A dónde va la infancia— por qué los recuerdos no se almacenan en nuestra memoria

Dicen, león Tolstoi recordaba a sí mismo con los dos años de edad, pero la mayoría de los adultos no puede presumir de algo similar. Donde se esconden los recuerdos y despertar?



Hace unos años me pareció que tenía la oportunidad de recuperar la perdida pasado y volver a experimentar lo que sentía cuando con mis padres y mis cinco hermanos y hermanas que vivían en una gran familia. Nosotros — es decir, yo, el papá y los hermanos decidieron ir a la casa de campo, donde antes descansaba cada verano. Cuando estábamos allí, en ellos нахлынула ola de recuerdos. Papá dijo: "Tu mamá simplemente odiaba la cocina! Ella siempre hacía buen estado — huevos, salchichas y galletas. Y una vez que termina de aquí todo para limpiar, como usted ya de nuevo вбегали y requerían de un almuerzo". Mis hermanos mayores se paseaban por la casa, contando la historia de cada una de sus piezas. Yo no recordaba nada.

Sé que yo no podría aunque algo de recordar, no tiene nada de raro. Difícilmente alguien que no es posible. Todavía en 1910, sigmund Freud introdujo el término específico "amnesia de la infancia", para describir la ausencia de los adultos, de los recuerdos de sus primeros tres o cuatro años de vida y la fragilidad de los recuerdos de los acontecimientos hasta la edad de siete. En el transcurso de este siglo, los científicos lucharon sobre la pregunta, si estos recuerdos en algún lugar profundo en el subconsciente y se pueden extraer si se encuentra la clave apropiada. Es por eso que he ido a esa casa: me refería con las vistas, los olores, los sonidos y el tacto de provocar su memoria. Pero los resultados de estudios recientes que indican que los recuerdos de infancia desaparecen para siempre.

En su tiempo, Freud afirmaba que la causa de estas lagunas en la memoria — trauma sexual, la información que estamos tratando de sofocar. Luego, en la década de 1980, la mayoría de los científicos pensaba que el niño simplemente no crea recuerdos, porque lo que está sucediendo no deja ningún rastro en su cabeza. Pero en 1987 el psicólogo robin Фивуш y sus colegas de la Universidad de emory en atlanta, dispersó a este mito, mostrando que los niños de dos años y medio, es muy posible describir un evento semestral de la prescripción. La verdad es que estamos perdiendo los recuerdos de ellos, aún siendo niños.

El psicólogo Karol peterson de un Memorial de la universidad de terranova en canadá, realizó una serie de experimentos para averiguar la edad en que desaparecen los recuerdos. Al principio, los científicos pidieron a los niños de cuatro a 13 años de describir tres de los primeros eventos de su vida. Los padres estaban aquí mismo, a fin de confirmar la veracidad de estas historias. Cada uno de los sujetos fue capaz de recordar algo de la historia que ha pasado con él en el presupuesto de edad. Después de dos años de peterson, repitió el experimento. Más de un tercio de los niños de 10 años y más tienen recuerdos, mientras que los participantes de menor edad (especialmente los que en el momento del primer estudio tenía cuatro años) ha sido como una hoja de papel. "Incluso en nuestros consejos y ellos respondieron que nada que el no estaba con ellos, dice peterson. — Hemos visto la amnesia infantil en la acción".

Para formar los recuerdos a largo plazo, requiere la combinación de elementos biológicos y de los factores psicológicos. Material principal de la memoria — información de los cinco órganos de los sentidos, — se registra en la corteza cerebral y, a continuación, en el hipocampo, esta información se comunica en un nuevo recuerdo, y se agrega a otro similar y ya almacenado allí. Pero algunas partes del hipocampo se desarrollan sólo a más de un adulto de edad, por lo que el cerebro simplemente no está preparado para este proceso.

Además de que los niños se embrollan en la cronología, tienen la misma no tiene suficiente vocabulario para describir los acontecimientos. Y sin eso, no pueden formar una relación causa-efecto, que en la opinión peterson, constituyen la base del mecanismo de la memoria. Además, los niños no tienen y resistente de la comprensión de nosotros mismos, necesario para la reflexión y, por lo tanto, para recordar.

Frágiles recuerdos infantiles vulnerables a la destrucción. En los primeros años de la creamos en el engranaje извилине, parte del hipocampo, el huracán nuevos neurales. Este proceso continúa hasta la edad adulta, aunque no con tanta intensidad. Un estudio reciente нейробиологов Campo Френкланда y Neumáticos Джосселин del hospital para niños enfermos de toronto muestra que la neurogénesis puede facilitar y забыванию — debido a la rotura de la cadena, que contiene información sobre el pasado.

También nuestros recuerdos sobre el evento pueden ser alteradas bajo la influencia de los recuerdos de otras personas o si la nueva información se superpone a la que ya se encuentra en el almacén del hipocampo. Por ejemplo, se salva el nombre de la persona, y más tarde la encuentras otra con el mismo nombre — y ya no está seguro de cómo se llamaba la primera. Además de esto, los recuerdos pueden улетучиваться, si no de vez en cuando no прокручиваем en la cabeza: las sinapsis que conectan las neuronas, se desintegran, si no es necesario.

La mayoría de los contaminantes de los recuerdos, a los que se quedan con nosotros para toda la vida, se forma en el período llamado de la cúspide de los recuerdos, de 15 a 30 años, cuando ponemos un montón de energía para explorar el mundo y a nosotros mismos. Los eventos, la cultura, la gente, todo este tiempo es tan brillante, que eclipsa los siguientes años. Es por eso que en la vejez decimos: "Entonces, las películas eran mejores, y la música y de la moda, y los líderes políticos, y la amistad, y las novelas".

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable