Los parientes mayores a menudo causan negatividad y se convierten en una carga para los seres queridos.

Triste cuando ancianos Se convierten en una carga para la familia. Pero aún peor, cuando los seres queridos los utilizan para su propio beneficio, y luego simplemente dejarlos sin nada. En una situación similar fue Nina Ivanovna, una mujer de 75 años que vivió toda su vida en el pueblo. Lo que pasó y cómo terminó esta historia, lee más en el artículo.



En ese día, me desperté antes de lo habitual, sintiéndome inquieto. Mi hija debía visitarme con su nieto. En serio, no dijo cuándo. Antes de que llegaran, decidí hacer una sopa vegetal. Pero no lo hice. Estaba cavando en el jardín cuando escuché la voz de mi hija. Incluso entonces, sentí que había venido por una razón.

"Hola, mamá. Kolenka y yo te trajimos algo de comida de la ciudad, Tanya esculpida. Mi hija a menudo no me permite así, y siempre estoy avergonzado cuando ella gasta su dinero en mí: "¡Hija, tanto! No puedo comer tanto solo. Entonces la nieta intervino en la conversación: No te preocupes, te ayudaré. ¡Nos quedaremos esta noche!



No recuerdo la última vez que mi hija vino a mí y se quedó la noche. Estaba muy preocupada. Por la noche, mis sentimientos estaban justificados: Tanya dijo que necesitaba hablar conmigo. Inmediatamente pregunté: “Cariño, ¿estás bien con tu marido?” ¿No te estás divorciando? ?

¡Oh no! Por supuesto que no. Lo estamos haciendo bien. De eso quiero hablar. Dima quiere un segundo hijo, pero no hay suficiente espacio en nuestro apartamento para todos. Así que ofreció vender nuestro lugar y su antigua casa para informar el dinero y comprar un apartamento más grande. ¡Y vivirás con nosotros! ¿Te gusta esta idea? la voz de mi hija sonó.



¿Pero cómo voy a vivir con ellos? Soy una anciana y son jóvenes. Me gusta mi casa y he vivido aquí toda mi vida. No puedo irme de aquí. Mis argumentos no convencieron a mi hija. Me aseguró que me gustaría mucho la ciudad, todo estaba a mano. En el pueblo, sólo empeora cada año.

“En general, te doy tiempo para pensar hasta la mañana, mamá”, concluyó la hija. Después de pesar los pros y contras, llegué a la conclusión de que la idea no es tan mala después de todo. Estoy de acuerdo. Al principio, mientras mi familia estaba resolviendo la cuestión de un nuevo apartamento, viví temporalmente con mi hijo. Y luego se mudó con su hija.



Pero no fue tan mal como lo describió mi hija. Después de un mes de vivir juntos, empecé a escuchar reproches. Luego puse los platos en el lugar equivocado, entonces el modo equivocado en la lavadora encendido. Y un día, estaba completamente aturdida. Por casualidad escuché una conversación entre mi hija y su marido: ¡Es imposible vivir con ella! ¡Dejé de dormir por su ronquido!

No iba a soportar eso. Inmediatamente ella irrumpió en la habitación y dijo: “Así que mientras necesitabas el dinero y la casa, me hablaste cariñosamente”. Y ahora que está hecho, ¿puedes poner la suciedad en mi espalda? ¡Tengo 75 años! Te advertí que no te gustaría vivir conmigo. Deberías haber pensado antes.



Tanya gritó, ¡Por supuesto que sólo piensas en el dinero! ¡Si no te gusta algo, nadie te mantiene aquí! Ve a tu amado hijo. En ese momento, no tenía palabras. Me echaron. No tengo adónde ir. No quería preguntarle a mi hijo, era inútil. Él tiene su propia vida y yo no tengo lugar en ella.

Decidí ir al pueblo a ver a Baba Tona. Solía ayudarla mucho. Pero cuando llegué, descubrí que hace una semana mi vecino murió. ¡Qué horrible! Completamente agotado, fui a mi casa. Había luz en las ventanas. Así que quería golpear la puerta, no decirte.

La puerta se abrió por un hombre de mediana edad. Cuando descubrió que había vivido aquí antes que él, inmediatamente me invitó a la casa. ¡En su interior, todo permaneció en su lugar, increíble! Me derramó un té, y no pude soportar contarle toda mi historia.



“Sí, Nina Ivanovna, lo pasaste mal. No es tu culpa que tus hijos sean así. Los parientes mayores son una carga para muchos. Hagámoslo. Quédate mientras necesites. No vivo aquí de todos modos. Vengo ocasionalmente a relajarme en la naturaleza. Estaré muy contento si cuidas la casa! - sugirió al hombre amable.

Sabía que era estúpido rechazar esa oferta. Arseny parecía un hombre decente. No tenía adónde ir. Han pasado 2 meses y mi hija nunca me ha llamado.

Quiero creer que Nina Ivanovna será capaz de perdonar a su hija y su vida mejorará. ¿Por qué crees que los parientes mayores causan tal negatividad y a veces se convierten en una carga? ¿Tal vez no se trata de ellos? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable