A mis hijos adultos no les agrado ni me respetan, pero solo quiero lo mejor para ellos.

¿Qué es el amor por los padres ? Es un sentimiento profundo de gratitud y cariño que se forma en la infancia y continúa desarrollándose a lo largo de la vida. Este amor se expresa en respeto, cuidado, apoyo y comprensión. Puede manifestarse en diversas formas y situaciones, desde pequeñas cosas cotidianas hasta acciones importantes de la vida.



Por banal que pueda parecer, la gente de la realidad moderna ya está empezando a olvidar lo agradecidos que deben estar los niños con su madre y su padre. Caprichos, caprichos incluso en la edad adulta, ingratitud. Esto y mucho más se convierte en la norma en la actitud de los niños hacia sus padres. Y con el tiempo la situación no hace más que empeorar. ¿Cómo solucionarlo y qué se debe hacer al respecto? Una de nuestras lectoras habituales compartió con nosotros su visión para resolver este problema.

¿Qué es el amor por los padres? Aunque tengo más de 55 años, sigo tratando a mis padres ancianos con temor. Como no podía ser de otra manera, fueron ellos quienes me criaron, me enseñaron todo y en general gracias a ellos llegué a este mundo. Entonces, creo que no hay nada sorprendente aquí. Sé lo que es el amor por los padres.

Aunque, por supuesto, alguna vez tuvimos nuestros desacuerdos. Y eso está bien. Por ejemplo, me casaron cuando aún era muy joven, cuando ni siquiera podía pensar en casarme. Pero era necesario. Entonces vivíamos en un pequeño pueblo, yo podría haber seguido siendo una solterona... Yo, por supuesto, no entendí esto y no quería casarme con Igor, pero vivimos juntos durante más de treinta años y criamos a dos hijos. ¿Crees que es digno de continuar un matrimonio no por amor? Creo que sí. Si lo soportas, te enamorarás.



Pero a mis hijos no les agrado en absoluto. Ni siquiera me respetan, qué puedo decir. Les doy mi palabra, ellos me dan diez. Les doy consejos de vida y se quejan de que los tiempos ya cambiaron y yo no entiendo nada. Constantemente me señalan que no crecí en la ciudad y que ahora simplemente no puedo adaptarme. No entienden en absoluto que si no fuera por mi padre y por mí, ellos mismos todavía estarían sentados en el pueblo retorciendo las colas de los toros.

Pero no, todos ya son adultos. Estudiamos y nos pusimos a trabajar. Al menos puedo decir “gracias” por algo, me enseñaron a mirar sitios en Internet, eso ya es bueno. Pero simplemente creo que esto no es suficiente. Y no encontrarán la verdad de la vida en Internet. Tengo que decirles esto. ¡¿Pero de qué sirven mis historias si nadie quiere escucharme?! No saben lo que es el amor por los padres.



Mi hija, por ejemplo, no quiere sostenerse la cabeza en absoluto. Está saliendo con un joven, pero no tiene prisa por casarse. Vive en un piso alquilado, pero podría mudarse con él. ¿No es en la vida cotidiana donde se revelan todos los rasgos de carácter más importantes? No tuve esa oportunidad. Primero me puse el anillo y luego comencé a reconocer a mi marido. Pero Ira no comprende que bajo estrés una persona se muestra mucho mejor y más rápido. Pero su madre no es un decreto para ella.

En general, Kolya se está volviendo un poco loco. Al contrario, se mudó a vivir con una mujer a la que conocía desde hacía sólo un par de meses. Antes de eso, salió con alguien y ella le rompió el corazón. Entonces decidió iniciar una nueva relación con una mujer que ya tiene su propio hijo. Bueno, ¿no eres un tonto? Le digo que nunca en su vida será padre de su hijo. Y él no será para ella un marido, a menos que ella sufra por él. ¡Bueno, es verdad! Y sigue balbuceando que no entiendo su situación.



Por lo tanto, sugiero que nosotros, como padres, cambiemos la situación y la volvamos a la normalidad. Cuando un hombre y una mujer solicitan el divorcio, la parte perjudicada está legalmente obligada a pagar una pensión alimenticia. ¿Y quiénes son las víctimas en el caso de los padres y sus hijos adultos? Eso es lo mismo. Creo que un porcentaje del salario debería, por ley, destinarse a retener a las personas mayores. Y hay varias razones para ello.

En primer lugar, las pensiones son ahora realmente muy pequeñas. Incluso diminuto. Sigo trabajando, pero tengo un caso especial. Sí, y ahora también hay muchos jubilados que criaron a una gran cantidad de niños ingratos, los mires como los mires. Necesitan ayuda ahora. Este es el primero.



En segundo lugar, los jóvenes mayores de 20 años y más gastan la mayor parte de su dinero en cosas equivocadas. Los adultos, llenos de fuerza y energía, viajan al extranjero, compran cosas innecesarias y así no critican el mañana. Y luego, en algún momento, se dan cuenta de que ya es demasiado tarde. Que desperdiciaron sus oportunidades y sus ahorros, sin prestar atención a lo que les aconsejaban sus padres que vivieron esta vida.

Así que gastar a los niños en sus padres no sólo ayudará a estos últimos en mi idea. También disciplinan a los propios niños. Se les enseñará a ser más responsables, aprender a ahorrar y afrontar las dificultades. He escuchado innumerables veces historias en las que una hipoteca o el nacimiento de un hijo fortalecieron a la familia y la hicieron más fuerte y unida. Mi propuesta también mejorará las cosas tanto para mamá como para papá y para su hijo. Sólo necesitas calcular todo cuidadosamente.



Simplemente no intentes criticarme. Especialmente aquellos que son más jóvenes. No has estado en mi lugar, pero yo ya he estado en el tuyo. Así que puedo decir con total responsabilidad que comprendo perfectamente a ambas partes y juzgo adecuadamente. Si amas a tus padres, no encontrarás nada en mis palabras que pueda parecerte incorrecto. De lo contrario, simplemente no te importa. Saca las conclusiones correctas por ti mismo

Tags

Vea también

Nueva y Notable