No quiero ser una carga para los niños, les pido que me lleven a un asilo de ancianos.

¿Por qué debemos honrar a los antepasados, qué valores deben inculcarse en la generación más joven, y cuáles son las responsabilidades de los niños adultos en relación con los padres mayores? ¡De eso estamos hablando hoy!

Si comparamos la actitud de los niños adultos con sus padres en nuestro país y, por ejemplo, los países asiáticos, se vuelve dolorosamente triste y doloroso para nuestros ancianos.

En Asia, los ancianos son tratados con asombro y asombro especiales. Allí se consideran fuentes de sabiduría y guardianes del corazón. Hay un dicho: "No hay paz en una casa donde no hay hombre viejo. ”

Nadie se atrevería siquiera a pensar en resentir a los padres ancianos en un asilo de ancianos o en el Cáucaso. También tienen un dicho sabio sobre este tema: El que honra a sus antepasados, exalta su honor. ”

En tales países, la vejez es un tiempo para alejarse del bullicio mundano y cuidar de su calma espiritual. Tenemos personas mayores que apenas pueden darse el lujo de relajarse y vivir para el placer.

Además, nuestros ancianos siguen luchando hasta el último por la comodidad de sus hijos adultos e intentan de todas las maneras posibles para facilitar sus vidas. Para no sentirse superfluos, luchan por seguir siendo útiles. Quienes tienen la oportunidad de ayudar económicamente a los niños, quienes no tienen esa oportunidad, asumen la obligación de estar siempre dispuestos a ayudar con los nietos.

Sin embargo, ¿debería culpar a los jóvenes modernos por la inatención a los padres, cuando los propios ancianos los empujan a tal patrón de comportamiento? El otro día, mi vecino, Nikolai Ivanovich, dijo una frase muy reveladora: “Más que nada en el mundo, tengo miedo de convertirme en una carga para mis hijos”. Como seré inútil, les pediré que me lleven a un asilo de ancianos”. Creo que estas palabras describen a la mayoría de las personas mayores de nuestro país.

Una persona que no tenía ante sus ojos un ejemplo de actitud reverente y fructífera ante los viejos padres no puede dárselo a sus hijos. Pero todos inconscientemente absorbemos el conocimiento de lo que las relaciones deben construirse en la familia, observando a la generación mayor. Por lo tanto, todos al final obtienen la actitud que una vez mostró.

Así que no sólo los jóvenes deben aprender a ser compasivos, sino que también se debe permitir que los ancianos muestren su generosidad.

¿Qué piensas de eso? ¡No dude en compartir sus pensamientos sobre el tema en los comentarios!