Durante siete meses, he estado dando a mis padres la mitad de mi salario, y vivo en pobreza de facto.

Es posible llamar a una situación normal en la que cuidado de niños? No ancianos enfermos con pensiones más bajas. No personas discapacitadas que necesitan ayuda y cuidado. Adultos ordinarios que parecen cuidar de sí mismos. Pero si mamá y papá piden algo, ¿cómo se les puede negar?

Cada familia tiene sus propias reglas, y no tenemos derecho moral para criticar las opiniones de otras personas sobre la vida. Otra cosa es que incluso podemos discutir algunos momentos entre nosotros. El lector nos pidió que hicieramos esto ella misma. Vamos a ayudarla a resolver su dilema ético juntos.

Como el único niño en la familia, puedo decir con confianza que sé qué es la hiperprotección. Desde temprana edad, mis padres solían tratarme como un torpedo escrito. Mi madre estaba constantemente nerviosa y transmitió sus emociones a su padre. Y papá era fácil de levantar, así que había muchos problemas con eso. Mi infancia y juventud eran muy especiales.

En kindergarten, como todos los demás, empecé a desarrollar habilidades sociales. Era más grande que el resto de los niños, así que no es de extrañar que me acosan. Sí, recuerdo esas veces, y sí, los niños pequeños pueden estar muy enfadados. No me escribas en los comentarios que acabo de inventar algo, realmente lo es.

Ahí. Un día mi padre vino a recogerme del jardín de infantes, pero resultó que llegó temprano. Y he visto a una chica de mi banda tirarme un juguete. Estaba sentado en algún lugar lejos de los otros niños. Entonces papá se enojó, gritó a la chica y rápidamente me llevó a casa. Una semana después, fui a otro jardín de infantes.

En la escuela, también, había problemas cuando mi madre vino y golpeó en su garganta discutiendo con maestros sobre mi rendimiento académico. Sabía que tenía un nivel medio de conocimiento. Le conté a mi mamá. Pero no, era como si un velo rojo apareciera ante sus ojos, y su forma y sentido de tacto parecía evaporarse. Me avergonzaba y los maestros sólo susurraban sly cuando me veían al día siguiente.

En los días normales, mi madre y mi padre estaban muy calientes para mí. He escuchado cada petición que hice. A veces me di cuenta de que como chica estaba pidiendo demasiado. Pero fue como si mis padres no quisieran verlo y me apoyaran en todo. Pasé dos meses en clase de baile latino. Fui a clases de modelado por una semana hasta que admití que parecía gracioso frente a las otras chicas. Pasé un mes en la dieta Kremlin.

Cada vez que mis padres me apoyaron, no pidieron una explicación. Tú eres nuestra hija, así que te ayudaremos. No te preocupes. Traté de no cruzar la línea porque sabía que mis padres no eran millonarios ni magos. Así que no debo olvidar y debo contenerme.

Tengo 28 años y no estoy casado. Trabajo como gerente en una oficina, tiende a estar lleno y, por supuesto, tengo un gato. No es que me queje, hay perspectivas, pero esta vida no es lo que soñé como un niño. Vivo separado de mis padres y tengo suficiente dinero para alquilar un apartamento. Pero empezar a ahorrar para vivienda personal, fuera de la cuestión.

Mientras tanto, mamá y papá en sus 60 decidieron mudarse de ciudad a país. Vendieron nuestro apartamento y compraron una bonita casa de ladrillos. Bueno, eso es bueno. La caja misma, sin duda, está cualitativamente hecha. Pero no había trabajo hecho dentro. En resumen, no hay reparación ni muebles. Así que mis padres decidieron en el último momento ir a mi tío para quedarse con él.

Mi tío vive en un pueblo cercano y tiene mucho espacio. Pero tienes que hacer algo con la casa que compraste, y los padres no tienen dinero. Así que me engancharon a su idea. Recuérdame que soy su hija. Que todas sus vidas me mantuvieron a salvo como la manzana de un ojo y no rechazaron nada. Así que ahora es mi turno. Es decir, una "pequeña" asistencia financiera hasta que se resuelva la situación con su propiedad.

A pesar de que mi padre todavía está trabajando, y mi madre tiene una pensión más alta, tengo que dar la mitad de mi salario para reparar esta maldita casa simplemente no se quedó quieto. Los trabajadores necesitan pagar algo, comprar materiales, incluso vengo en persona a veces para insertar mis cinco centavos. Lo hago sólo por satisfacción moral. No entiendo el tema de las reparaciones.

Lo que he dejado de los pagos, vivo. Suficiente para alimentar al gato, tú mismo y alquilar. Jóvenes y hermosos millonarios a mi alrededor por alguna razón no se rizan, así que nadie me mime con regalos durante mucho tiempo. Y después de siete meses de este régimen, me di cuenta de que pronto podría romper mentalmente. Soy una chica. Quiero comprar cosas nuevas, salir con amigos, salir con citas.

En su lugar, transfiero dinero cada mes a costosos caprichos parentales. Y para que sepas, ni siquiera se hace la mitad del trabajo. Mis nervios están en línea. Entiendo que mi madre y mi padre me dieron una infancia feliz y una juventud. Les debo mucho. Pero en este momento, estoy a punto de renunciar a todo, cambiar mi tarjeta telefónica y vivir como lo hice antes de todo este compromiso innecesario. ¿Por qué los residentes urbanos en la vejez tiraron al suelo? ¿Qué empeora los tomates en el supermercado?

Desde Tengo pocos amigos, conocidos y colegas en el trabajo, simplemente no tengo a nadie a quien acudir para pedir consejo. Tal vez la gente en Internet estará interesada en mi historia. Y lo que sea, me ayudarán a resolver esto. ¿Debería seguir tirando de esta correa sin importar qué? O tengo el derecho de decir que ya soy un adulto y también tengo mi propia vida, que no quiero gastar en los “vaqueros” de mis padres. ¿Me convertiré en un traidor después de eso?