No quiero perdonar a mi hijo de 17 años otra grosería y falta de respeto.

Mi hijo es grosero conmigo en cada oportunidad. Mi hijo tiene 17 años y vivimos juntos. Vova está estudiando en la universidad en un departamento pagado, y muy mal estudiando. Me preocupa que sea expulsado, dice Larissa. Pero la mujer está más preocupada por el comportamiento de su hijo en casa. Cada día el bebé se rompe y grita a su madre. ¿Es posible tratar el comportamiento inaceptable solo? ¿Y por qué los adolescentes se comportan tan rudamente con sus padres?



“Tiene 17 años, es un hombre adulto”. Después de mi divorcio, mi hijo se quedó conmigo. Trato con él como igual, tratando de negociar todo pacíficamente. Pero cada vez que le hago una observación, él me atreve. Dice cosas que hacen que mis oídos se conviertan en un tubo. Estoy tan fuera de la realidad en este momento que olvido el tema de nuestro argumento.

Mi hijo dice que soy muy tierno. Y cuando le pido que se comunique conmigo de una manera humana, dice que me valoro demasiado. Los niños son muy listos ahora. Ni siquiera puedo amenazar nada. Hace una semana le dije que ya no le daría dinero de bolsillo y cocinaría para él, así que Vova dijo que se quejaría con la policía juvenil. Luego gritó: “Vamos, empaca tus maletas y vete de aquí. ”



Desde la infancia, le he dado tanto tiempo como pueda. Leímos libros juntos, lo llevé a diferentes secciones, tratar de vestirlo decentemente. Cuando tiene dificultades, siempre estoy feliz de ayudar, hablo con él pacientemente, nunca levanto la voz. Pero ahora la comunicación conmigo no es interesante. Echa de menos todas mis peticiones y comentarios, se sienta en su teléfono, luego en el ordenador, y así sucesivamente indefinidamente.



Estoy en un callejón sin salida, no sé qué hacer o cómo llevar a este adolescente a sus sentidos. Recientemente perdió su dinero de bolsillo a las cartas otra vez y exigió que le diera más dinero de bolsillo. Mi presupuesto tampoco es ilimitado, pago tutores, ropa, comida, vivienda, su universidad. No gracias en absoluto”.



Es muy difícil para los padres mantener un equilibrio en la crianza de los niños. ¿Cómo hace que la vida de su hijo sea mejor de lo que era, y no estropear a su hijo? La generación mayor ha sufrido muchas dificultades. Y ahora, muchas madres y padres favorecen a los niños con cosas materiales en lugar de establecer amistades con sus hijos.

Es obvio que Larissa desde el nacimiento de su hijo cuidó de él cada segundo. Vova no está acostumbrado a asumir la responsabilidad de sus acciones, se convirtió en un adolescente exigente, a quien todos deben. Un niño que ha sido cuidado durante 17 años no va a cambiar, lo más probable es que no se apresure a buscar su casa o trabajo. Porque mi madre me da dinero de bolsillo, a pesar de ser grosera.



El comportamiento agresivo entre los adolescentes no es raro, pero no la norma. Sí, en la adolescencia, los niños comienzan activamente a mostrar emociones. El comportamiento audaz, la agresión y la rudeza son signos de separación de un adolescente de sus padres. Es decir, así es como un adolescente se declara, y comienza la confrontación entre padres e hijos. Es importante dar a un adolescente la oportunidad de expresar emociones en casa.



El hecho de que un niño esté enojado, hable rudamente o grite, significa que lo que está sucediendo en psicología es la llamada separación. Es natural que un niño no siempre viva con sus padres y pida consejo. Es peor si el adolescente se comporta demasiado tranquilamente. Cuando un adolescente reacciona demasiado agresivamente en un argumento, los padres necesitan soportar este proceso de convertirse en persona. Pero no vale la pena mirar a través de tus dedos a la grosería.



Es inaceptable escuchar insultos. Que el niño sepa que no puede comportarse así con sus padres. Debe detenerse la audacia. Al mismo tiempo, usted no puede elevar su voz, por lo que el padre sucumbe a la provocación y pierde autoridad. Incluso si un adolescente expresa libremente sus emociones en casa, no tiene derecho a insultar a sus padres. El respeto a los ancianos debe ser criado de los pañales. A veces tienes que pedir ayuda a un psicólogo, y esta es la mejor solución. ¿Qué piensas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable