Lo que las madres solteras deben hacer cada día

Desde 2000, el número de madres solteras ha aumentado considerablemente. Algunos, debido a ciertas circunstancias, simplemente tienen que criar a los niños solos.

Sin embargo, muchas mujeres del siglo XXI deciden independientemente vivir y criar niños sin la participación de un hombre (padre). Hay muchas razones para esta decisión. Pero hoy no hablaremos de las razones, sino de las consecuencias de tal decisión.

A menudo, los intentos de combinar la carrera y la maternidad causan sólo una sensación crónica de fatiga, que es más tarde muy difícil de deshacerse.

La edición de hoy. "Site" Tratará de entender por qué la maternidad a veces quita la última fuerza y cómo superar la sensación crónica de fatiga que surgió como resultado de un empleo constante.

Por ejemplo, compartamos con usted la historia de uno de nuestros lectores.

Sentirse cansado: Siempre aspiraba a ser una madre impecable para mis trillizos. Durante 5 años, todos mis esfuerzos estaban dirigidos a crear condiciones cómodas para mis hijos. Confiaba en que su felicidad y bienestar se convertirían automáticamente en la mía. Pero durante el último año, todas mis obras parecen haber perdido todo significado..., dice Angelina de 36 años.

“Cuando nacieron los chicos, mi esposo y yo éramos una pareja modelo. Muchos de nuestros conocidos eran envidiables, porque la familia más feliz del distrito era casi imposible de encontrar.

293382

Pero después de dos años, mi relación con mi marido comenzó a deteriorarse. Y cuando los hijos celebraron su cuarto cumpleaños, las pequeñas peleas domésticas se convirtieron en verdaderos escándalos, y decidí presentar para el divorcio.

El marido rápidamente estuvo de acuerdo, así que pronto empacó y se mudó a otro apartamento. Para ser honesto, al principio, su comportamiento me aturdió. No podía entender cómo podía renunciar tan fácilmente a todo lo que construimos y construimos juntos. Sin embargo, después de algún tiempo, los conocidos mutuos me confesaron que durante un año tenía una aventura de lado, así que todo cayó inmediatamente en su lugar.

Las mentiras de mi ex esposo me enojaron tanto que le dije que no viera a los niños. Por un tiempo todavía intentaba ofrecerme ayuda, pero no podía aceptarla. Creo que mucha gente entenderá por qué...

Hace mucho tiempo. El resentimiento se olvida, pero la oferta de ayuda viene cada vez más a la mente. Amo mucho a mis hijos, pero cada año es más difícil para mí llevar todo. Y casa, y trabajo y educación.

Estoy tan cansada de lidiar con todo solo. Pero al mismo tiempo, no puedo imaginar pedir ayuda después de todo este tiempo de alguien con quien he sido tan duro en el pasado.

Cuidar a un niño requiere un esfuerzo increíble. ¡Qué hay del triplete! En cuanto a nuestra heroína, me gustaría aconsejarle que olvide sus dudas y acepte la ayuda del padre de los chicos. Obviamente, el ex marido está dispuesto a cuidar de los niños y la única razón por la que no lo ha hecho hasta ahora es la negativa categórica de su madre.

Por supuesto, a veces es difícil deshacerse de prejuicios, resentimientos pasados o renunciar a su orgullo. Pero todo sucede en la vida y cada uno de nosotros necesita aprender a aceptarla y tratar de adaptarse tanto como sea posible a todos los cambios de vida.

Debe entenderse que sin tomar tiempo para usted mismo, usted no será capaz de cuidar adecuadamente de los niños. La fatiga física y psicológica no te permitirá hacer esto.

Hay situaciones cuando el padre del niño no tiene que esperar ayuda. Pero incluso en este caso, en el ambiente de cada mujer hay parientes y amigos en los que usted puede confiar.

No te avergüences de pedir ayuda de padres o amigos. Por supuesto, todos tienen sus propias preocupaciones, su bondad no debe ser abusada. Sin embargo, a veces solo necesitas pedir ayuda a alguien y darte tiempo para relajarte.

Las mujeres modernas tienden a sobreestimar sus capacidades. A menudo simplemente no queremos admitir que no estamos haciendo frente a algo y tenemos miedo de pedir ayuda. Tenemos miedo de ser malinterpretados o aparecer mal (irresponsable, no independiente, etc.). Pero la verdad es que todos tienen derecho a descansar y apoyar a los seres queridos.

Incluso las mujeres más fuertes a veces necesitan quitarse la armadura y confiar en alguien más para lograr las hazañas. No hay nada malo en eso. ¿Verdad?