Por qué los nacidos en los años 70 y 80 son considerados una generación especial y qué problemas lograron sobrevivir

Mi hijo y yo empezamos recientemente un juego interesante. Pide un objeto, y recuerdo cómo lucía cuando apareció por primera vez en nuestro apartamento. En algún momento de este divertido juego, de repente me di cuenta de que parentageNo sólo sobrevivió al Milenio, sino que tomó un verdadero salto de evolución. Los nacidos en los años 70 y 80 del siglo pasado deberían entenderme bien.



Nuestra infancia pasó sin ordenadores, gadgets e Internet. Caminamos en el patio con compañías enteras. No importaba quién fuera viejo, todos nos divertíamos jugando juegos de equipo. Era de moda estudiar bien en la escuela. Los estudiantes débiles fueron ayudados por toda la clase, explicando un nuevo tema. Cada clase se esfuerza por ser el mejor, mientras no hacíamos cosas sucias, pero logramos todo honestamente. Respetamos a los maestros, temíamos al director, y nuestros padres no se sentaron con nosotros en la tarea.

758910

Generación de padres del siglo pasado Nos convertimos en independientes muy pronto. Después de la escuela, éramos libres de ir de compras para pan y leche. Ni siquiera necesitaba recordar la basura. Hicieron sus deberes y Googled su nuevo tema. Leemos libros y discutimos lo que leemos en la escuela y en el patio. Los teléfonos en la casa eran raros, pero un sueño así. Nos enseñaron a entender el reloj mecánico y siempre vienen a tiempo. Nos conocimos a menudo y el tiempo parecía ser mucho más largo de lo que es ahora.



Cuando comenzó la crisis de los 90, perduramos constantemente todos los golpes del destino. Subiendo, cayendo y subiendo. Apoyamos a nuestros padres y creamos a nuestras familias. Fuimos a la universidad y trabajamos al mismo tiempo. ¿De dónde vienen todas las fuerzas? Cuando le digo a mi hijo menor que solía ser necesario marcar códigos internacionales en su teléfono para hablar con familiares en el extranjero, él me mira directamente. Ahora, para hablar con alguien, desbloquea tu smartphone y contacta por video.



Con la llegada del nuevo milenio, comenzó el progreso electrónico. Los primeros ordenadores personales disponibles comenzaron a aparecer. Ahora se parecen más a una máquina de escribir. Con colegas, aprendieron a usar un ratón de computadora y se ocuparon de nuevos programas. Estábamos explorando un nuevo mundo que nunca había existido antes. Vimos películas en teatros o casetes alquilados. Ahora solo necesitamos entrar en la película deseada en la barra de búsqueda.



Cada año más y más sociedad electrónica desarrollada. Ya no necesitamos comprar libros o ir a la biblioteca. Ahora tenemos acceso a todas las bibliotecas del mundo en nuestro portátil. O incluso puede descargar un audiolibro y escucharlo en el camino para trabajar con auriculares en su smartphone. En los primeros ceros y 2010s, una vida sin preocupaciones parecía comenzar. También nos conocimos con amigos, hablamos con colegas en el trabajo. Organizamos fiestas corporativas y divertidas fiestas de té.



Y luego vino 2019 y la pandemia. Todos estaban encerrados y estábamos completamente inmersos en el espacio electrónico. Los niños no quieren ir a la escuela. Son más cómodos estudiando en casa en línea, en pijama y con un sándwich en la mano. El hijo del tercer grado todavía no conoce los nombres de todos sus compañeros de clase y los reconoce sólo por el avatar. Aprendimos a hacer compras en línea, tratando en un nuevo equipo justo en la pantalla del smartphone. Ahora, para visitar a alguien, usted necesita estar de acuerdo en un horario de seis meses de antelación, y no el hecho de que la reunión tendrá lugar. Y los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos dos años, no inspiran ninguna esperanza de ver vivir con amigos y familiares.



Parece que fuimos la última generación para hablar y hacer amigos en el mundo real, no en línea.

Tags

Vea también

Nueva y Notable