Tengo 44 años, vivo sola, y recientemente me enteré de que estoy esperando un bebé, no sé qué hacer.

¿Cómo decide hacer la elección más difícil en la vida cuando no hay nadie alrededor que pueda sugerir la decisión correcta o al menos proporcionar apoyo moral? ¿Vale la pena tener un bebé después de 40 para deshacerse de la soledad? Son estas preguntas que la heroína de la historia de hoy, Marina, no duerme de noche.

Tengo 44 años y estoy embarazada. El padre se negó a continuar la relación tan pronto como le dije las noticias. Así que estoy en una encrucijada y no sé qué hacer en esta situación.



Un año antes de conocer a Misha, rompí con mi marido. El divorcio era pacífico, sin escándalos y agravios innecesarios. Nos dimos cuenta hace mucho tiempo de que era mejor estar separados. Simplemente no se atrevieron a dar ese paso. Estamos demasiado acostumbrados... Y sin embargo fue inevitable.



Después de la ruptura, estaba cubierto de terrible depresión. Nunca me había sentido tan sola. Y conocer a Michael literalmente me salvó. Fue como si tuviera la oportunidad de empezar mi vida con una pizarra limpia, y de esto estaba inmensamente feliz!



Nuestra relación se desarrolló rápidamente. 2 semanas después de conocernos, decidimos vivir juntos. Y seis meses después, su familia me llamó nuera. Creí que finalmente había encontrado a un hombre con el que quería envejecer y compartir todas las alegrías y penas que caerían a nuestro lote.

Así que cuando me enteré de que estaba embarazada, no tenía duda de que quería mantener a este niño, aunque a esta edad esta decisión significa un gran riesgo.



Es imposible poner en palabras la decepción que sentí cuando Misha dijo que ella no quería que diera a luz. Como recuerdo nuestra conversación ahora... Cuando escuché el resultado de la prueba, no esperé para que regrese del trabajo, pero inmediatamente llamó para dar la buena noticia. Dijo que no era parte de su plan, así que colgó. Esa noche nunca volvió a casa.



Se hizo evidente que no había sentido que continuara la relación. ¿Cómo vives con un hombre, sabiendo que no quiere ser padre o marido? Después de un par de días, nos separamos.

Ahora estoy completamente confundido. El sentimiento de soledad regresó y cubierto de fuerza aún mayor. Tal vez el niño podría salvarme de él, pero ¿es justo para él? Criar a un niño sin padre es una gran responsabilidad, y no estoy seguro de poder manejarlo. No quiero perder a este niño...



¿Qué aconsejarías a nuestra heroína? ¿Crees que vale la pena mantener al bebé a pesar de los riesgos? Estaríamos agradecidos si usted compartiría sus pensamientos sobre esto en los comentarios!

Tags

Vea también

Nueva y Notable