7 "por" y "en contra" de la vida rural

Escribir acerca de ello me indujo a las preguntas de uno de читательниц en los comentarios al post Rural de la infancia. Me di cuenta de que realmente interesada en los relatos acerca de las ventajas de la vida en el pueblo, y se ha pasado de largo de sus problemas y dificultades. Y es precisamente la dificultad, el obstáculo que muchos (juzgo por las conversaciones con sus amigos) no da decidirse a hacer la mudanza. Tratemos de salud para entender esta cuestión, no сгущая de la pintura, pero no poniendo "puntos rosados".

En seguida un poco sobre "terminología". Personalmente prefiero la palabra "dificultad" a la palabra "problema". Como dice uno de mi buen amigo, el problema es una tarea que no tiene solución, por lo menos, en las condiciones dadas. El resto de las preguntas. No me he enfrentado hasta ahora en su vida del pueblo con lo que sea adecuado a la definición de los problemas :)) Todo cutre es la primera.

La segunda — y eso es lo que, probablemente, no voy a recordar una vez por turno en sus meditaciones — todos somos muy diferentes. Lo que para uno resulta en el orden de las cosas, para otro puede convertirse en un obstáculo insalvable. Por tanto, es natural, si parte de mis observaciones y comentarios para que alguien se disputa, aunque voy a tratar de seguir la máxima una perspectiva objetiva.

Tercero: en la aldea de la aldea de la discordia. Hay grandes aldeas, asentamientos de tipo urbano, con la normalidad de la infraestructura y es благоустроенным en la vida cotidiana. Hay sordos de la población, donde no es que el gas y fontanería — electricidad no siempre se llevaron a cabo. Y hay "среднестатистические" de la localidad, donde la vida si la hay, si no de varios de los residentes permanentes de sí llegan en el verano de veraneantes. Claro que la comparación es muy difícil. Y nosotros no vamos a. Aunque tuve la oportunidad y en la metrópolis de la localidad de vivir, y en затерявшейся entre псковских los bosques y pantanos localidad pasar el verano, y con "дачными" los pueblos no la conocía de oídas. Simplemente son diferentes — tanto como nosotros. Y cada uno elige...

En este permítanme terminar con una introducción parte y pasar de la realidad a la descripción de nuestros problemas :)

1. La carretera
Nada nuevo, ¿verdad? :) Mientras tanto, si usted tiene la intención de trasladarse a la aldea de residencia, todo el año la entrada a la localidad solicitada debe ser y punto. La excepción hacemos sólo para aquellos que atrae a una vida de ermitaño :) Pero, probablemente, estas conversaciones sobre las dificultades a nada))

Sí, por supuesto, la gente vive y allí donde los caminos completamente la desgracia, y yo soy de esas personas conozco personalmente. En la aldea, donde 6 años iba a la casa de campo, algunas personas viven todo el año. En el verano de camino allí. A través de los campos, las aguas subterráneas, después de las lluvias a veces непроезжая — pero no hay.

Con la llegada del otoño que todo termina. En invierno, la carretera en absoluto — hay caminos que muy pocos habitantes торят, poniendo marcadores, para después de las nevadas de encontrar el camino. Los productos en sí mismos o en волокушах. A partir de autobús — un kilómetro y medio de la nieve, y es que todos los habitantes permanentes de la aldea ya no es joven... Y ahora, dicen, en los alrededores de los lobos llegaron cuatro locales ya han visto...

El primer tiempo fue incluso interesante. La adrenalina, cuando es necesario ir en coche de salir a la carretera por el camino, donde a veces incluso Oise se sientan en la arcilla de más costado... Pero de unos años ordinario de la extrema me ha bastado — ganas todavía algo más tranquilo y predecible.

En el pueblo donde yo vivo ahora, lleva camino asfaltado. En el invierno de su limpian regularmente (también importante matiz, si va a mudarse en la campiña de residencia: tenemos cerca de la aldea, donde el camino-es decir, pero he aquí la motoniveladora en invierno no entra, y seguir, en consecuencia, no se puede). El asfalto periódicamente remiendan. El camino — de nuestro desayuno muy decente, en todo caso, mejor que muchas de las calles en los dos países vecinos los centros provinciales :) Y fue uno de los grandes argumentos, cuando tomé la decisión sobre la elección del lugar de residencia.

2. Transporte
El camino es importante, pero la huella es inevitable la segunda pregunta: ¿eso es llegar a la "civilización", ya sea en la tienda, o policlínico, o el lugar de trabajo. Senderismo beneficioso para la salud, sin embargo, yo personalmente prefiero como un tipo de ocio, pero no el movimiento. Bicicleta también es bueno, pero no en cualquier tipo de clima. Tenía experiencias en la vida :))

Vivían a 5 km de la capital del distrito, con la que había incluso un servicio regular de autobús. Sí aquí la desgracia regular fue sólo por el horario: por la vida de un autocar de la horquilla (en la temporada veraniega) vendrá ПАЗик, repleto de "demasiado lleno" de los pasajeros, e incluso no притормозит de la mañana... Y a trabajar cada día es necesario... y así nos íbamos en los meses de verano, en la montaña. Que, por supuesto, vigoriza y refrescante... Pero con el tiempo empalaga, te digo, como el "rally todo terreno"...

Mi conclusión (que puede estar de acuerdo o discutir no es la verdad última, no): si quiere vivir en el pueblo, necesitas un coche. En su momento no tuvimos la oportunidad de resolver esta cuestión, y cuando empecé a trabajar en la ciudad (y esto ya no 5 km, mientras que casi el 30 de nuestro pueblo), surgen graves dificultades. El transporte público, en parte, simplifica la vida, pero no resuelve todos los problemas que se enfrentan, creo que estarán de acuerdo conmigo.

Otro matiz que para mí tiene un valor ecológico. Actual de la primavera, cuando estamos con Аленкой ido otra vez en la ciudad, me llamó la atención la nieve en uno de los pueblos: él era NEGRO. No sólo a los costados, donde es explicable y comprensible, pero cerca de las casas y en los jardines... Sí, hay excelentes conexiones de transporte — el pueblo se encuentra en la carretera federal, y a través de ella va un poco tránsito de larga distancia en autobús de vuelos. Pero yo no quiero vivir allí.

Y nosotros tenemos la nieve es blanca y esponjosa — nos de transporte público no anda)) Hasta la parada de autobús más cercana — 4 km Y me doy cuenta: si, de repente, algo va a cambiar drásticamente (catastróficamente se encarecer gasolina, o no soy capaz de conducir un coche, o pasará algo similar), nos surgen grandes dificultades. Pero una solución ideal para el transporte de la cuestión, probablemente, y no existe simplemente imaginar diferentes formas de pensar, sopesar y elegir, consciente de los pros y los contras de cada uno de ellos.

3. La vida cotidiana
Esto, en general, el cuarto gran tema. Ya que la aldea de la vida cotidiana de la ciudad es diferente, en cualquier caso. Para mejor o para peor — la pregunta es retórica, porque aquí cada uno tiene su propia verdad, y hay dos opciones, sus ventajas y desventajas. Pero fue la costumbre de parte de muchos asusta, por lo que yo sé. Vamos a ver, lo de "miedo" en la realidad.

El abastecimiento de agua
Pongo esta pregunta primero, porque él es desde mi punto de vista en este tema clave. Sé que existe esta opinión: ¿por qué hay — pozo пробурим, y estaremos siempre con el agua, no hay problema. Pero en realidad no es tan simple. Por ejemplo, todo el mismo pueblo, donde tenía una casa de campo, se encuentra en una posición elevada, y hasta el acuífero allí a nadie de los que deseen добуриться no pudo ser. En el pueblo no hay ni un solo pozo, fuentes de vida que da la humedad aquí — manantiales. Que son abundantes baten por las orillas del riachuelo que fluye a los pies de la colina en la que se han situado en casa.

Durante el verano, nos tomaban el agua de lluvia en todas las imaginables de la capacidad — en el riego y las necesidades, y potable se llevaban de la fuente. En la estación seca el verano ponían bombas y sacudió el agua — pero que desean mucho, y el recurso es limitado, por lo que запасались alternativamente, llenando, de nuevo, todos libres de barriles, tanques, baldes y los lavabos.

En invierno calienta la nieve y llevaban en grandes envases de родниковую el agua sobre el té y супчик. Cuando llega el invierno, los residentes de la aldea todos se van de un manantial — juntos es más fácil de limpiar y протаптывать de la ruta hacia él.

Ahora vivimos allí, donde el pozo perforado real, e incluso el local de la tubería de agua que hay. El pozo en esta ocasión, vale la pena abandonado.

De dónde sacar agua — una de las cuestiones prioritarias, que vale la pena establecer, la elección de un lugar para su vida en el campo. Si sólo tiene el deseo de llevar el cubo en la palanca de transmisión :)) Aunque para ello también es necesario saber la respuesta a la pregunta de dónde llevar...

Calefacción
Y también es muy serio en el nuestro — no tropical — el clima. Hay gas en el pueblo — bien, una cuestión menor: se puede poner una caldera de gas y vivir tranquilamente. Pero de gasificación de la aldea cerca de nosotros, no color de rosa, de mis observaciones. Y entonces quedan dos opciones principales: combustibles sólidos (leña, carbón y similares) y de la electricidad.

Yo elegí la primera, sobre la que no me arrepiento. Calefacción eléctrica, desde mi punto de vista, tiene sentido montar como una copia de seguridad en caso de prolongada de salida, por ejemplo, o de otras circunstancias, cuando no hay posibilidad de calentar el horno (la caldera). El suministro de electricidad en las zonas rurales es inestable, ahora en invierno, por ejemplo, es casi una semana han pasado sin luz, cuando de repente выпавшим nieve пообрывало cables en todo el distrito. Los vecinos, a quien la calefacción es eléctrica, en este momento se sentían como en casa no demasiado agradable...

Por otro lado, el horno o твердотопливный de la caldera también son muy ciertas complicaciones. Por ejemplo, en invierno no puedo por mucho tiempo a ausentarse de la casa — y esto y lo otro equipamiento de la unidad requieren humano de la participación, para generar calor. En pocas palabras, echar leña es necesario, de lo contrario, el fuego se apague) Y si el horno será en algún momento de almacenar el calor, el sistema de agua de calefacción (caldera) sin constante de calor en el frío, simplemente podría congelar.

La leña, por cierto, tenemos que almacenar. Preferiblemente a tiempo y en cantidad suficiente. El hecho de que desde el nacimiento, vive en el pueblo, esto parecerá una simpleza, pero creo — para el ciudadano los primeros de la aldea de invierno puede resultar difícil, debido a que la experiencia no basta. Cuánto tiempo tengo leña para vivir cómodamente el invierno? Me pregunta acerca de esto hace dos años, — yo no podía responder. Ahora que puedo, pero el precio de la experiencia es bastante alto.

Ahora sé que la leña son diferentes de calidad. E incluso ha aprendido de sus picar :)) hasta hace poco me parecía algo excesivamente complicado — que fue todo en realidad. Pero al mismo tiempo me di cuenta de otra cosa (bueno, ya estamos hablando claro sobre las dificultades, sería un error de este silencio): horno de calefacción (твердотопливный caldera de él en este sentido no es muy diferente) es el trabajo físico. Y la necesidad de salud para evaluar su fuerza, salud y capacidad.

Alguien puede напилить y poner la leña, y alguien con terrones en поленницу sumar no es tarea fácil. Y lo que ayer era fácil, hoy en día puede ser difícil: aquí, por ejemplo, que contrajo tengo la mano derecha — y la leña algo de picar es necesario, porque las reservas se agotó... Bueno, yo de la izquierda, también con la herramienta de управляюсь, y de otra manera — muy tosca. La bagatela — pero esas bagatelas la vida de todos los días que arroja en la cama...

De compras preguntas
Cualquier propietario de una casa privada confirma probable: ferretería, el hogar y los asuntos no te quedes nunca. En el apartamento se puede hacer una vez, ademas de reparación y varios años acerca de este tipo de хлопотах olvidar. En su casa no lo consigue, tal vez nunca — siempre será encontrada lo que se necesita para arreglar, construir, arreglar...

Además de la casa, el asunto claro, todavía hay un jardín-huerto, edificios de la granja. Tarde o temprano, surge el deseo de hacer de aves o ganado — vivir en el pueblo y comprar los huevos en la tienda ilógico, como ser :))) Y esto exige el brazo principal.

Aquí otro detalle, que parece que no es muy aceptado hablar. Según mis observaciones, en la aldea más a menudo tratan de cruzar las mujeres. Y, con frecuencia, los que no hace mucho se ha acostumbrado con todos los casos manejados sin androide de la ayuda. Chicas, yo de esas :)) Y digo honestamente: sí, estamos fuertes, y somos muchos podemos hacer nosotros mismos (puede ser, incluso, todos podemos!) Pero en la vida mucho más sencilla, si hay hombres de apoyo.

Contaré una historia para ilustrarlo. En el pueblo, aún en la vieja casa de campo, y me lo rompió vertiente, y con la sombrilla de agua corría directamente por debajo de un matorral y la pista, y con la pista entraba y bajo el alero, donde la leña estaban. La palabra que tenía que hacer. Yo teléfonos, probablemente, dos horas, tratando con un alambre, clavos y деревяшек recuperar порушенную diseño. Era muy buena — la primer lluvia lo ha confirmado, después de prácticamente todo en su estado original. Y después de una semana vengo — me vertiente en el lugar vale la pena, приделан con fuerza, como propietarios... Y el vecino dice: "Tú lo siento, estoy aquí tienes похозяйничал un poco. Miraba como tú мучаешься, — la sangre al corazón обливалось, pero no tenían el tiempo para ayudar. Aquí, en la semana llegaba hizo"... Sin comentarios...

En la ciudad, si el goteo de un grifo o de que algo ha sucedido con el cableado llamamos en ЖЭК (o lo que sea ahora, estas oficinas se llaman) y llamamos al asistente. En el pueblo no hay donde llamar. Es decir, no puede ser, y es donde — pero esta cuestión debe entonces ser desconcertado por la obtencin de antemano: averiguar qué hay servicios que pueden ayudar, y en qué condiciones. Es necesario entender claramente qué cloacales domésticos preguntas, usted no puede resolver por sí mismo, y que va a hacer, si es que algún día surgen y surgirán sin duda, me puedes creer!)

4. La comunicación
Es curioso, pero uno de los principales argumentos que condujeron a mis amigos y conocidos, tratando de convencerme de que la idea de mudarse a la aldea — la loca, decía: "a ti Te habrá aburrido!" Para mí lo que realmente suena divertido: no tengo idea de cómo puede ser eso. Como dijo alguien de los grandes (no responder por дословность de la cita), "si una persona tiene un jardín y una biblioteca, él nada más se necesita". Y tengo, además, y en internet hay :)) Yo no digo que, cuando en la casa hay un niño, el aburrimiento en general, es impensable. Y sin embargo...

Volviendo a lo de lo que se decía al principio: la gente todos diferentes. Soy introvertido por naturaleza, y me la comunicación a veces cansa. Me siento cómodo en la soledad, y siempre hay que tomar. Si apetece la comunicación humana — es el teléfono, skype, tiene vecinos en la final. Personalmente me es más que suficiente (a veces incluso con exceso) — me gusta la soledad.

Pero para la persona que la comunicación necesita como el aire y el agua, esta situación puede convertirse en un problema. Por ejemplo, tengo un amigo, que no se traslada a la aldea, en particular, por esta razón. A pesar de que ella misma había allí nació y se crió, que tiene una buena casa, y no en el "bajista de la esquina", y en обжитом la aldea, el dónde y el quién tú y completamente, y los parientes que viven cerca de lugares de interés; a pesar de que ya en la pensión y el trabajo que en la ciudad no se mantiene, — ella ya estaba acostumbrada a estar "en el centro de eventos", participar en la vida pública, que organizar, siempre ser una de las personas que para ella la soledad parece absolutamente inconcebible, imposible.

No obstante, sería el deseo de, como se dice... Incluso en el pueblo (si no se toman situaciones extremas: por ejemplo, hay un solo habitante, y esto se :)) se puede encontrar, y sus compañeros, y el campo de la actividad: conocer a los vecinos, encontrar intereses comunes; organizar algo socialmente útil — de verano de ocio para los niños hasta de invierno, deportivo y de recreación-de los ciudadanos :)) Por lo tanto, "aburrido" y "falta de comunicación" es, desde mi punto de vista, la cuestión más interna del estado de que las condiciones externas. Usted puede conmigo no estar de acuerdo, pero en cualquier caso, aquí también hay que pensar antes de decidirse a hacer la mudanza.

5. El trabajo
Esta es una de las primeras preguntas que la gente hace normalmente, al enterarse de que yo vivo en el pueblo. Gracias a la tecnología moderna, hoy tienen la oportunidad de trabajar de forma remota a través de internet. Y la esfera de trabajo remoto se expande avanzado a pasos agigantados, y la calidad de la internet crece literalmente en los ojos.

Yo tengo con que comparar: 6-7 años en nuestros lugares módems USB fuera de la ciudad de permitían ¿el correo que ver la página грузилась тошнотворно mucho tiempo, y ninguno de los cuales se trabaja en estas condiciones, naturalmente, se van no se podía. Ahora puedo ver el vídeo y descargar las imágenes, y para ver páginas web, la comunicación en general, no existe prácticamente ningún tipo de obstáculos técnicos.

Lo mismo ocurre con la búsqueda de trabajo: hubo un tiempo en el "удаленке" trabajaban menos que los programadores y desarrolladores web. Ahora, la lista de profesiones se ha ampliado considerablemente, y la lista sigue creciendo. El único pero importante!) matiz: una necesidad de la búsqueda de trabajo vale la pena, antes de trasladarse a la aldea, y no después. Aunque sólo sea porque en esto es necesario el tiempo, sino para la vida necesita el dinero :))

Trabajar de forma remota a través de internet es mi opción, pero claramente no es el único. Sé que los que viven a expensas de la propia agricultura (que se cultivan en la venta de las plantas, flores, bayas; mantienen las gallinas, los gansos y las cabras venden huevos, carne y leche; bueno, y así sucesivamente). Sí, en su tiempo, vivía en la aldea, y trabajó en райцентре — a 5 km de distancia. Es decir, las opciones siempre existen. Además, el hecho de que posee uno de los mas buscados en el campo de las profesiones, algunas familias incluso en nuestros días, están dispuestos a ofrecer buenas condiciones, incluida la provisión de vivienda o de elevación de la construcción. Aunque muchas de estas aldeas en todo el condado de puestos de trabajo no encontrarás...

Por lo tanto, una vez más, buscar aceptables para sí opciones es necesario antes de la mudanza. Y venir de sus reales capacidades y habilidades. Por ejemplo, me desenvuelvo fácilmente con el cultivo de hortalizas, bayas — pero no puedo vender los resultados de su trabajo, y todos mis intentos de ganar en este campo acababan completo fiasco :))

Por cierto, no puedo evitar aquí la parte de otro importante momento: desde el punto de vista de la vida en el pueblo es más fácil. En todo caso, mi experiencia dice sobre esto. En ese momento, como urbanos conocidos сокрушаются sobre lo que se tiene, si pierden el trabajo, sé que el hambre, en todo caso, no nos quedamos tierra dará de comer. Compare y pago de servicios públicos, y costos de transporte son muy graves artículo de cualquier presupuesto familiar.

6. Los niños, sus estudios y el ocio
Si en la familia hay niños, sus intereses, sin duda, se encuentran entre las prioridades. Si bien el niño en el pueblo? Desde mi punto de vista, sin duda bien. Pero los niños — y los adultos — todos diferentes: tienen diferentes caracteres y темпераменты, intereses y aficiones. Por lo tanto, universales y recetas no existe. Centraré sólo en el total de puntos.

Los padres, por supuesto, interesa el jardín de niños y escuela (dependiendo de la edad del niño). Qué pasa con el jardín infantil es poco lo que puedo decir que cuando lo fue para los hijos de cierto, vivimos en la aldea, donde el jardín de niños y escuela cerca de la casa se encontraban. Аленкин детсадовский edad llegó a la ciudad de período. La opción de hogar de crianza me gusta, especialmente en las condiciones, pero por experiencia sé: el equipo de pares, los niños necesitan de una casa en ребятишкам posteriormente difícil adaptarse en la escuela, la falta de habilidades de comunicación.

Con la escuela todos al mismo tiempo y es más difícil y más fácil. Más difícil, ya que aquí estamos, en general, carecen de selección. Dar de si el niño en el jardín de niños — la decisión de los padres, y qué decir de la escuela esta pregunta aún no se produce. Aunque en teoría tenemos y existe la posibilidad de la familia de la educación, en la práctica, el ejercicio de ese derecho es muy difícil. He aquí las propias escuelas en las zonas rurales quedan, por desgracia, muy poco. Tenemos, por ejemplo, en toda la zona, sólo una escuela secundaria — райцентре y una девятилетняя — en el vecino grande de la aldea. Una vez en nuestro pueblo, fue una gran escuela donde estudiaban los chicuelos de todo el vecindario. Ya está cerrada, y en los pueblos ya casi no vive nadie...

Por otro lado, todo es más fácil, porque en la guardería, no puede ser de plazas, y aquí en la escuela por el lugar de residencia del niño, tienen la obligación de tomar en cualquier caso :) en cuanto al nivel de educación, mi profunda creencia en zonas rurales, a menudo se puede obtener una mayor calidad en el conocimiento de que en las urbanas instituciones de educación superior. En todo caso, estoy muy contenta con la escuela donde estudia ahora nka, y con el alma contenta de que ella también aquí todos gusta.

A menudo oímos, y la pregunta no es aburrido si un niño en la aldea. Es una cosa que decir: a pesar de un niño. A mi no echa de menos :)) en el Verano atrae a veraneantes, muchos de ellos con niños, por eso siempre hay una empresa — no en su pueblo, en una de sus vecinos. Y si no tiene hijos, ella y adultos encontrará algo de que hablar :) Durante el año escolar — en permanente comunicación con sus compañeros y amigos de otras clases, tazas, de actividades extracurriculares. Más deberes en casa, de paseo, de libros, de los que no оторвешь, cuando se aburre?

Naturalmente, los niños crecen, y sus intereses pueden variar. Por ejemplo, tengo hijos mayores en la casa de campo antes iban ambos, y en un principio ambos fue muy interesante. Ahora senior sigue a la vida del pueblo se refiere normalmente, y el segundo ahora necesita grandes de la ciudad...

7. La salud y la asistencia médica
Por supuesto, es mejor estar sano, pero, ¡ay de enfermedades ninguno de nosotros está a salvo. Y aquí, también, puede ser, no es tan fácil. Si antes ФАПы (de los centros de obstetricia puntos) fueron en muchos pueblos y aldeas, ahora, atención médica, a menudo es necesario ir a la cabeza de distrito y la ciudad.

Tenemos en райцентре y policlínico hay, y el hospital en general, el pecado quejarse, como se dice. Pero en la cabeza de distrito aún caer necesita es a 12 km de distancia de nosotros. Y aquí volvemos al punto 2: sin su propio transporte muchas cuestiones se resuelven mucho más difícil y más. ¿Y qué pasa con el nivel de atención médica... Personalmente a mí y a la ciudad por la medicina hay una cantidad considerable de la demanda; convencida de que aquí no se trata de la geografía y ni siquiera en la financiación y en las personas.

En general, aquí también dos partes: una en la aldea más fácil y más rápido, puede recuperarse de la enfermedad, literalmente, poner en pie — me contaba su historia, cuando escribió acerca de por qué yo vivo en el pueblo. Por otro lado, si la salud se ha convertido muy a realizar, la vida rural puede resultar en una carga de: realizar el trabajo habitual de la agricultura cada vez más difícil, llegar a un médico en caso de problemas no es fácil. Aquí se recogen los familiares de los ancianos en la ciudad — y los trabajadores, alejados de las raíces, a veces, literalmente, se están extinguiendo en los ojos...

Probablemente todavía mucho que valdría la pena escribir, pero mi historia ha resultado bastante larga)) yo sería feliz, si los que viven en el pueblo, como yo, se complementan o simplemente compartir sus reflexiones acerca de las dificultades de la vida rural.

Fuente: www.7dach.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable