Nunca pensé que mi propio hijo me echaría por la puerta y me dejaría sin un centavo.

¡Mi yerno es un hombre sin corazón! Me di cuenta de esto hace mucho tiempo, incluso cuando mi hija dejó de ayudarme con un centavo. Aunque sabe lo difíciles que son las cosas en nuestro pueblo. Se fue hace tanto tiempo que sus vecinos ni siquiera la recordarán cuando se reúnan. Y su prometido nunca visitó a su suegra, no la llamó ni la ayudó. ¿Cómo llamas al marido de tu hija que no se preocupa por su propia suegra?



Unsplash Estoy en una situación difícil en este momento. Mi propio hijo me echó por la puerta a patadas, dejándome sin un centavo. ¿Realmente no queda ni una gota de bien en este mundo para mujeres viejas y solitarias como yo?

¿Cómo se llama el marido de una hija que no ayuda a la familia? Oksana siempre ha sido tranquila y trabajadora. Dios no me dio otros hijos, pero nos las arreglamos bien juntos. Tenemos una pequeña casa en el pueblo y una pequeña granja: gallinas, gansos y una vez había una vaca. Hace tiempo que no hay rastro de mi marido, pero probablemente sea una suerte. Era un hombre inútil, lo único que sabía hacer era endeudarse.

Cuando mi hija se graduó de la escuela, ya tenía 18 años y tenía muchas ganas de ir a la universidad en un pueblo cercano. Pero nosotros, habiendo calculado nuestras modestas reservas, decidimos que no podríamos permitirnos la universidad. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de enviarla a ella y a mi viejo amigo a Polonia para ganar dinero. La vida allí es mucho mejor, la ciudad es grande y hay todo tipo de oportunidades. Y Oksana también lo pensó: hizo las maletas y se fue con la tía Nina.



Unsplash Vivir en Polonia para ganar dinero. A ella le fue bien. Aunque el trabajo no fue fácil, en una granja avícola se pagaba una buena cantidad de dinero. Y ayudé a mi madre: cada mes le enviaba 200 euros y este dinero me alcanzaba para vivir en nuestro pequeño pueblo. Ya me costaba mucho cuidar la granja, vendí la vaca y las gallinas enfermaron. Durante algún tiempo sólo quedaron los gansos.

Pasaron menos de tres años y Oksanka se casó. Mi nuevo yerno, según mi hija, era uno de sus comandantes, un polaco. En honor a mi matrimonio, tenía muchas ganas de ver a mi hija y ella vino. Sólo que sin su yerno tiene mucho trabajo.



Unsplash Esperada visita de mi hija, llegó y no trajo nada. No, hay todo tipo de dulces y salchichas; esto fue suficiente para un mes más. Pero no hay manera de ayudar económicamente a mi madre. Después de todo, hace 8 años que no puedo encontrar trabajo, aquí es difícil. Y la propia Oksana debería haber visto que la mitad del pueblo se ha extinguido en los últimos años. Sólo quedaron los ancianos, aquí no había nadie que trabajara.

Me quedé una semana y regresé. Desde entonces, mi hija llamó cada vez con menos frecuencia y luego dejó de transferir dinero por completo. Por supuesto, no fue fácil para mí. Es incómodo llamar y pedir dinero para pan, especialmente a tu propio hijo. Aún así, era costumbre entre nosotros que los niños cuidaran de sus ancianos. Pero Oksana estaba completamente absorta en la vida de la ciudad, lo vi. Ella tenía su propia razón: antes era su dinero, pero ahora su marido gestiona todo el presupuesto. Le da vergüenza cobrar así 200 euros por su anciana.



Unsplash Buscando trabajo en la ciudad Y luego pensé que podía hacerlo yo mismo. Decidí buscar trabajo como limpiadora en la ciudad. Esta fue una idea equivocada, no sé cómo se me ocurrió. Primero tuve que levantarme a las 6 de la mañana, luego temblar en el autobús durante una hora y luego trabajar durante varias horas sin enderezar la espalda. Luego otra hora de viaje en autobús y llegó la noche. Ya me he hecho mayor para esto, todavía recuerdo cómo me dolía la espalda baja.

Han llegado tiempos difíciles. Fue una pena salir de casa, todos los que me rodeaban se lo debían. Algunos reciben dinero, otros una bolsa de patatas. Los vecinos dejaron de saludarme, mi hija no llamó. En general decidí empacar mis cosas e irme a donde pensé que me estaban esperando.



Unsplash Que bueno que todavía me quedan un par de aretes dorados. Los empeñé en una casa de empeño, compré un billete de ida y me fui. Tengo una dirección desde los días en que Oksana podía enviar dinero con un paquete. Oh, eso fue hace mucho tiempo.

La vida con su hija y su yerno en la misma casa, pensé que ella vería, recordaría a su madre y recobraría el sentido. Y al principio parecía que esto era lo que había sucedido: se alegró de verme. Y me sentí doblemente feliz, porque recién ahora me di cuenta de lo bien que salió todo en la vida de mi hija.



Unsplash La domina es enorme, de dos pisos. Con jardín, valla, portones de hierro forjado. Al parecer, fue su marido quien construyó su casa. Esto significa que realmente es una especie de capataz. Mi hija me dio una habitación de invitados (¡incluso tienen una habitación de invitados!) al lado del segundo baño y baño. También hay un televisor grande allí. Casi se me llenan los ojos de lágrimas: tengo dinero para un televisor para los invitados, pero no puedo enviarle dinero a mi madre. Pero lo perdoné todo.

Todo iba bien: mi hija trabajaba, su marido también y yo me sentaba en casa tan tranquila como un ratón. Veo series de televisión y de vez en cuando voy al frigorífico y vuelvo. ¡Ni me vieron ni me oyeron! Esperaba que ahora finalmente pudiera envejecer en paz, pero no. A la tercera semana, mi cuñado vino a verme y me preguntó cuándo me iba. Porque pronto tendrán invitados y yo estoy ocupando la habitación.



Unsplash miro a mi hija, y ella se esconde detrás de su marido y se queda callada, no dice nada. Entonces decidí recordarles que no tengo ni un centavo a mi nombre, soy una anciana pobre. Pero no se quedó perplejo, abrió la cartera y contó unos 800 zlotys para el billete de vuelta. No tenía fuerzas para mirarlo, pero no había nada que hacer. Tuve que tomar el dinero e ir a hacer las maletas. Yo mismo no me quedaría en una casa donde no fuera tan bienvenido. Simplemente no pensé que funcionaría así. Siempre sospeché que mi yerno tenía loque, pero ahora lo sé con seguridad.

Mi hija también se mostró inflexible: me ayudó a empacar mis cosas, me llevó a la estación y me subió al tren, todo transcurrió muy bien y con calma. Subí al carruaje e inmediatamente rompí a llorar. ¿Realmente esas personas ricas no tienen una habitación para su anciana madre? Crié a esta niña, la envié aquí y ahora no tengo lugar junto a ella. Y yo mismo no sé si mi hija se ha mimado o si este monstruo la ha cambiado tanto.

Tags

Vea también

Nueva y Notable