Los familiares vienen a nosotros por dinero, como un salario, pero ni siquiera piensan volver, mi fuerza ya no es más.

¿Me prestas dinero? ¿A los parientes o amigos cercanos que no tienen prisa en devolver estos fondos? Supongo que la respuesta es obvia. Sin embargo, muchas personas no pueden rechazar a una persona cercana. Y cuando ese dinero en el tiempo acordado no regresa, son incómodos para presionar y demandar, sin querer arruinar la relación.

La edición de hoy. "Site" Ella compartirá la historia de un suscriptor que siempre ha ayudado a sus familiares, e incluso bastante distantes. Pero en algún momento tuvo que lamentar su bondad. Entonces, ¿por qué sucedió esto?



Mi marido y yo siempre hemos esperado sólo para nosotros mismos. Esa fue probablemente la clave de nuestro bienestar financiero. Casi inmediatamente después de la boda, decidimos comenzar un pequeño negocio y pronto comenzó a implementar el plan en la vida, escribe Anastasia.



“El hecho es que mi marido de una edad joven trabajaba como mecánico de automóviles, amaba meterse con los coches y podía hacer muchos trabajos en sí mismo. Inicialmente, reparó coches en su garaje. Luego empezamos a expandir un poco: alquilamos una habitación, arrendamos equipo. Y más tarde incluso abrieron un lavado junto a la tienda de reparación de automóviles.

“Trabajé en nuestro pequeño negocio como contador y administrador. Trabajó embarazada y poco después de dar a luz. Nuestro hijo casi creció en el mismo taller, y mi esposo y yo logramos hacerlo bien sin la ayuda de tío, tía, abuelos y otros familiares. Por alguna razón no podían hacerlo sin nosotros. ”



Nuestros familiares creían firmemente que si mi marido y yo tenemos un negocio, no hay lugar para gastar dinero. Pero estaba lejos de eso. Y era necesario trabajar para este dinero de mañana a noche, y sin un fin de semana. ”

Cada vez que escuchamos que tenemos mucho dinero y que vivimos una vida maravillosa. Exigieron que reparamos sus coches de forma gratuita. No tienen el dinero, y somos tan ricos que exigimos el pago por nuestros servicios. Y conocimos a algunos parientes justo en el umbral del taller. ”



Pero no todos tienen un coche, pero todo el mundo necesita dinero. Por lo tanto, ni mis padres ni los padres de mi esposo dudaron en pedirnos dinero. Tomado y no dado. Su suegra tomó el dinero no sólo para ella, sino también para su hermana e incluso para sus sobrinos.

El primo de mi esposo tomó 30 mil rublos por vacaciones cuando quería llevar a su familia al mar. Prometido dar en pedazos. Han pasado cuatro años y medio, pero no hemos visto nada. Mi hermano dijo que el salario era pequeño y no había suficiente dinero. Cuando su marido le pidió que trabajara en nuestro lavadero, él fue incluso ofendido.

Y luego nos llegó el problema. La nuestra. hijo Estaba muy enferma y necesitaba mucho dinero. No teníamos tanto dinero en nuestras manos, así que nos convertimos en nuestra familia. Llamamos a todos los parientes, incluyendo aquellos que en diferentes momentos nos prestaron dinero o prestaron el coche de forma gratuita. Todos éramos simpáticos, pero nadie nos dio el dinero. ”



Sí, lo hicimos nosotros mismos otra vez. Vendimos el coche, conseguimos préstamos garantizados por la casa y taller. Todo salió bien con mi hijo, y eso es lo principal. Ahora estamos saliendo de la deuda, tenemos que trabajar aún más. Pero el dinero de nuestros parientes ya no tira. Hemos roto relaciones con todos ellos.

Nadie levantó un dedo para ayudarnos. Nadie renunció a lo que nos quitaron. Y entonces estas mismas personas, cuando las cosas mejoraron, tenían el nervio de venir y rogar de nuevo. Y nos enojamos cuando nos negamos. Pueden considerarnos ambiciosos y mercantiles, pero sobreviviremos de alguna manera, dijo Anastasia.



Tal vez Anastasia y su esposo aprendieron una lección importante. Después de todo, era bastante tonto apoyar a todos los familiares sin pedir nada a cambio. Tuvimos que aprender a rechazar incluso a las personas más cercanas. Es una lástima que darse cuenta de que esta mujer confiada tuvo que pasar por difíciles juicios.



Tags

Vea también

Nueva y Notable