Cómo construir una relación con su hija

Cuando los niños crecen y comienzan a vivir separados de sus padres, esto es a menudo una prueba difícil para estos últimos. Y en este caso, raras visitas de hijos adultos o hijas se convierten en una verdadera fiesta para madres y padres mayores.

Sin embargo, hay una situación opuesta cuando los niños adultos siguen viviendo con sus padres, convirtiéndose en una carga real. Como resultado, la relación entre las personas más cercanas sólo se deteriora, pero cada una de ellas tiene miedo de dar el primer paso para cambiar todo para mejor. ¿Qué pasa?





Mi hija tiene 29 años. Recientemente me divorcié de mi marido y me mudé conmigo. Ahora estamos abrazados con ella y su nieto en un apartamento de una habitación. Las relaciones son difíciles: la hija está a menudo enojada por y sin, puede ser grosera o escandalosa delante del niño, dice Olga.

“Traté de vivir por separado, pero sin éxito. Tan pronto como me fui a la cabaña de verano, ella inmediatamente vino por mí. Fui a la ciudad, y ella siguió. Los problemas domésticos están completamente en mí. Mi hija dice que no puede hacer nada...

726483



“Cada conversación sobre vivienda termina con su oferta para comprar un apartamento más grande. No quiere vivir solo y escuchar. Amo a mi nieto e hija, pero a los 54 quiero paz mental.

“Ya trabajo dos trabajos. Y los raros fines de semana, quiero descansar, estar solo, vivir en una casa donde las cosas están en los lugares donde las pongo. ¿Es demasiado?





De las palabras de Olga, parece que su hija es completamente incapaz o no desea asumir la responsabilidad de su vida, así como de la vida de su hijo pequeño. Tal vez en el matrimonio, esta falta de la chica no era tan perceptible, pero en la vida después del divorcio se manifestó de la parte más implacable.

En términos simples, la hija quiere que su madre vuelva a ser su madre. padreIncluso dos niños a la vez. La hija trata consciente o subconscientemente de presionar a la madre emocionalmente, forzándola a adoptar el modelo de la familia, donde Olga es la cabeza de la familia, y su hija y nieto son dos niños pequeños indefensos.

Y en este caso, los intentos de escapar de su hija al país o en cualquier otro lugar no salvarán la situación, porque el problema será resuelto sólo cuando esta niña de 29 años aprenda a ser independiente. No es fácil.





Estoy seguro de que Olga tiene miedo. botínY así está tratando de sacar las esquinas afiladas. Pero esto no resuelve el problema, pero sólo lo agrava. Por lo tanto, usted necesita encontrar la fuerza y el valor para tomar medidas radicales.

“Las dos mujeres están ahora en un estancamiento. La única manera de salir es comenzar francamente discutiendo el comportamiento del otro. Lo más probable es que tenga que hablar claramente con su hija sobre los términos y condiciones, cómo y cuándo debe encontrar vivienda de alquiler, dice la psicóloga familiar Arina Lipkina.





Por supuesto, una hija que obviamente tiene miedo del cambio será molesta. Tal vez ella tratará de castigar a la madre, por ejemplo, parando a comunicarse. Pero esto es necesario no sólo para Olga, sino también para su hija, que debe aprender a resolver sus problemas y tareas de vida. Los padres pueden ayudar, pero hacer todo el trabajo para una chica adulta.

Probablemente, la madre se siente culpable de que no pudiera criar a su hija correctamente, de que ella no le enseñó a hacer frente a sus propios problemas solo. Pero no puedes dejar que el remordimiento te controle.





No es fácil enfrentar a una hija adulta que trata de manipularte, pero retroceder y esconderse de retos difíciles no resolverá el problema. Y con el tiempo, sólo será más difícil. mala relación con la hija Sólo empeorará. Por lo tanto, es necesario decidir sobre cambios radicales tan pronto como sea posible, incluso si la hija percibe tal decisión en bayonetas.

Tags

Vea también

Nueva y Notable