Los resultados de la encuesta anual StackOverflow - acerca de la tecnología, los salarios, la felicidad y el café

Los mayores desarrolladores de portal internacional StackOverflow realizaron una encuesta anual. Con la asistencia de más de 26.000 personas de 157 países. resultados era muy interesante.

El
general foto La mayor concentración de los desarrolladores por cada 1.000 personas en Luxemburgo, Islandia y Suecia. La edad promedio de los desarrolladores - 28,5 años, y su fecha de nacimiento cae en abril de 1986. Menos del 6% de las mujeres y casi la mitad de ellos han comenzado a programar sólo en los últimos 2 años.

El más hermoso en el granero * arremanga y ocupa el código como se podría pensar dónde? Así es, en la India. Ya me imagino la escena: la madrugada, el sol se asoma por la ventana, su marido se quedó dormido en el teclado, y la mujer se despierta, lo empuja y sigue codificar para la captura más de la fecha límite. Ok, vamos a ir más lejos.

Abrir
Fuente Es interesante e importante. Más del 70% de los encuestados están trabajando en proyectos de código abierto en la cantidad de 2 horas o más (por semana). Si GitHub creado en Rusia, sin duda animaría el trabajo para tener acceso a los proyectos. Por ejemplo, la suscripción de un año costaría sobre-Merge-nnyh 10 confirmaciones. Tenemos una actitud cívica activa no es muy. Pero cada vez más veo colegas en GitHub y es muy feliz.

Tecnología JavaScript se ha convertido en el ganador absoluto en este año! Fuera de interés - casi el 50% para el año aumentó su popularidad Node.js. Casi un tercio aumento en el número de desarrolladores Full-pila.

Es interesante que, en comparación con el año pasado redujo el número de administradores de sistemas y desarrolladores de la empresa-sistemas. Puede estar asociado con el desarrollo del mercado de soluciones en la nube y la tendencia general de la fragmentación de los sistemas cuando se crean soluciones altamente especializados que se pueden integrar a la perfección con la otra (JIRA, Basecamp, Slack, Zapier, AmoCRM). En este modelo, la toma de decisiones se realiza de abajo hacia arriba - el consumidor (empleado, departamento, departamento) selecciona qué producto es conveniente utilizar, en lugar de la alta dirección, como lo era antes, introduce sistema inconveniente "todo-en-uno". Así matar dos pájaros de un tiro - la creación de empresas más fácil entrar en el mercado y al final de los usuarios a obtener producto conveniente que les permite trabajar de forma más eficiente y con gran entusiasmo. Así que, volvamos.

Salarios
Salarios de gradación de los programadores (en caja, con todos los bonos):
  1. Rusia - $ 23897
  2. Ucrania - $ 26,190
  3. LOS EEUU - $ 89,631 Para los desarrolladores web (promedio entre JavaScript y Rubí):
    1. Europa del Este - $ 26628
    2. Europa Occidental - $ 57.712
    3. LOS EEUU - $ 93,129 Como consecuencia de (?) - Rusia está por delante todo el mundo por la relación entre los salarios "locales" de los programadores y los que viven en Rusia, pero que trabajan de forma remota. "Udalёnschiki" a tiempo ful ganan 150% superior a la media, mientras que (!), Los que nunca han trabajado de forma remota, ganan 25% menos que el promedio. Sobre el trabajo a distancia un poco más tarde.

Y ahora me voy a centrar en el hecho de que los salarios de PHP-programadores sigue cayendo (especialmente notable en el mercado de Europa Occidental y los Estados Unidos). De hecho, esto no es un motivo de alegría para los que introduce WordPress, Bitrix, Drupal y Joomla. Esta es una señal de que los desarrolladores más experimentados seguirán migrando a puestos mejor remunerados (JavaScript, Ruby, etc.), mientras que, como en este segmento aumentará la concentración de PHP Junior'ov. Como resultado - calidad del desarrollo en PHP caerá
      .
      Esta tendencia me dijo hace unos años. Pero en nuestro país está todavía dominada por la estrategia "estamos ahora y ahorrar si te quitas, reescribir" y "obras - no se tocan" en lugar de "no hacer tan genial que se fue." Recuerdo que hace un año discutió con un amigo que llegó después del entrenamiento en Estados Unidos y comenzó a hacer aquí su inicio. Luego dijo, aunque no sea un programador, esta tendencia se ha visto y se puso a hacer todo en Node.js. El resultado salió muy bien. En general, no fresco, pensar en el futuro y usted tendrá éxito!

Recomendar tarde familiarizarse con ciclo OODA (Observar, Orient, Decidir, Ley). Mientras tanto, continuar
      .
      La satisfacción con su trabajo
      Buenas noticias - programadores más satisfechos con su trabajo que otros empleados que están empleados. Y, sobre todo, la satisfacción de los programadores de Irán, los Países Bajos, Noruega e Israel. Si nos fijamos en las posiciones, más suerte con Ejecutivo (CTO, CIO), Aprendizaje Automático y iOS Móvil Desarrolladores. En ese momento, ya que menos de la totalidad de la industria están satisfechos con productos-gerentes (me pregunto ¿por qué?), BI-expertos (los chicos, y eso es lo que usted está deprimido?), Desarrolladores de gráficos y back-end a los desarrolladores web.

Trabajo remoto Como prometí, volviendo al tema. El resultado más importante - la capacidad de trabajar de forma remota en un grado u otro, es importante para el 50% de los encuestados. La principal conclusión - la compañía que impiden el trabajo de forma remota, lo que reduce el número de posibles candidatos para las 2 veces
      .

Café Y ahora lo más interesante - sobre el café entre los desarrolladores. Los líderes son Noruega, los Países Bajos y Suecia - donde el programador para beber 3 tazas de café al día. En ese momento, el promedio para el mundo -. 2.2 tazas de café al día (al parecer comienza el lunes con una doble porción)

Me quedé impresionado con los resultados del estudio. Y usted? Los invito a comentar, intercambiar ideas y compartir su visión.

Los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar aquí .

Todo lo que una buena semana! ¿Está de acuerdo con los resultados del estudio?
      Estoy de acuerdo con los resultados del estudio
      No estoy de acuerdo con los resultados del estudio (insuficientemente muestra representativa de los encuestados, etc.) tr >
      Estoy de acuerdo con las conclusiones del autor
      No estoy de acuerdo con las conclusiones del autor (tener una opinión diferente, se expresará en los comentarios) table > votaron 363 personas. Justificada 296 personas. Sólo los usuarios registrados pueden votar en las encuestas. sesión , por favor.

Fuente: habrahabr.ru/post/255717/

Tags

Vea también

Nueva y Notable