aquí se pondrán de pie y yo al infierno head, como todos ellos y no leer, porque no hay tiempo para eso.

Yo sinceramente no entiendo a la gente que dicen que les aburrido de vivir. Es como? Alrededor de tantas películas, los libros, la música y la naturaleza ¡qué increíble! Si estás aburrido de vivir — eres muy tonto.

Y la literatura está leyendo?

Por supuesto! Esto es para mí la mayor alegría. Sería la oportunidad que tuve, yo estaba acostada en el sofá y leer nabokov o de gógol. He aquí el mayor kovalev mira desde el puente en el agua y piensa: "¿a cuántas allí los peces corre?" Sólo un genio podía escribir tal, un diamante en cada frase. O brodsky: de alegría se congela todo el cuerpo.

Si usted puede ahora obtener de la suerte de carta blanca para aprender la nueva área, que sería?

La música y, posiblemente, de las matemáticas. Pero no tengo ningún dato ni para la una ni para la otra. Se requieren absolutamente de otros cerebros. Cuando escuchas mahler o de brahms, la cabeza sólo para demoler. Los genios.

La genialidad se puede predecir? No. Es que el genio no reconocido, pero que en este caso, nunca lo sabremos.

Si hay una posibilidad de construir un sistema de educación para que se daba al niño el máximo de herramientas para la apertura de las capacidades? Yo veo un problema: la educación se disuelve en элитарное y de la normal, lo que conlleva problemas sociales. Una buena educación será muy costoso y llevaría a un absoluto desprendimiento de la sociedad.

Pero puede ser, y es necesario?

No es liberal y no de manera democrática, pero la vida es así, nos guste o no. El animalito no se convierte en águila.

El problema de conejo en el hecho de que se puede poner a convertirse en águila, en toda su vida.

Entonces, mal de su obra. Mejor le habría de convertirse en la más hermosa, suave y esponjosa y прытким зайчиком.

Para ello, y la necesidad de psicoterapeutas.

Esa es la verdad. La gente incorrecta instalación, creen que, por ejemplo, el cocinero peor que el de un director de orquesta. No es así: el genial cocinero se superponga a todos los directores de orquesta, me tienes como un gourmet digo. Comparar lo que de todos modos agrio y cuadrada — mal planteada la pregunta. Cada uno es bueno en su lugar.publicado

 

Habló Ksenia Гощицкая

 

También es interesante: tatiana Черниговская: Idioma creado para el pensamiento

Tatiana Черниговская: el Cerebro recuerda todo, más allá de lo que has pasado, en el que han mirado y que унюхали

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.sobaka.ru/city/city/47006

Tags

Vea también

Nueva y Notable