¿Qué destino daremos a nuestros hijos?

Al igual que todos los hábitos, los buenos hábitos en los niños se desarrollan mediante la repetición con refuerzo positivo, y generalmente un período de 20 a 40 días es suficiente. Sin embargo, hay situaciones cuando los padres diariamente recuerdan a los niños a cepillarse los dientes y hacer ejercicios por la mañana, los niños renuentemente lo hacen cada vez, pero no se desarrollan buenos hábitos - durante años!

¿Cuál es la razón?

La razón es precisamente lo que los niños hacen cada vez - renuentemente.

Los niños no sólo van a cepillarse los dientes, sino que lo hacen con una cara descontenta y un ronble interno (o incluso externo). Hacer carga estresada perezosa e insatisfecha... ¿Qué habilidades aprenden y fortalecen cada día? Fortalecen diariamente el hábito de insatisfacción con cepillarse los dientes y hacer ejercicio por la mañana, refuerzan diariamente la renuencia a hacerlo, día tras día forman el hábito de no querer hacerlo.

¿Qué conclusión? Siga el formato: cómo los niños van a cepillarse los dientes y cómo hacen ejercicios. ¿Cómo? Boudreau y con placer! ¡Eso es exactamente lo que necesitamos ver!

En cualquier caso, resulta que no sólo el contenido, sino también la forma es importante. Tienes a tu hijo haciendo lecciones – de hecho, las están haciendo. ¿Pero cómo? ¿Triste e infeliz? Esto no es bueno, en este diseño, las lecciones no se harán correctamente. Con cada hora de tal preparación de las lecciones, el niño aprenderá no tanto el conocimiento del idioma o la historia rusos, sino el hecho de que las lecciones están anhelando y chupando.

Si un mes por la mañana hacen ejercicios, hay un hábito de hacer ejercicios por la mañana. Pero si un mes por la mañana para hacer ejercicios, acompañado de comentarios drearios y expresiones faciales infelices, hay un hábito de anhelo matutino y odio del ejercicio. Es por eso que el ejército para reclutas comienza con un formato: con entrenamiento en cómo pararse, caminar y hablar: estar sin curvaturas, caminar juntos, hablar de negocios.

Así que otra vez:

Una de las cosas más importantes que necesitamos enseñar a nuestros hijos es

No hagas nada renuente, haz todo sólo alegre y con placer. Y para lograr esto es fácil: usted vio la cara agria del niño y sus hombros desafortunados, le dijo que lo corrigiera. ¿Elemental? ¿Lo harás?

Quiero contarte una historia: una historia muy importante. Tal vez fue de esta historia que comencé a cambiar mis puntos de vista sobre cómo debe ser la paternidad y lo que es más importante al respecto.

Así que estaba en el pueblo, mi hijo Shura se graduó de grado 2, y la escuela dijo que era un poco débil en matemáticas. Decidí estudiar con él. Yo digo, "Shura, no pescar o divertirse, traer su maletín aquí, vamos a estudiar." Shura objetó, pero sin hacer nada, luego vagó por un maletín, arrastrándolo. Dije: No, Shura, no llevas un maletín. Tómalo y tráelo de vuelta. Ve una docena de veces. Hasta que tengas el maletín correcto, no nos sentaremos y no saldrás. Shura gimió, pero pronto se dio cuenta de que no había opciones, y por algún tiempo trajo un maletín correctamente: calma, alegre y alegre, como un joven pionero. El siguiente paso no es tirar la cartera sobre la tabla, sino ponerla cuidadosamente. También hemos hecho eso. Pensó que sacó el cuaderno, casualmente lo lanzó sobre la mesa, pero aquí se encontró con la resistencia: No, Shura, no lo sueltes, déjalo caer. Y la esquina derecha está por encima de la izquierda”. De acuerdo, arreglé mi cuaderno, y luego me senté en mis codos, algo cansado. Y lo corrigí, y dije: No, Shur, no hacemos clases así. Siéntese, mantenga la espalda, los hombros, los mangos correctamente. ”

Así comenzó la lucha por el formato: Shura defendió su derecho a hacer sus lecciones como él quería, y yo insistí tranquilamente en que no sería como él quería, pero como debería ser.

Está claro que Shura, como un niño normal, estaba en todas las formas posibles buscando una oportunidad para retratar lo duro y malo que es para él cuando es tan conducido por un padre desagradable. Pero me quedé firme: Shura, no habrá lecciones para ti si te quedas en este formato. Al principio tendrás una espalda normal y una cara normal. ”

Shura enderezó su rostro y su espalda, se sentó normalmente, pero cuando empecé a hacerle preguntas, volví a lamentar: “¡Papá, no sé nada de esta matemática!” Mi respuesta sonaba confiada: “Shura, estás confundido”. Aprende el texto: "Soy inteligente". Soy más fuerte que las matemáticas, puedo hacer matemáticas. Mi padre está a mi lado y me ayudará”. Unas pocas escaramuzas, y pronto Shura después de mí ya repitió este texto: "Soy inteligente, puedo hacer frente a las matemáticas, soy más fuerte que las matemáticas!"

Fue una lucha de voluntad. Él buscó todas las oportunidades para expresar su protesta y sus sentimientos, pero lo abandoné de sus protestas y todos sus sentimientos cuando mostró con toda su apariencia que todo este estudio lo había llorado y cansado. El siguiente artículo era su letra. Sí, su escritura no era hermosa antes, pero luego Shura comenzó a escribir completamente insatisfecha con letras curvas. ¿Qué hago con mi letra? Dije: "Shura, escribes como si estuvieras atormentado por la vida." Debes haber olvidado cómo deletrear la haya. Dejemos las matemáticas con usted y aprendamos a escribir los elementos de las letras. Escribe una línea de círculos y una línea de palos. Si no escribes bien, volveremos a la primera clase. Shura escribió algunas líneas, luego dijo, "Papá, recordé cómo escribir normalmente."

El primer día fue difícil. Fue el día que fijamos el formato, y lo fijamos. ¡Fue una victoria! Después de este día difícil, todo fue fácil. Ahora Shura siempre tuvo un buen humor, que fue creado por el hecho de que le recordé esto y me aseguré de que él hizo todo divertido y no malcrió su humor. ¡Fue una nueva era!

Curioso, hemos estudiado tan bien que Shura repitió con éxito todo el año pasado y la mitad del futuro en un mes. Esto, por cierto, creó problemas: al año siguiente, en tercer grado, el profesor de matemáticas se quejó de Shura, porque resolvió todos los problemas en sus lecciones perfectamente, pero francamente la perdió.

Hoy, como escribo esto, Shura tiene 28 años. Quería aclarar con él los detalles de esta historia, pero resultó que él recuerda casi nada y dudas en absoluto que era. Es bueno que mi madre recordara más, y a través de esfuerzos conjuntos restauramos los puntos principales. Curiosamente, hace un par de años le pregunté a Shura qué pensaba de su infancia y cómo lo criamos. Shura pensó y dijo algo muy inesperado para mí. Dijo: "Podrías haber sido más estricto".

Sí, tiene razón. Vanya y Shura eran mis primeros hijos, acababa de dominar la ciencia de la crianza de los hijos y en ese momento era un proponente de la paternidad libre. Como graduado del Departamento de Psicología en la Universidad Estatal de Moscú, estaba admirado por las opiniones de Carl Rogers, creía en un comienzo incondicionalmente positivo en cada persona y estaba convencido de que mi tarea principal como padre era crear un ambiente de comprensión y apoyo en el que desarrollaría y ejerciera libremente sus propias opciones.

No lo creo hoy. Habiendo criado a cinco niños – hermosos niños! – Cambié de opinión sobre la educación. Y fue el verano cuando pasé mis días de verano con Shura que sentó las bases para mis nuevas vistas.

Sí, he entendido el poder del formato desde entonces. Aprendí lo importante que es no dejar que los niños hagan todas estas caras torcidas que te muestran qué tormentores eres. Padres, no teman las “emociones suprimidas” que te asustan, y asegúrese de que su hijo no se acostumbra a actuar como una criatura infeliz. Un patrón de comportamiento, de nuevo, se convierte en un hábito, un hábito se convierte en un personaje, y el carácter construye el destino.

¿Qué destino le daremos a nuestros hijos?

Autor: N.I. Kozlov

P.S. Y recuerden, sólo cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: www.psychologos.ru/articles/view/o_formatezpt_ili_kakuyu_sudbu_my_podarim_nashim_detyam_vop_zn_

Tags

Vea también

Nueva y Notable