Un par de horas antes de la cena de vacaciones, mi marido me llamó y me dio las noticias que me hicieron romper las piernas.

Los psicólogos han visto esta mirada en sus clientes cientos de veces. Una mirada de desesperación y desesperanza.El marido dejó qué hacer ¿Siguiente? Y cada vez había una historia detrás de esa pregunta tonta. No importa si la familia tiene dinero o no. Vivían mucho o se casaron. Una situación similar podría surgir incluso en un matrimonio floreciente lleno de amor y risas infantiles. Pero de vez en cuando...



No es sorprendente que Internet esté lleno de historias sobre este tema. La gente está lista para escuchar consejos de alguien, siempre y cuando de alguna manera ayudó. ¿Qué consejo hay? Puedes escuchar. Los psicólogos, a su vez, dicen: lo principal es sufrir al principio. Aléjate del shock y mira las cosas sobrias. Entonces será más fácil y fácil entender la situación o al menos descubrir sus causas.

Cuando eres joven y no tienes miedo del futuro, a veces actúas ligeramente e impulsivamente. No pienses en las consecuencias, especialmente en tu vida personal. Actúas como si tu juventud durara para siempre. Este no es el comienzo de una conferencia aburrida sobre cómo no comportarse. Son mis pensamientos en voz alta. Especialmente desde que tengo experiencia. Tengo más de cincuenta.

Mi esposo y yo criamos a dos niños que ya estaban separados de sus familias. El hijo se mudó a otra ciudad, y la hija se quedó aquí, haciendo trabajo en casa y criar a su nieta. En general, podría decir que viví mi vida como quería. Si no por una cosa que probablemente se llevó más de un año de mi vida.



A principios del invierno, mi marido tenía un cumpleaños. Siempre me preparo para esta fiesta con especial cuidado: los platos de la mesa deben ser la forma que le gusta: mucha carne, pescado, espuma y todo eso. Manly, alta calorías, deliciosa comida. No es que me haga hacer eso, pero he conocido sus gustos a lo largo de los años.

Por la mañana tenía algunos asuntos, y acordamos celebrar una parte solemne por la noche. Los niños también necesitan tiempo para venir. En total, una larga espera y mucho trabajo. Me gustan esos problemas, porque sé que después de ellos todos nos reuniremos y celebraremos adecuadamente, pasaremos un buen rato juntos. Eso es lo que importa.

Pero ese día era diferente. Mi marido llamó y en una voz borracha dijo que teníamos que hablar. Generalmente no siguió esto, pero, aparentemente, no se limitó, se colgó y decidió recordar algunos insultos viejos? Resulta que es mucho más serio.



Se llamaba Zhenya, ex colega de Mishin. 10 años más joven que yo, rubia, teñida. Nos conocimos varias veces en las recepciones, y ni siquiera le he prestado atención, aunque mi esposo habló de ella en las palabras más laudadoras. Luego ella y una docena de otros fueron despedidos, e incluso olvidé su existencia. Mi marido probablemente no.

Y, considerando que decidió confesar todo en su aniversario, e incluso un par de horas antes de la reunión familiar, era mucho más grave que un asunto ordinario. Aunque para mí, el asunto sería crítico. Qué hacer, abrí la botella amarga, bebí un vaso en un volley y, sin esperar el efecto, llamé a los niños, canceló todos los planes para la noche. No tenía los detalles, pero nadie vino realmente.

Al día siguiente nos conocimos con Michael. Vino solo, con un nuevo corte de pelo y una luz en sus ojos. Dijo que no tenía quejas sobre mí, pero se enamoró de otro y no podía hacer nada al respecto. Me deja el apartamento, pero toma el coche. Ya ha tomado algo del dinero, así que no necesita nada más. Bueno, nuestros hijos ya son adultos, así que cualquier pensión será percibida por él como nada más que una broma.



Y se fue. Ni siquiera había una escena de despedida. Todavía estaba en shock, así que asinté silenciosamente. Y debe haber querido averiguarlo, así que se fue tan pronto como vino. No más palabras.

El hijo se unió inmediatamente a su padre, ya que sentía que a nuestra edad era el momento de empezar a pensar sólo en sí mismo, sin mirar atrás a los niños o a las responsabilidades familiares. Mi hija, gracias, tomó mi lado. En general, todos nuestros amigos mutuos me apoyaron e incluso trataron de ayudar. ¿Pero qué clase de ayuda necesitaba? Las finanzas están bien, y los niños están ayudando. Más que eso, ¿qué más necesito?

Mes tras mes, la vida continuó, el próximo cumpleaños de Miguel que no celebré fundamentalmente. Ni siquiera los niños. Papá probablemente tenía un hijo, pero no podía hacer nada al respecto. No hablamos de eso, ¿y qué cambiaría? La vida continúa.



Y hace tres días, me llamó él mismo. Dijo que quería venir, pero tenía miedo de hacer una escena y echarlo. De todos modos, quiere volver. Su romance terminó en nada, no se caberon. No podía esconderse o lo que sea, los detalles no me interesan, pero creo que tienes razón. No se arrastrará de rodillas, pero pide perdón y quiere hablar de todo personalmente.

Y así creo. ¿Qué hago? Puedes decir que no y nadie me lo dirá. La satisfacción interna y el sentido de la justicia son muy agradables. Además, me di cuenta de que financieramente ya no necesito un hombre. Por otro lado, ambos nos conocemos. Niños criados, viven una vida. Pero cometió un error.



¿Debería tirar todo y quemar puentes? ¿O perdonar al sinvergüenza la primera vez, así que la segunda vez fue mala? Hay una opción, pero no sé cómo usarla. No quiero preguntarle a los niños, sé lo que dirán. Tener una nueva relación tampoco me molesta. Esta es la situación, ambigua. Manejo mi propia vida, pero no puedo decidir de qué manera. Es muy difícil.

Tags

Vea también

Nueva y Notable