El chantaje del perdón

"Mami, perdóname!" — llorando a tu lado conmigo cinco años de su hija. Y yo стискиваю los dientes y me doy cuenta de que ahora отшлепаю. Con trabajo сдерживаю sí, pido: "liz, por favor, entra, yo ahora no te puedo perdonar!" Sólo me sacude de la ira — sólo que esta chica se revolcaba en el suelo, estaba golpeando las manos y los pies y metódicamente rejas de arado: "Машка — tonta! Ella rompió mi juguete!". Treinta minutos. O ¿qué hora es? Y puede que la eternidad?

En la esquina en silencio всхлипывает masha, que ya cien veces, también pidió perdón y lisa, y lo que tengo. Pero esto no ayudaba. Salvajes gritos рыдающей lisa se difundan, probablemente, de todo el подъезду. Despertó asumió golpeó a su hermana pequeña. Расшвыряла todo lo que encontré bajo el brazo. Y entonces me salgo de mí mismo. Mi paciencia, no angelical, estalla con un crujido: esto me lo echo en el fregadero de la cuchara de la mesa. Lisa proporciona una inundado de lágrimas los ojos y sigue secretamente. Después de que yo tirón levanto del suelo y le pongo шлепком en la dirección correcta, lisa cambia el tema de las lamentaciones. Ahora, los gemidos van bajo el lema: "Perdóname, mamá! No puedes mí no perdonar, es un pecado!"





Y yo no puedo perdonar! Porque todavía hierve en su interior. Y porque me doy cuenta de que ahora ella no pide perdón. Ella me шантажирует. Ella quiere que todo se hizo bien, que me ha dejado de estar enojado, para que el mundo volvió a su habitual estado. Y sólo por lo que necesita saber de mí, querida palabras: "Bueno, te lo perdono, todo bien!"

Hay que decir, que muy a menudo se вырывала tengo estas palabras. Y tan luego acostumbrado, que la palabra "perdóname" necesarios para que "todo era bueno", que empezó a hablar de ellos acerca de y sin. Ella habló de sus cien veces al día — por si acaso. Si alguien ha recibido la marca de mala, ella decía "perdóname". Si alguien cercano se cayó, ella también decía "perdóname", aunque era más que nada. Ella decía estas palabras, cuando se estrellaba taza, cuando me daba dolor de cabeza, cuando le faltaron amigos. Ella обижалась en ellos, sabía que se equivocaban, pero pidió perdón. Y esto no tenía nada que ver con la humildad, de la que tan aficionados долдонить todo, a quien no la pereza. Estas palabras se han convertido lisa mágica en la fórmula.

"De repente, si yo no pediré perdón, pasa algo malo?" Y tuvimos que luchar con las palabras "perdóname".

"¿Por qué?" — le preguntaba yo, y exigía la respuesta. La respuesta debe ser muy clara y específica. Porque pedir perdón, en general, o en el caso más fácil de lo que realmente por algo en concreto, por un delito menor, por el auténtico culpable. Debido a que la petición de perdón debe estar precedida por el trabajo del alma, la conciencia de su mal, de su descuido, un error. Es por eso que a menudo realmente es difícil pedir perdón, a la vez, en запале.





Ahora el perdón viene y después de alguna experiencia de su resentimiento: "he Aquí, yo aquí ofendido, no entendieron, yo aquí no lo dijeron, yo soy el más infeliz en el mundo una persona". Y que tal si eres infeliz? Y ¿no has ofendido? Y en todo si has sido de los derechos? El tiempo da la posibilidad de entender y ver desde el mismo. A veces es suficiente, y horas, y a veces de muchos años, para pedir perdón sinceramente, de verdad.

 

Pero en esta historia sobre una niña lisa, hay otra parte — el chantaje del perdón. Cuando te припирают a la pared "con las palabras correctas" y exigen el perdón, a la que no estás listo. Pero debes perdonar! Como de aquí?

Por un lado, nunca hay que dejar que sea el шантажиста, aunque sea de cinco años, y de promover el chantaje. Con el otro, también porque quiere que todo fue bien, para que todos dejaron de llorar, y tu falta de perdón" sólo provoca más sollozos. Y pensar claramente en un caliente de la situación, no resulta.

Ahora, cuando han transcurrido ya diez años, y más, cuando lisa se convirtió en una gran y maravilloso considerado, cuando se puede conversar sobre todo esto, puedo tranquilamente razonar acerca de lo que fue. Sí, probablemente, era necesario decir "te perdono", simplemente para calmar a los niños. Luego, cuando lleguen a su estado normal, hablar con ellos. Hablar de la situación, que se extiende por las baldas.

Más a menudo que antes no llegaba, simplemente porque muchos niños, la mamá de una de las fuerzas de poco, cada día una nueva sorpresa: lo anota entero rodar sobre el papel el nuevo inodoro, выломан la jamba de la puerta (¿cómo?! ya en la casa de unas niñas!!!), lo ordinario de la discusión y de noche, una pelea por cuestión delicada, cuyo cerebro — de Máquinas o de Lisina — mejor.

Probablemente, era realmente empujando no en lo que el cristiano debe, pero sin embargo tiene la obligación, de todas perdonar, sino lo que el hombre aprende a perdonar toda la vida, que consiste en perdonar es difícil, a veces casi imposible que pedir perdón no es lo mismo que pedir мороженку. Y que no es necesario pedir perdón, por si acaso, y sólo así, sólo para complacer a aquel de quien dependes.

Pero sea como sea, pudimos entender y comprender, que no de inmediato. Poco a poco he aprendido a menos molesta a lisa por su истерик. Por ejemplo, después de que una vez, durante un rugido salvaje en el suelo de la cocina lisa, mirando, como yo luego vierto la sopa en los platos, de repente terminara salvaje chillido y claramente dijo "yo pequeño", yo, en vez de enojarse, se echó a reír.

 

También es interesante: Qué hacer si los niños матерятся

Hable con su hijo, como si se tratara ya de un adulto

 

Lisa también creció y умнела. Y de repente resultó que estas aquí espeluznantes gritos y el nivel de riesgo se han ido junto con el лепетом y sus dientes. Y ahora podemos hablar sobre el perdón, aprendemos a perdonarnos unos a otros, hemos llegado a los adictos.





Y eso es lo que alegra y me sorprende siempre: resulta que los niños no siempre gritan y скандалят. No, crecen, se dan cuenta de ti, se sientan cerca y se ríen, cuando hablas sobre cómo a veces ellos se comportaban, y dicen: "Bien, por lo que somos el uno para el otro".publicado

 

Autor: anna Гальперина, periodista, madre de cuatro hijos

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.nashideti.site/?p=3199

Tags

Vea también

Nueva y Notable