Si quieres hacer enemigos, presta dinero a tus familiares.

La pregunta anterior: ¿Debo pedir prestado de parientes? Por un lado, parece ofrecer algún tipo de garantía de seguridad. Nadie le cobrará interés o le pedirá que pague la cantidad por adelantado. Pero, por otro lado, los problemas pueden surgir en el acto. Especialmente si alguien quiere sentarse en su cuello.

Nuestro lector Galina sabe de primera mano lo que esto significa. Estamos seguros de que después del incidente, es poco probable que quiera pedir prestado dinero de sus familiares de nuevo. Lo que sucedió y de qué lado la verdad, leer más adelante en el artículo.

En un momento, mi hermana mayor Tonya se casó con éxito y se olvidó de problemas financieros. Ella y su marido tienen su propio negocio, casa de campo, coche y apartamento en el centro de la ciudad, que alquilan.

Tonya es 10 años mayor que yo, recientemente cumplió 45. Desafortunadamente, nunca tuvo hijos. Junto con su marido, a menudo va a los orfanatos, trae juguetes y hoteles para niños, ayuda financieramente. Tal vez está intentando compensar lo que está desaparecida.

Mi hermana tampoco olvida a nuestros padres. Paga por su comunidad y compra vales al sanatorio. Un par de veces se fueron al extranjero. De todos modos, Tonya es muy generoso y en problemas, lo sé. Es una pena que no tuviera hijos.

¿Qué puedes decir de mí? Mi esposo y yo estamos criando tres hijos y viviendo juntos en un viejo apartamento de 2 habitaciones. La vida no es azúcar, pero de alguna manera nos las arreglamos. Mi marido es sólo oro, siempre buscando algunos trabajos a tiempo parcial, para que no tengamos que salvarnos de todo. Pero a veces eso no es suficiente.

El año pasado le pedí prestado $1,000 a mi hermana. Prometí que pagaría partes y pagaría la cantidad total en un año. Cada mes dejaríamos una cierta cantidad en la tarjeta de Tone, todo estaba bien. Pero recientemente mi marido fue despedido en el trabajo.

Tenemos que pagar unos dólares desafortunados. Mi marido está buscando diligentemente un nuevo trabajo, mientras vivimos en nuestros últimos ahorros. Por supuesto, no hay duda de la deuda de una hermana. Sinceramente, pensé que Tonya nos dejaría ese dinero, perdonaría el resto de la deuda. Tengo tres hijos y ella es una persona rica.

Pero el otro día mi hermana me llamó y me recordó que había sido exactamente un año desde que habíamos prestado dinero. Es hora de devolver toda la cantidad al final. Me sorprendió su demanda, porque sabe que estamos en problemas y no tenemos dinero.

Si fuera Tony, nunca habría pedido a mi hermana que me pagara. Vive sin negarse nada. ¿Realmente necesita $200 ahora mismo? No sé qué hacer. Mi marido está nervioso todos los días, y los niños también están preocupados de que tengamos problemas.

Puede que sea tonto, pero estoy terriblemente ofendido por Tonka. Ni siquiera quiero hablar con ella. ¡No pensé que mi hermana podría hacer eso!

Del personal editorial. Si prestas dinero, tienes que devolverlo. De acuerdo, no sabemos exactamente cómo la situación financiera de la hermana del personaje principal Tony. Tal vez no esté teniendo lo mejor de las veces y realmente necesita el dinero.

Es muy extraño que los parientes puedan pedir prestado dinero unos a otros, pero no pueden hablar de corazón a corazón. Estamos seguros de que si Galina le preguntó a su hermana si podía posponer su deuda un poco, ella no la rechazaría. Pero no lo hizo, fue ofendida por Tonya. Pero ella, de hecho, no tiene que darle a nadie su sangre ganada por nada.

¿Me pregunto quién crees que tiene razón en esta situación? Comparte tu punto de vista en los comentarios.