Mi hijo me preguntó por qué a mis abuelos no les gustaba y yo estaba confundido.

El amor es algo misterioso. Parece espontánea y a menudo ocurre cuando usted no está esperando, o está ausente donde debe estar. Es una cosa cuando eliges a tu pareja. Sabes exactamente lo que quieres y amas a quién ha elegido tu corazón. El amor de los padres por los niños es diferente. El amor de la abuela por los nietos también es diferente. Hoy intentaremos averiguar por qué no todos los abuelos aman a sus nietos.

Cuando hablamos del amor de los padres por sus hijos, nos referimos al afecto y al deseo de cuidar. El amor parental ocurre incluso antes del nacimiento del niño. Cuando el bebé está esperando, es imposible no amarlo. Mamá y papá ni siquiera han visto al niño, y están listos para dar sus vidas por él sin la menor duda.

Los niños son como sus padres. En parte, padres y madres ven en sus bebés ecos de pareja, e incluso mezclados con sus propios rasgos. ¿Cómo no puedes amar? La mayoría de las veces, el desprecio de los padres ocurre cuando el niño no es realmente buscado. O la madre, habiendo dado a luz a un niño de un no amado, ve en él rasgos desagradables. Es difícil para ella no notar similitudes con una persona que no le gusta.

Y mucho más a menudo hay una situación completamente diferente, que a veces parece la anterior. Los padres están demasiado ocupados viviendo, por ejemplo. No dan a sus hijos tanto tiempo como quieran. Son estas madres y papás que tratan de compensar sus oportunidades perdidas con sus nietos. Por lo general, los padres que perdieron la vida de sus hijos cuando eran jóvenes tratan de dar el mayor amor posible a sus nietos.

286968

Sin embargo, no debemos olvidar que cualquier relación de sangre implica amor incondicional. No elegimos a nuestros hijos y nietos. Nacen y son criados por nosotros. Y mientras todavía podemos dirigir a nuestros hijos un poco en la dirección correcta para que crezcan para ser como nosotros, la situación es diferente con los nietos.

Las abuelas a menudo ni siquiera aceptan nietos como personas cercanas. Especialmente cuando los padres están divorciados, El niño no se asemeja a su propia hija, sino a su esposo, por ejemplo.. El amor no está sujeto a ninguna ley. Está ahí o no. Por lo general, cuando tratas de imponerte amor a ti mismo para una persona que inicialmente no te gusta mucho, ocurre el efecto opuesto. Cuando tratamos de amar a los no amados, comenzamos a odiarlo.

Por supuesto, juega un papel enorme. nivel de aperturay lo conservador que es. Si los abuelos quieren conocer a la generación más joven y aceptarlo como es, entonces el amor no está lejos.

Mi madre siempre se arrepintió de que no logró disfrutar adecuadamente del tiempo cuando era pequeña. Su madre no le dio tiempo cuando creció. Porque mi abuela me amaba locamente y perdonó cualquier broma.. Indemnizó por su actitud fría hacia su hija.

Además, no fui responsable de mi abuela. Ella se encargó de mí, pero sabía que mi destino dependía de mi madre. Es por eso que amarme era más fácil. Pero su abuela no pudo aceptar a su hija, porque vio sus propios errores del pasado.

Mi punto es que el amor no debe ser impuesto. Si lo sientes, es hermoso. Sin embargo, no te obligues a lo que no sientes, tratando de tirar el búho en el globo. Déjate sentir lo que sientes y no te juzgues. Es imposible amar a todos y ser amado por todos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable