La hermana se enteró de que me asentaba en el pueblo, y decidí enviarme a mi hija, lamenté haberme acordado.

Para ser honesto, ruralización Es una idea polémica estos días. Porque tiene sus ventajas, pero también hay, por supuesto, desventajas. La mayoría de la gente quiere irse por dos razones. Financiero, debido a la barata de la vivienda y la capacidad de cultivar personalmente. Y salud – estar en paz, lejos de las ciudades ruidosas y los vecinos molestos.



Sin embargo, hay muchas desventajas en la aldea. Necesitas tener buena salud física, así como un amor al trabajo. La cabaña del pueblo no es tu casa privada. Y cultivar verduras y frutas para comida personal no es un fácil paseo con una olla de riego en una agradable mañana de verano. Esto no es por mencionar la infraestructura atrasada y la incapacidad de ir a cafés, cines o los mismos supermercados. Tienes que acostumbrarte al lento ritmo de vida.

Después de que mi hija se casara, me di cuenta de que no tenía nada más que hacer en la ciudad. Mi marido y yo nos divorciamos hace mucho tiempo, pero él actuó como un hombre y nos dejó un apartamento, algo de dinero e incluso nos ayudó financieramente por un tiempo. Así que casi ninguna dificultad en este sentido, después de la ruptura, mi hija y yo no experimentamos.



Pero llegó el momento en que me di cuenta de que era hora de vivir la vida de una mujer soltera. Mi hija ya no podía ser desgarrada entre su madre y su familia, ni lo pedí. Así que me mudé de nuestro viejo apartamento para mudarme al pueblo. La casa de mi madre estaba allí y nadie vivía en ella por mucho tiempo.

Según los documentos, la casa perteneció a mí y a mi hermana, Svetlana. Ella también, en un momento decidió mudarse a la ciudad, así que aceptó darme su parte por algo de dinero. Resolvimos este tema muy rápidamente e incluso amistosamente: Viví tres días en su apartamento, finalmente tuve una conversación normal con mi sobrina, mientras que mi yerno y amigos trajeron la casa en el pueblo en orden relativo.

Es cierto que el campo es mucho trabajo. Tenemos que cortar hierba, hierba. Reparar la fachada de la casa, magia y sobre las paredes internas del local. Todo esto fue hecho por hombres. Bueno, ya terminé lo que quedaba: puse los muebles importados, las habitaciones lavadas, la cocina y así sucesivamente. El movimiento tuvo lugar oficialmente y empecé una nueva vida.



Durante varios meses, podría decirse que un hombre urbano, excluyendo mi infancia y juventud, tenía que acostumbrarme al trabajo monótono. Por supuesto, no soy Robinson Crusoe, así que algunos suministros fueron traídos de la ciudad. Incluso me trajeron una televisión y tenían internet. No iba a leer libros por la noche usando el rayo como lo hicieron nuestros antepasados.

Pero, sin embargo, trabajando en el jardín, entregando agua de un pozo, quemando una estufa - no es tan fácil para un residente de mi edad. En algún lugar tuve que pedir consejo de vecinos, y algunos incluso piden ayuda. Pasaron unos meses más y finalmente me asentaron. Incluso tengo un gato para hacerlo divertido.



La noticia de mi pequeña pero importante victoria llegó a mi hermana. En algún lugar conoció a mi hija y, por una vez, decidió llamarme. Por supuesto, le dije sobre mi vida, que no me arrepentí de mi decisión de moverse, y que el aire fresco y la paz tuvieron un efecto positivo en el sistema nervioso. Y la gente en nuestro tiempo se está perdiendo eso.

Entonces Sveta me invitó a pasar un tiempo con mi sobrina en su pueblo. Que el niño también vea qué es la vida de la aldea, tome un poco de descanso de los gadgets y consiga un poco de aire fresco. Y tendré compañía. Como ambos sabíamos, tendría suficiente espacio. Toda mi familia vivía en esta casa. Bueno, acordé por qué no. La semana o dos no me molestarán.

Pero Rita, mi sobrina, era un problema. A los 15 años, se mostró como una chica bastante malcriada que no quería hacer nada. Sentarse por teléfono, escuchar música, evitarme y preguntar por dónde ir aquí para ser interesante. Bueno, no puedo seguir diciendo que sería bueno ir a la cereza o ir al lago. Porque la respuesta a eso sería el rodaje de ojos estándar y el bostezo.



Por cierto, era muy inusual que una chica de su edad siempre tenía maquillaje en su cara. Pero no tenía una hinchazón, como algunos de sus compañeros. Parecía hermosa, pero esta batalla para colorear era muy importante para ella. No sé quién quería impresionar, a mí o al gato.

Y para la cuarta semana comenzaron a aparecer otros problemas: Empecé a perder dinero. Verás, a pesar de haber saltado en la tienda local, los comestibles también cuestan dinero. Y los aldeanos no tenemos billeteras muy gruesas. Intenté comprar a mi sobrina lo mejor. La hermana reaccionó muy peculiarmente a las noticias: “¿Cómo es que otras familias envían nietos a las abuelas para el verano?” Nada, ¿y por qué no puedes aguantar? "



Así que me di cuenta de qué categoría estaba definida por mi hermana, y al mismo tiempo mi sobrina. Abuela. Vivo en el país, me siento con mi pequeña sobrina y gato, llevo la casa. Ahora soy la abuela. ¡No me importa si tenemos una diferencia de dos años!

Después de estas declaraciones, la filastina de nuevo se despertó en mí. Saqué mi maquillaje, que había sido enviado a algún rincón antes. Llamé a un taxi de la tableta, que, por cierto, me costó un centavo. Empaqué las cosas de Rita y me fui a casa con ella, a la hermana de Svetlana. Allí, después de una pequeña pero intensa conversación en tonos altos, el niño fue devuelto a su entorno nativo. Y me fui a casa sola. Completamente satisfecho.



Cuando volví a mi pueblo, llegué a la conclusión de que la ciudad podía ponerse nerviosa incluso en un lugar tan aislado. Y también aprendí que a veces está bien dejar ir de vapor. Desde entonces, he decidido que no puedo quedarme por más de unos días, quien sea. No voy a ser abuela sin nietos. Aún no los tengo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable