Le pedí a mi suegra que se sentara con mi hijo mientras mi esposa y yo fuimos al mar, su respuesta se me quedó en la cabeza.

El mejor momento para que los niños descansen es un verano cálido y dulce. Pero cuando tienes 5 años, no importa dónde pases 3 meses de felicidad. Al menos en el mar, en la dacha. Lo principal es que hay padres amantes cerca. El héroe de nuestra historia oyó una vez palabras fuertes de una vieja mujer sabia. Ahora tiene toda la oportunidad de ser el padre perfecto para su hijo.



Siempre he creído que la amistad entre yerno y suegra es tan rara como las auroras en nuestras latitudes. Por lo general, la madre de la esposa está representada como un Cerberus en una falda, con la que es imposible encontrar un lenguaje común.

Pero mi amigo Sasha no lo cree. Ama a su suegra. O al menos tratarlo con gran piedad. Cuando les pregunté cómo llegaron, me contaron su historia. Por lo que dijo.



Después de la boda, esperaba que la madre de mi esposa hiciera trucos y escoria. En algún momento escuché quejas y terribles historias de amigos sobre mi patética suegra. En ese momento, me acostumbré a la idea de que esto le pasó a todos. Además, Valeria Sergeevna era viuda y pensionista. Estaba determinado que empezaría a interferir en nuestras vidas por aburrimiento.

Eso es lo que pasó. Llamó a Ludka todos los días, y estuvieron al teléfono por una hora. Pero la suegra no le hizo saber más sobre ella misma.

Cuando nació Misha, decidí que había llegado el momento. Ahora la madre de mi esposa seguramente nos estrangulará con su cuidado y sus enseñanzas. Incluso empecé a buscar un nuevo sofá plegable en lugar del viejo. Decidí que Valeria Sergeevna estará con nosotros todo el día y enseñará a los padres jóvenes.



Pero suegra me sorprendió de nuevo. Compró una cuna, nos trajo una montaña de pañales, deslizadores y otras cosas para bebés. Y tan tranquilamente evaporado. Valeria Sergeevna nunca se negó a sentarse con su nieto cuando necesitaba ir al hospital. Pero nunca pedí ser niñera.

Una vez en un descanso de humo escuché de un colega una revisión laudatoria de un centro de recreación junto al mar. Paraíso para parejas, y el dinero está disponible. Se apresuró a su esposa con contactos y sugirió empacar maletas. Durante 4 años como padres, no hemos tomado un minuto para nosotros mismos. Y ahora el esperado descanso flotaba en nuestras manos.



Todo lo que tenía que hacer era resolver el problema de Mishka. Le ofrecí dejar al bebé a la Madre Humana, dejar que mimar a su nieto. Mi esposa me envió a una conversación privada con mi suegra.

¡La madre de mi esposa no tiene preguntas! Tomé un pastel, un paquete de su café favorito y le pedí a su suegra que visitara. Ella me saludó con una sonrisa, preparó una bebida fragante. Le dije que el nieto haría bien para pasar un par de semanas con su amada abuela, y sus padres, para ganar fuerza en el mar.

Valeria Sergeevna me escuchó atentamente y me respondió: Sasha, puedo llevarme a Mishenka por lo menos durante todo el verano, no es difícil para mí. Pero dime, mi amado yerno, ¿cuándo más puedes llevar a tu hijo de 4 años al mar? Ahora mismo. Porque en un año tendrá cinco, y luego seis y siete. No puedes traer un verano entero para salir con tu hijo si lo fusionas con la abuela. ¿Dejarías ir esa joya tan fácilmente?



Escúchame, Sashenka. Cuando Mishke tenga 18 años, no querrá ir al mar con sus padres. ¿Por qué tendría ancestros? Ahora será un adulto, dale amigos y chicas. El tiempo de descanso dulce de niños y padres es tan corto.

Crecerá tan rápido que no tendrás tiempo para parpadear un ojo. Y ni siquiera tendrás esos recuerdos especiales de la primera vez que trajeste a tu hijo al mar. No oirás su risa. No construyes tu primer castillo de arena con él, no le muestras chiles y albatros.

Es tu derecho, Sasha. Y su hijo tiene derecho a recordar que fue papá quien primero le mostró el mar, no otras personas. ¡Dale este milagro para recordar!

Confía en mí, nuestros hijos no están con nosotros para siempre. Por lo tanto, cada momento cerca de ellos es maravilloso y único.



Tiempo de descanso para los niños: sabiduría cordial Y sabes, las palabras de mi suegra están profundamente incrustadas en mí. De repente me di cuenta de que no tenía recuerdos de ir al mar con mis padres. Pasé cada verano en el pueblo con mi abuela. Mi padre trabajaba como un maldito. Todo su tiempo libre fue comido por el trabajo. Y cuando mi padre tuvo un ataque cerebral, resultó que no tenía nada que recordar.

Cambié de opinión rápida e incondicionalmente. Los tres fuimos al mar ese año. Y el siguiente, también. Y respeté a mi querida suegra aún más. Esta mujer sabia es un verdadero tesoro.



¿Qué pensaste sobre esta historia? Comparte con nosotros en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable